martes, 16 de junio de 2009

Ojos rojos y pautas del sueño

Voy a comentar un par de cosillas sobre cómo me va con el Sun Gazing. En parte ya lo había notado desde hace días, pero no me animaba a comentarlo, me parecían y parecen minucias. Una de las cosas en mi vida que son ahora diferentes es mi horario para dormir. Desde que practico Sun Gazing y me entusiasmo por ver al Sol, ya sea al amanecer o al atardecer, he notado que duermo menos: duermo genial, pero menos horas. Suelo ponerme el despertador temprano para levantarme tranquilamente sin nada de prisas, para ir al monte a ver amanecer si me entran ganas (que es lo usual estos días). Lo sorprendente para mí es que suelo depertarme mucho antes de sonar el despertador, incluso si me acosté tarde. Muchos de estos días me he venido acostando a eso de la 1 de la madrugada o las dos. Y es típico despertarme muy espabilado a eso de las 5 ó 5:30, a veces antes. Algunos días he llegado a dormir solamente 3 ó 4 horas, y me sienta bien porque a la tarde me doy una siesta más a gusto que todas las cosas jajajaj!

O sea, que mis hábitos para dormir han cambiado. Me alegro de ello porque me siento muy bien y los días me parecen aún más animados de lo que ya eran jejeje...

El otro tema que quería comentar es que algunos días se me ponen los ojos algo rojos, algo irritados. Tradicionalmente es algo que siempre me ha sucedido cuando duermo pocas horas. Quizás como estos días (desde que practico Sun Gazing) me levanto tan temprano habiendo dormido menos de lo habitual en mí, eso haya provocado mi típica irritación de ojos rojitos jejeje...

Ayer fue mi día número 11 practicando esto de mirar al Sol. Al final del día tenía los ojos más colorados que "nunca" (bastante irritados). Fue un día algo inusual, pues miré al Sol bastante más del tiempo previsto, y no sólo en la hora segura, sino también breves segundos fuera de esa hora. También probé desde la terraza de mi casa a mirar al Sol reflejado en un recipiente con agua cuando está en todo lo alto del cielo, alrededor del mediodía. A la noche sentía los ojos tan cansados e irritados que sondeé la posibilidad de hacer uno o varios días de pausa en el Sun Gazing en caso de despertarme a la mañana siguiente con los ojos igual. Me acosté en seguida tras cenar, a eso de las 22:30; suelo conectar un rato a internet por las noches pero me acosté directamente debido a los ojos irritados, para darles descanso y también así procurar dormir alguna horita más (como dije, los ojos suelen irritárseme cuando duermo poco).

Me he despertado muy temprano, serían las 04:20 de la noche, y con los ojos más o menos bien, en su situación habitual en mí. Así que ya todo normal y he reanudado el Sun Gazing como cualquier día, ya que finalmente no he hecho la pausa al sentirme bien. Aprovechando el haberme levantado tan pronto me he ido a ver el amanecer a un monte algo más lejano (a mi "monte del atardecer") y ha sido una gozada, aunque había nubes el Sol se ha dejado ver a ratitos y ha sido delicioso. Además he practicado unos breves minutos de nudismo en el monte para darme un mini baño de Sol por todo el cuerpo jejeje... Es algo que deseaba hacer hace tiempo, el cuerpo me lo pide, es sano y sólo necesito encontrar sitios como ése, donde no suela haber gente para que nadie se sienta ofendido ni yo me sienta inspeccionado jajajaja

Y bueno, esto era casi todo. Antes de volver a casa he inspeccionado una cueva del monte, quizás sea un sitio aceptable para hacer ocasionalmente nudismo (con bañito de Sol) al atardecer, en la hora segura de luz más suave.

Decir también que estos días he probado a veces a dejar un recipiente de cristal con agua en la terraza, para que le dé el Sol la mayor parte del día. Esto "solariza" el agua, la cual queda calentuja (a mediodía quemando) pero cuando al atardecer la retiro, la dejo enfriarse de manera natural en algún cuarto relativamente fresco, y a la mañana ya se puede beber, no está fría ni fresca, pero algo bebible jejeje... Ahora mismo tengo agua "solarizada", y bueno, pues iré tomando, y quizás haga esto de tanto en cuando, aunque no me llama tanto la atención como el Sun Gazing, lo que pasa es que no cuesta nada subir un poco de agua a la terraza a que se solarice sola jejeje

Y bueno, ya me he enrollado bastante esta mañana jejeje... Hoy ha sido mi día número 12 de Sun Gazing y he mirado al Sol los 2 minutos correspondientes y un piquito más de propina jejeje

¡Saludos!

*

14 comentarios:

  1. Felicidades por esas bellas experiencias, lindo MAGO.

    En Amor,
    Meli

    ResponderEliminar
  2. hola mago. YO tambien llevo diez dias mirando al sol. Y tengo el mismo problema que tu.Irritacion de ojos. Me pasa muy a menudo. Pero es que en el dia de ayer fue una pasada. Los tenia muy, muy irritados. No tengo miedo de mirar al sol. Pero tengo la duda de poder mirarlo teniendo irritacion de ojos. Porque Hira Ratan nombra una serie de enfermedades por las cuales al principio no se puede mirar al sol directamente, pero no dice nada de irritacion de ojos, solo que si que puede dar al principio. Pero me gustaria que alguien me lo confirmase, pues a él no lo tengo a mano :-)No se si me podrias ayudar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo! :-)

    Ante todo, recuerda estar atento a tus propias intuiciones y las sensaciones (las sensaciones de tu cuerpo, de tus ojos, etc), ya que te indicarán lo que es mejor para ti de una forma mejor que nadie, ya que por ejemplo en cuanto a tener los ojos rojos o irritados, la intensidad puede ser diferente en cada persona y lo que para uno es una ligera irritación, para otro es tener los ojos muy escocidos, aunque ambos llamen a lo que experimentan con la misma palabra: 'irritación'.

    Por lo tanto, lo que te voy a comentar son ideas orientativas según mi forma de ver las cosas, pero tus propias intuiciones son mucho más importantes y es tu propia intuición lo que tienes que aprender a "leer".

    En mi caso, desde hace años tengo algo de tendencia a tener los ojos algo rojos al levantarme tras haber dormido, esto lo considero normal en mí. Cuando escribí este post había sentido una irritación superior a la habitual, incluso veía ligeramente borroso los números de la hora del vídeo mirados a cierta distancia (desde la cocina, que está al lado). Sopesé hacer una pausa en el Sungazing para que los ojos digirieran la energía, pero finalmente decidí continuar realizando la práctica sin parar, y así hasta hoy. Aquella irritación desapareció a los pocos días, y hoy día quizás al levantarme tenga algo rojos los ojos, pero ya a la manera habitual de siempre, la que vivo desde hace años y que no me supone problema alguno: desaparece conforme avanza el día.

    Ideas compatibles con tu situación:

    - Hacer una pausa en la práctica del Sungazing, si tu intuición te susurra eso.

    - Antes de mirar al Sol, mantente un ratito (incluso unos minutos, por ejemplo los 10 minutos que sugiere Hira Ratan Manek) mirándolo con los ojos cerrados, y después realizas tu práctica con el tiempo que te toque ese día.

    - Procurar mirarlo en su momento más suave, lo más próximo posible al amanecer o al ocaso. O al menos en los 20 minutos más cercanos a eso. Hira Ratan Manek sugiere un margen de una hora, pero los 20 minutos es un tiempo con luz más suave, y sobre todo para cuando uno empieza con el Sungazing, resulta más suave, más mirable.

    A mí me parece importante seguir nuestro sentido común. Recomiendo no forzar la vista para mirar al Sol. Si los ojos se cierran, es señal de que están pidiendo una pausa. A quienes les deslumbra la luz se les ha sugerido mirar a través de las hojas de un árbol, o mediante una tela blanca o algo que filtre la intensidad de la luz que nos llega a los ojos. Tras un tiempo (días o semanas) así, antes o después uno se adapta y es capaz de mirar más directamente al Sol.

    Si la luz no te deslumbra y simplemente te molesta que los ojos se irriten, explora tus intuiciones con sentido común: si la irritación es muy intensa y afecta negativamente al resto de tu día, quizás quieras hacer una pausa de un día o dos antes de proseguir. Si la irritación es llevadera, a menudo comentan los sungazers que a muchos nos ha pasado esto hasta que finalmente nos adaptamos y desaparecen esas molestias.

    Envíales Amor a tus ojos. Pregúntale también al Sol, te responderá 'telepáticamente' y de paso te sirve de práctica para mejorar tus intuiciones, pues tendrás que intuir su respuesta.

    ((Sigo en otro comentario, ya que no me deja enviarlo por ser demasiado largo!!) jejeje...

    ResponderEliminar
  4. ((...viene del comentario anterior))

    Puedes preguntarme cualquier duda cada vez que quieras. Soy uno más en esto del Sungazing, y no de los más veteranos (aunque poco a poco, porque ya llevo 13 minutos jejeje), pero si sé algo trataré de dar mi punto de vista cuando haya preguntas.

    También te recomiendo sitios de internet donde coincidimos muchos 'sungazers'; la ventaja es que ahí somos más personas y lo que no sepa uno puede saberlo otro. Por si te interesa, te pongo los dos sitios donde más participo:

    1) http://sungazers.foroactivo.net/foro-de-sungazers-f1/

    2) http://cusihuasi.ning.com/group/sungazingobservacionsolar

    El primero es un foro donde podemos compartir ideas sobre el Sungazing, dudas, etc.

    El segundo link es de la Red Social 'Ning', del grupo CUASIHUASI, que creo que no se puede leer sin registrarse pero, si te interesa, hay la ventaja de que son muchos participantes y alguno muy veterano en esto del Sungazing. Además hay muy buena gente.

    Añado un tercer link interesante:

    3) http://soysol.ning.com/group/preguntasydudas

    ¡Ánimo con tu Camino! Descubre el valor de tus intuiciones y descubre también al Sol, al que podemos comentar nuestras dudas. Yo a veces lo hago, como Amigo que es, y además tan sabio y amoroso. Dentro de las energías que resultan visibles a nuestros ojos, el Sol es el más elevado representante y ejemplo de la UNIDAD (DIOS).

    Espero que te sirva mi comentario; si te quedan dudas, te animo a que las expongas en los sitios webs que he mencionado. Somos todos un mismo Equipo, y nos apoyamos unos a otros, el compañerismo es una de las cosas más destacables en los grupos de Sungazing que conozco.

    ¡Un Soleado Abrazo!

    PD: Hira Ratan Manek también aconseja a veces que se ponga agua al sol (en recipiente de cristal transparente -no de color- y no más de dos litros) y luego al enfriarse sirve para beber y también de colirio para los ojos, oídos, etc, en caso de molestias. Es algo que no he probado pero que merece ser mencionado.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por contestar tan rapido. Yo tambien noto mis ojos irritados desde hace bastantes años. Solo queria saber si no era una de las enfermedades por las cuales no se debe mirar al principio directamente. Entiendo por tu respuesta, que no lo es.Ayer, despues de mi novena vez, fue cuando me levante con los ojos mas irritados de lo normal y no mire al sol, hoy tampoco lo he hecho. Lo que me ha dicho mi intuicion, es que siga mirando ( no siempre lo hago un dia tras otro), pero a pequeñas pausas.Miro al sol mas o menos , media o 20 minutos antes de ponerse. Hay que tener en cuenta que tengo una pequeña montaña, y se pone mucho antes. Asi que no puedo hacerlo en el ultimo minuto antes de la puesta, o en los ultimos minutos.Supongo que cuando vaya añadiendo mas minutos mirando, espero, que la irritacion normal en mi, se vaya para siempre :-))) Y cuando supe del sungazing, es como que lo acepte con normalidad, porque al astro sol, lo quiero. Lo del agua lo sabia, y el otro dia deje una botella de cristal transparente poco mas de cinco horas al sol, y luego al ducharme, por ultimo, la verti sobre mi. Segun Hira , la botella tiene que ser redondeada y achatada, y con tapon de cristal. Pero no me queda claro, cuantas son las horas minimas de sol necesarias para energizar el agua. Gracias por las paginas.A la del foro tope hace algunos dias, buscando informacion.
    Un saludo al sol :-)

    ResponderEliminar
  6. El agua se suele poner al sol el máximo tiempo posible, aunque he leído en algún foro que en verano es suficiente con unas pocas horas. Luego se retira el agua y se deja enfriar de forma natural (sin frigorífico).

    En cuanto a si la irritación de ojos es una de las enfermedades que requieren el período de 2 meses de adaptación, que yo sepa no es así. Acabo de postear un texto donde explica qué enfermedades requieren la práctica previa. Lo he puesto aquí:

    http://jugandoalegremente.blogspot.com/2009/08/precauciones-antes-de-comenzar-con-el.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todos los datos. Solo tenia esa pequeña duda, pero aun asi, empece a hacer sungazing. Despues de la irritacion del otro dia, el jueves 20, que fue muy marcada, deje de mirar al sol en los dos dias siguientes. Pero ayer volvi por donde lo deje, y fue muy bien. A veces pienso que Hira a hecho un protocolo en general, para que no haya un desmadre. Pero yo creo que si nos apetece o sentimos que queremos mirar mas tiempo al sol, podemos hacerlo.Tu que piensas?

    ResponderEliminar
  8. Pues pienso como tú en eso: para mí, los tiempos sugeridos por HRM son orientativos y sobrepasables, pero sin exagerar (y hablo por experiencia jejeje). Me has inspirado a escribir un post sobre el tema, explicando bien cómo lo estoy viviendo, en particular con un par de etapas de visión ligeramente borrosa ya que en mi caso he sobrepasado el tiempo "oficial" con demasiada ligereza muchas veces jejeje

    Suelo mirar más allá del tiempo "oficial", aunque en "mi cuenta" anoto solamente el tiempo "oficial" que toca cada día, que es el mínimo que hago. Así sigo en contacto con el protocolo de HRM.

    Ah, olvidaba poner un link al post que he escrito sobre el tema:

    http://jugandoalegremente.blogspot.com/2009/08/para-un-sungazing-armonioso-es.html

    Creo que el tema puede tener su interés para más 'sungazers', así que lo voy a copiar en algunos sitios más de Sungazing que suelo visitar.

    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mago. Pues hoy he mirado por la mañana y le he añadido diez segundos mas al ocaso.Senti que podia hacerlo.Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Tus intuiciones y sensaciones son importantes, así que si lo sentiste así, bien estuvo. ¡Que sigas disfrutando!

    ResponderEliminar
  11. Hola Mago.Ayer ya miraba al sol 3'30'' y casi cuando se acababa el tiempo de vision, empece a ver el sol con halos rojos. A mi cabeza me vino, a ver si me explico.Esto no sera como cuando se vela una diapositiva, este rojo sera principio de quemadura del ojo? No se si me explico, o te ha pasado.Por si tienes dudas en la contestacion. No mire mas de la cuenta, sino el tiempo que me tocaba :-)

    ResponderEliminar
  12. Ah, y faltaba pocos minutos para ponerse el sol

    ResponderEliminar
  13. Hola Anónimo; alguna vez he visto una especie de 'aura' en torno al Sol. No le he dado importancia (ni sé si es lo mismo a lo que te refieres tú o no). No sé si veo esto frecuentemente porque no me fijo en ese detalle, yo voy a la mía mirando al Sol y los detalles de si se ve más así o asá no suelo fijarme mucho. Para mí lo importante es la vista, que esté sana. Y disfrutar y compartir con el Sol. Cuando acabo el Sungazing es interesante taparme los ojos un rato para dejar que los "fosfenos" se vayan apagando, y luego seguir la vida. Si mi vista va bien durante el día normal, entonces deduzco que no tengo problemas.

    Dices que lo mirabas cuando faltaban pocos minutos para ponerse, y el tiempo que te tocaba. Hira Ratan Manek considera completamente segura esa franja del tiempo (la hora segura) mientras se sigan las dosis de tiempo recomendadas o no se excedan demasiado.

    Personalmente prefiero la media hora más suave de la hora segura (cuanto más suave mejor). Sólo si por ejemplo al amanecer hay nubes durante la primera media hora, entonces si se van las nubes lo miro en la segunda media hora, dentro de la hora segura. Creo que con esta luz tan suave es difícil dañar a los ojos. No obstante, recomiendo usar siempre el sentido común. Por ejemplo, si el Sol nos deslumbra mucho, mejor parar o usar las sugerencias esas de filtrar la luz de diversas maneras (mirando a través de las hojas de un árbol, por ejemplo). Pero si elegimos el momento que el Sol da luz suave y no nos excedemos demasiado del tiempo recomendado, lo normal es que todo vaya bien (al margen de dolores de cabeza en ocasiones las primeras veces, ya que en cierto modo es una especie de 'limpieza').

    Es bueno citarnos con el Sol yendo en alegría, en amor, sin miedo sino relajadamente, como estando con un Amigo o Hermano Mayor. Si te sientes cómodo con el Sol y tu vista la sientes bien en el día a día, entonces no veo de qué preocuparse.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.