martes, 7 de julio de 2009

'We Are The World' ('Nosotros Somos El Mundo')

*
La Radiación de la canción 'We Are The World' ('Nosotros somos el mundo') es una Antorcha de Luz para el planeta. Una canción bellísima, emanada de corazones generosos que participaron para compartirla. Entre los artistas que participaron cantándola estaban Bob Dylan, Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Tina Turner, y tantos artistas de gran talento, siendo 45 el total, creo.

Es emocionante escucharles, leyendo la letra en español y comprender el mensaje tan amoroso y profundo que estos grandes corazones compartieron con sus bellas voces y sentimientos. Despliegan un inmenso Amor y Energía.

Dice Wikipedia:

«We are the World» (en español: «nosotros somos el Mundo») es una canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó Usa for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Ahí va el vídeo de la canción con los subtítulos en español (duración: 7 minutos y 33 segundos):



Link en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=6UIp8EKKQ6E
Link alternativo de la misma canción: http://www.youtube.com/watch?v=-NA_fQY1vN0

A continuación van un par de vídeos de estos artistas grabando y ensayando la canción, incluyendo algunas de sus declaraciones (también subtitulados en español). Se reunieron pocas horas y en ese lapso de tiempo tuvieron que captar la sincronía entre ellos y dar lo máximo de sí, para transmitir lo mejor de sus corazones. Me gusta cuando se ponen de acuerdo, de improviso, para cambiar la palabra 'better' por 'brighter', que les sonaba mejor. En realidad son 2 partes de un mismo vídeo, partido en dos trozos. Ahí va el primero, es emocionante verles en acción, uniéndose tan amigablemente por una causa noble (duración: 8:34):



Link en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zDj50zNsskA

Y la segunda parte (duración: 10:21):



Link en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=TPwFELU787o

¡Que disfrutéis de estos bellísimos corazones y sus hermosísimas voces, esta Unión de Ángeles cantando!

PD: De postre, he encontrado otra bella versión, esta vez interpretada por niños (duración: 4:37):



Link en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=daLUW2PVdUQ

¡Somos el Mundo! ¡Somos los niños! ¡Y unidos en Amor, podemos cambiarlo todo!
*

5 comentarios:

  1. super bkn la cancion me encanta me pongo a llorar si la ecucho ssssssssss

    ResponderEliminar
  2. es una cancion con todo el sentido de la palabra q chido si todos los artistas hicieran un poquito de musica para ayudar a otros ARRIBA MAYCOL FUISTE ERES YSERAS MI HEROE Q DIOS TE BENDIGA SIEMPRE TE AMO O A C M

    ResponderEliminar
  3. Magnífica Canción...me emociona escucharla y ver a esas fabulosas voces cantando un mensaje tan hermoso y fraterno.
    MICHAEL siempre manifesto su amor por el ser humano, un genio musical...
    Hermoso y mágico MJ...love so much baby!!
    God bless you..!!!

    ResponderEliminar
  4. Me temo que son todos o casi todos un fraude absoluto illuminati. Así que les puedes amar, pero no en el sentido literal. Están engañándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo que el mundo llama amor no es el amor al que me refiero. Cuando hablo de amor, eso no significa obedecer o complacer a nivel del mundo. Lo que significa amar a alguien es reconocer su esencia más allá de la apariencia dual. A nivel de esencia, todos somos lo mismo, lo Uno. A nivel del mundo, uno puede amar a alguien (reconocer su esencia) y al mismo tiempo darle un puñetazo, o encarcelarlo, o lo que sea conveniente a nivel de la forma si esa persona en el nivel dormido refleja agresividad y se ha convertido en un peligro para los demás a nivel del mundo. Pero hay un abismo entre responder con amor (es decir, sin odio, reconociendo la esencia) y responder desde el ego (por ejemplo odiando). Uno puede golpear a alguien para impedir que agreda a un niño, por ejemplo, o puede encarcelar al criminal, pero todo eso se puede llevar a cabo sin odio, reconociendo la esencia de cada ser. Eso es amar a nivel del mundo. Respondiendo así, no se entorpece el despertar espiritual. Una vez despiertos experimentamos lo más profundo, que es el Amor total, la Unidad-no-dual, pero Eso no puede captarse mientras estemos aferrados a una sola gota de ego. Saludos

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.