martes, 22 de septiembre de 2009

Cómo elevar las vibraciones

*
Es muy sencillo elevar las vibraciones; vamos a abordar este tema desde unas cuantas perspectivas:

Lo primero de todo, tantear la posible pregunta: ¿Qué debo hacer para elevar mis vibraciones? Pues bien, no hace falta que hagas nada. Las vibraciones se elevan por sí solas sin que tengas que hacer nada, porque la Vida está configurada de esta manera. Además no es un deber elevar las vibraciones sino que se trata de un Juego en el que brilla la Alegría. En realidad si fluimos con una actitud alegre entonces da igual qué otra cosa hagamos. Atraeremos a nuestra vida todo lo que sea menester para que las vibraciones se eleven. En cuanto al "mis" de "mis vibraciones", es interesante recordar que la Vida es una Unidad, lo aparentemente externo no está separado de lo aparentemente interno: lo que nos rodea es un reflejo de nuestro propio interior. Por eso es más claro expresar "elevar las vibraciones" que decir "elevar mis vibraciones". Resulta que si ayudas a alguien a elevar vibraciones, estás elevando a la vez las "tuyas" pues no estamos separados unos de otros, hay una conexión entre todos los seres.

Resumiendo con otras palabras: 1) no es necesario que hagas nada, simplemente fluye según lo que tu Corazón te inspire, haz aquello que te alegre y te haga sentir bien. 2) Como todo está conectado, una forma de elevar tus vibraciones es ayudando a cualquier ser a sentirse mejor. Elevar las vibraciones de cualquier ser o del mundo es lo mismo que elevar tus vibraciones: una cosa lleva a la otra. También, al elevar 'tus' vibraciones estás elevando las vibraciones de toda la Creación.

Ahora veamos algunos ejemplos de métodos simples para elevar las vibraciones. Según las circunstancias y el impulso del momento, nos irá mejor con unas maneras u otras de elevar la vibración. Si estás atento a tus intuiciones entonces escucharás los susurros de tu Corazón. Si no estás seguro de qué hacer, haz lo que te parezca más sensato y amoroso, y lo que te haga feliz. Recuerda que no puedes fallar porque la Vida está configurada para elevar las vibraciones espontáneamente. Nosotros podemos poner de nuestra parte para acelerar o desacelerar este proceso.

Es muy fácil manejar nuestra frecuencia energética, lo hacemos constantemente incluso sin darnos cuenta. Formas de subir (¡y de bajar!) las vibraciones: escuchando música, cantando, bailando, caminando, corriendo, jugando, riendo, viendo un documental, tomando el Sol, pintando, pronunciando frases, escribiendo, leyendo, amando, respirando, imaginando... Si escuchamos música que nos inspira, nos relaja o nos hace felices, entonces estamos elevando nuestras vibraciones. Si por el contrario nos ponemos a escuchar música que nos pone nerviosos, entonces no las estamos subiendo tanto jejeje

Ver un documental puede ser inspirador si nos hace sentirnos bien. Por el contrario si el documental incita al miedo, entonces quizás nuestra voz interior nos susurre alguna otra cosa mejor que hacer. De todas formas los miedos no son malos: puedes observar el miedo cuando surge, amarlo y ver el mensaje que ese miedo tiene para ti.

Pronunciar frases también ayuda a manejar las vibraciones. Pensar o decir en voz alta una frase que nos haga sentir bien, es maravilloso para elevar las vibraciones. Por ejemplo pensar o decir: "¡Qué feliz soy!", o "Yo Soy Divino", son frases con una energía vivificadora que eleva las vibraciones. A nuestra mente acudirán frases inspiradoras si nos ponemos a ello.

Dos trucos buenísimos para elevar vibraciones son el Amor y el Agradecimiento (que es una forma de Amor). Envías Amor y se elevan las vibraciones, tuyas y del mundo. Envíate Amor a ti mismo, a otras personas y al mundo. ¡Es una forma muy rápida de elevarse! El Agradecimiento es una forma de Amor. Al agradecer por las cosas buenas que ves en tu vida, elevas las vibraciones de una manera rápida y maravillosa.

Sería muy interesante que cada vez que nos sorprendamos pensando o diciendo algo negativo sobre nosotros mismos o sobre el mundo, lo compensemos enviándonos amor a nosotros y al mundo, y pensando (o diciendo) otra frase que sea más positiva que la anterior. Por ejemplo, ante un atasco de tráfico que nos hace retrasarnos en nuestro camino al trabajo, quizás encontremos en nosotros una actitud así: "¡Vaya, qué pesado está el tráfico hoy, ¡voy a llegar tarde!". Si nos damos cuenta de que nuestra actitud puede mejorarse, podemos compensar sintiendo actitudes más 'simpáticas' con la Vida, por ejemplo algo parecido a esto: "La Vida es armonía, así que este atasco es como tiene que ser. Amo a todos estos coches, ocupados por hermanos que juegan conmigo a su manera. Los amo a todos y sé que estoy en cada momento en el lugar que me corresponde. Si he de llegar al trabajo, llegaré en el minuto perfecto, ¡y ni un minuto antes!" (jejeje). Y sonreír. ¡Siempre es interesante sonreír! ;-)

Es muy bueno estar atento a las intuiciones. A veces nos viene alguna sensación buena y es sabio aprovecharla y regocijarnos en ella. En cada Momento hay tesoros que al vibrar con ellos elevan nuestra vibración. Este Momento es tan bueno como cualquier otro Momento de la eternidad.

Los momentos 'malos' también son una fuente de oportunidades. Nos enseñan mucho y nos preparan para percibir nuevos panoramas, o nos invitan a reflexionar más profundamente en la Vida y en Lo que Somos. Si sentimos miedo o tristeza, podemos simplemente observar esa energía, contemplar atentamente ese sentimiento. El mero hecho de observarlo nos ayuda a desidentificarnos con esa sensación: si podemos observarlo es que no somos nosotros. Los sentimientos, sean 'buenos' o 'malos', son como nubes que pasan, son como personajes de una película. Vienen y se van. Al observarlos podremos captar el mensaje que nos traen. No importa si no lo captamos conscientemente, algo sucede en nuestro interior. Observar es algo mágico. El ojo ve su entorno pero es incapaz de verse a sí mismo (sólo puede ver su reflejo en algún espejo, pero no es el ojo mismo sino un reflejo). De la misma manera, si logramos observar algo, eso significa que lo que observamos no somos nosotros (o sea: que nosotros Somos muuuuucho más que eso que observamos). Si observamos la tristeza, entonces significa que no somos esa tristeza, esa tristeza es meramente una 'nube' que pasa. Viene y se va. En el fondo de todo está nuestra Esencia, observándolo todo. Nuestra Esencia Inmortal, que está más allá del miedo y la tristeza y que lo observa todo desde la Paz que ES.

En el fondo, el miedo y la tristeza son la misma energía que el amor y la alegría, pero vibrando en una octava inferior. El mero hecho de observar esos sentimientos ayuda a elevar la frecuencia vibratoria y subirlos de octava.

La Vida es UNIDAD. Todo forma parte de la UNIDAD. Todo nos conduce a la UNIDAD. Incluso el miedo, la tristeza, el desánimo, al observarlos no pueden sino conducirnos hacia Aquello de donde provienen: la UNIDAD. Todas las energías provienen de la UNIDAD. Como Alquimistas Mágicos que Somos, conociendo esta Verdad de la UNIDAD, podemos transmutar el miedo en valentía, la tristeza en alegría, el desánimo en felicidad, el odio en amor, la fealdad en belleza, la ignorancia en sabiduría. Podemos transmutarlo todo porque la Vida es UNIDAD.

Escucha tus intuiciones y disfruta con ellas. Si no sabes que hacer, no te preocupes: la Vida se está ocupando de ti de todas maneras, en cada momento de la eternidad.

Fluye, juega, haz aquello que te inspire, aquello que proporcione alegría a tu alrededor. ¿Quieres elevar vibraciones? Haz sonreír a alguien, eso eleva vibraciones de manera mágica. Simplemente déjate fluir. La vida fluye perfectamente; date cuenta de esto. Darte cuenta de que la Vida te protege porque eres Unidad con la Vida, es algo que eleva inmensamente la vibración. Conocer y sentir la Verdad te eleva y te libera. Sucede de manera espontánea, no tienes que hacer nada. Así que si insistes en ocuparte de algo, ocúpate simplemente en procurar ser feliz. Sigue los susurros de tu Corazón y haz brillar la felicidad y el amor en ti y a tu alrededor. Ayuda a esa ancianita que ves que trata tímidamente de cruzar la calle, crea amor a tu alrededor. Mejor aún: date cuenta de que tras esa apariencia de 'ancianita' lo que hay es una Diosa jugando; ama en ella al Jugador Divino participando del Juego a su manera. ¡Juega y pásalo bien! La Vida te ama y se alegra cuando te permites pasarlo bien y ser feliz. Si tú eres feliz, la Vida lo es. Al ser feliz estás expresando felicidad para toda la Vida, ¡pues todos los seres estamos unidos!

Juega, sé feliz y date cuenta de que todo es perfecto tal como está fluyendo momento a momento. ¡Abre los ojos!

Te envuelvo en un tierno Abrazo, Bella Radiación de Dios.

*

27 comentarios:

  1. hola,con amor,humildad,solidaridad y alegria,me manifiesto ante ti sin conocerte,pero por este articulo maravilloso que empezo este dia glorioso para mi y para muchos se y me queda claro que tu eres un ser tremendamente maravilloso e importante en este planeta y que que tu tambien vibras de acuerdo a lo que piensas ,y de seguro que vibras tambien con ls vibraciones del amor hacia ti y hacia el projimo.te envio un abrazo de luz y que dios siga llenando tu vida de buenas vibraciones de luz en tu vida.muchas gracias .

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias pot tu bello comentario, Amigo Anónimo. Sin duda has visto una porción del SER y un reflejo de Ti Mismo, pues todos somos espejitos mágicos de todos y nos reflejamos los unos en los otros.

    Hay una sola Sabiduría, un solo Amor, una sola Alegría y todos usamos esa misma Energía, en la dosis que nos fluye manejar. Es reconfortante sabernos miembros de una misma Familia, de un mismo Ser, saber que somos la misma Vida expresándose con un 'sabor' diferente en cada Ser. Porque al saber esto, nos sentimos hermanados y el Amor fluye, nos conecta y nos libera, a todos. Quien se da cuenta de que realmente todos somos Hermanos, es auténticamente sabio.

    Un Luminoso Abrazo a Ti también, y a cada Ser que llegue a leer estas líneas, así como también a quienes no las lean jejeje...

    ¡Amor, Luz, Verdad, Unidad, Libertad! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Sí, la vida es un maravilloso juego para vibrar, aprender y crecer.

    Gracias por jugar de manera tan magistral.

    Namasté

    ResponderEliminar
  4. MAGo: Has iluminado mi día me perce simplemente maravilloso, que haya personas como tú, me fascinaron tus palabras describen ideas poderosas y hermosas, tú eres la diferencia en mi vida. SI, LA VIDA ES UN JUEGO MARAVILLOSO PARA DISFRUTAR Y COMPARTIR CARGADOS DE VIBRACIONES POSITIVAS, PODEMOS MEJORAR EL MUNDO.
    CON AMOR Y ARMONÍA TE ENVÍO GRANDES BENDICIONES. ATTE. GAVIOTA.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por tu comentario y por tus bellísimas palabras, GAVIOTA. Poco a poco, y tras muchos siglos aumentando paulatinamente el Amor en este hermoso planeta, nos vamos encontrando unos a otros los Seres de Amor (todos lo somos: es sabio reconocer la Esencia en cada Ser, independientemente de las apariencias), y vamos encontrando el Tesoro de Amor que tenemos dentro de cada uno de nosotros, un Tesoro a nuestro alcance en cada Momento.

    ¡Un Abrazo Radiante de Luz!

    ResponderEliminar
  6. Mil gracias MAGo, tus palabras son mágicas!!! tocan nuestra verdad y la ponen en juego. Gracias por recordarnos esta verdad que somos: somos Escencialmente hermosos y maravillosos, solo necesitamos creerlo y dejarnos ser.
    te mando un abrazo. Namasté

    ceciem

    ResponderEliminar
  7. Hola Celicia, gracias por tus palabras, gracias por SER.

    Un abrazo Alegre y Juguetón :-)

    ResponderEliminar
  8. Soy nueva y espero aprender mucho de ustedes..gracias

    ResponderEliminar
  9. Gracias a Ti, LILI. Somos una Familia y todos aprendemos de todos. Un abrazo y gracias por participar en este Amanecer y en este Juego que es la Vida :-)

    ResponderEliminar
  10. Namasté a tod@s a través de tí, MAGo... Has sembrado en MÍ una SONRISA de valor incalculable en este día de otoño; mi Corazón, que es el de TOD@S, baila tras tus palabras, y sobre todo, tras tu mágica intención; puesto que enviaste Sonrisas al Universo, él, que SOMOS TOD@S, que YO SOY, eso devolvemos... multiplicadas por Infinitas... Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu alegre comentario, Mª José. Eres una bella expresión del Universo, del SER que todos somos. Sigamos sonriendo al Universo, porque sonreír es también compartir y eso hacemos, constantemente compartimos los unos con los otros, como una Familia que somos, como expresiones del Uno que todos somos.

    Familia sonriente, Familia unida, Familia divina somos todos :-)

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tu artículo. En todo momento seamos concientes de nuestros pensamientos, ellos se manifiestan en nuestra vida.

    ResponderEliminar
  13. me encanta saber que eres tan especial como todos los que leimos tu articulo , de verdad creaste, en mi un sentido diferente hacía la vida,

    ResponderEliminar
  14. Gracias Lamat y Anónimo, por vuestros comentarios.

    Es bello compartir (compartimos cariño, comentarios, miradas, informaciones, gestos, sonrisas...) y es lindo saber que todos formamos parte de una misma Familia de Luz. A medida que nos demos más cuenta de esto, de cuán unidos y hermanos somos, más bella va a ser la Civilización de Amor que estamos creando pasito a pasito.

    Todos somos especiales, sí, pues somos "sabores" diversos de un mismo SER DIVINO. Dios se expresa de manera única a través de cada Ser, y todos unidos completamos la Unidad que somos: la Familia del Amor.

    Podemos transformar nuestro entorno y crear una sociedad de hermandad. En lugar de competir unos contra otros, nos vamos a tender la mano y vamos a cocrear, juntos, unidos, hermanados, laborando todos juntos en una misma dirección: la dirección del Amor, de la Libertad, de que todos seamos felices, de que lo que hagamos no perjudique a nadie. Nuestras empresas de Amor no van a estar enfocadas en el beneficio separado, sino que el enfoque tendrá en cuenta las necesidades y el beneficio de la totalidad de seres de nuestro entorno.

    Despiertos, hermanados sabiéndonos una misma Familia, nuestras acciones desplegarán Alas Cósmicas que aceleradamente transformarán nuestro entorno en un auténtico Paraíso. Y quizás entonces nos vamos a preguntar esto: ¿Cómo hemos podido soportar por tantos siglos la dura vida de competir unos contra otros en lugar de disfrutar los beneficios de unir todos nuestras fuerzas? Y la respuesta a esa pregunta quizás sea una simple sonrisa. ¡A fin de cuentas, todo nos ha servido para aprender y madurar!

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  15. Mago, tu mensaje me conmovió e inspiró profundamente, gracias por compartirlo, lo recibi a traves de la lista de trabajadoresdelaluz.com.ar. y llegó en el momento "perfecto", cuando necesitaba ese cálido abrazo de alma.
    Voy a guardar tu blog en mi lista de favoritos para seguir leyendo tus bellos escritos.

    isa

    ResponderEliminar
  16. Hola Isa, gracias por compartir tus sensaciones. Me alegro mucho de que te hayas sentido bien leyendo este mensaje y deseo que la inspiración siga fluyendo a través de ti, de mí y de todos los seres hasta que todos despertemos completamente y comprendamos alegremente el SER y la FELICIDAD-UNIDAD.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Mago y maestro" lo mismo que isa, recibi tu blog por el correo de "trabajadores de la luz" y siempre repaso dichos mensajes pero el tuyo me inspiro y lo lei con interés. GRACIAS" por tu tiempo y por hacer este "FARO DE LUZ"(tambien lo recibi en el momento perfecto" UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. Hola Pablo, gracias por tu visita trayendo aquí tu bella energía de Luz y Amabilidad. Todos somos maestros, porque "maestro" es el que enseña y todos estamos enseñando Lo Que Somos, cada uno a nuestra manera única.

    El apodo que uso aquí es el de "Mago", y en verdad todos somos Magos porque en nuestro interior vibra la Esencia Divina del SER, latiendo en cada uno de nuestros átomos y de nuestras células, lo cual nos conecta a la Magia de la Unidad.

    Un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  19. Hermoso, completo, redondo.
    No tengo otras palabras para expresar lo que sentí al leer tu blog.
    Gracias,
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus palabras, Silvia. Que la Vida te siga cuidando (como ya lo hace, como nos cuida a todos) y que despierte en ti la mayor felicidad y las mayores bendiciones.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. gracias Mago ya leerte sube la vibración

    ResponderEliminar
  22. Gracias a Ti, Jedy-ya. Sé feliz, ya que todos somos UNO y cuando uno es feliz, eso repercute beneficiosamente en toda la creación ;-)

    ResponderEliminar
  23. Ivan- sonrisaman!!2 de mayo de 2010, 19:35

    Mago:GRACIAS, a ti y toda esa gente despierta que quiere que los demas lo esten, lo he pasado realmente mal y es porque lo he hecho realmente mal hace poco tiempo me di cuenta..... Ahora mi vida tiene pleno sentido no siempre fue asi y tuve que pasar por ello para verlo incluso me alegro pues ahora siento la vida y el amor, el real no el que nos enseñaron en la tele jejejeje no se si me expreso bien o no solo deciros que mi boca es mas grande de tanto sonreir un abrazo real y sincero

    ResponderEliminar
  24. Hola Ivan!

    Es espléndido cuando comenzamos a vislumbrar la Luz (la Belleza, la Verdad) y las aparentes sombras empiezan a perder fuerza sobre nosotros, a medida que vamos recordando que somos el SER y que ninguna sombra irreal puede dañar a Aquello que es Real y eterno.

    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  25. Que lindas palabras!!! .- Por casualidad he encontrado tu blog. me encanto. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.