sábado, 17 de octubre de 2009

Cobrar por los cursos, talleres, enseñanzas...

*
Todo es legítimo, la Vida fluye y cada circunstancia es diferente. De cualquier manera no es malo reflexionar. ¿Imagináis a JesuCristo cobrando por sus discursos, "talleres", enseñanzas?

Me gusta mucho el Maestro Sol. Imparte sus enseñanzas a todos sin distinción y bendice con las más poderosas iniciaciones. Me gusta. Lo amo. Me encanta. Nos refleja Lo Que Somos de la manera más pura.

Quien desee un maestro menos generoso que el Sol lo encontrará, pagando su precio jejeje

La Verdad resplandece como el Sol. Vibra en todas partes. Allá donde miremos, ahí está.

Saludos.
*

5 comentarios:

  1. Absolutamente de acuerdo...el amor y el bien se regalan,no se venden.
    Vivimos tiempos dificiles,a veces tristes,a veces melancólicos pero la mayoría llenos de ilusión y esperanza,porque a pesar del "mercadeo indecente" con los sentimientos y las esperanzas de muchos hermanos de los que algunos se están aprovechando -siempre para gloria de su dios,el dinero- muchos esperamos y agradecemos el despertar,aunque sea de unos pocos,de esos que nos regalan una palabra,una frase,una sonrisa o un abrazo...como hizo ÉL...

    ResponderEliminar
  2. hola !! este mensaje me " PEGÓ " porque estoy trabajando desde hace muy poco en mi misión en la vida, que es crear espacios para reconectar con la Alegria...y estoy cobrando por ello. EN mi casa somos tres, y soy la unica entrada de dinero hoy...qué puedo hacer distinto ? conocen una alternativa para regalar mi mensaje y poder vivir en este plano todavia material ? GRACIAS !!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo! Salta a la vista la buena actitud que tienes. Eso es lo importante (la actitud, las intenciones, el interior). En tu caso, con esta actitud brillante que se percibe en ti, no hay problema alguno. Es obvio que es correcto que sigas cobrando mientras siga fluyendo así. Manteniendo una actitud tan luminosa todo seguirá estando en perfecto orden divino.

    Fíjate en pequeños matices del escrito: empieza con una frase que no es casual. Dice:

    "Todo es legítimo, la Vida fluye y cada circunstancia es diferente".

    Era bueno encabezarlo así porque hay muchos casos y circunstancias, como sucede en tu vida, donde resulta natural (¡y hasta saludable, beneficioso!) cobrar de manera tradicional. Cada circunstancia es diferente y por intuición encontramos la manera de fluir con nuestras circunstancias.

    No quise enrollarme en ese texto porque quería que fuera breve, pero voy a aprovechar este comentario para matizar estos detalles, estimulado por lo que comentas en tu comentario anterior.

    Es muy importante esa frase que encabeza el texto, la que he mencionado. Y también es de notar que en ninguna parte afirmo que se deba dejar de cobrar (ni lo contrario jejeje). Simplemente describo un ideal (el Amor, el Sol) y claro, al compararlo con cualquier otra circunstancia se da a entender que el ideal gusta más: nos sentimos atraídos generalmente ante el bello ideal de compartir por Amor, sin tener en cuenta otros factores. Esto es correcto (de hecho es un bello ideal y es una Verdad elevada) y es sabio ir hacia ahí de una manera fluida y suave, aceptando y fluyendo con las circunstancias actuales.

    No puse en el texto algo interesante: los intercambios se producen de manera espontánea. No siempre mediante dinero, sino que me refiero a intercambios de energía. Por ejemplo ayudo a alguien y espontáneamente me paga con su agradecimiento, su cariño, amistad, una sonrisa, etc. A veces con dinero: es energía. ¡Algunos incluso pagan con odio porque no conocen otra cosa! Todo es correcto jejeje...

    Siempre se produce espontáneamente el intercambio. Y por lo tanto todos damos (energía) a todos. Todos compartimos. Y esto es bello. A veces fluye energía en forma de dinero, otras en forma de cariño, de arte, como sea. Pero fluye.

    En cuanto a cobrar con dinero, el texto sugiere el ideal del Sol, como demostración de que es posible. POSIBLE, no obligatorio. Porque la Vida es sabia y las circunstancias mandan. El Sol no cobra dinero, no lo necesita. Pero cada circunstancia tiene su fluir correcto. Todo está OK.

    Amigo Anónimo, a menudo lo más difícil de conseguir es alcanzar a "sintonizar" esa actitud generosa que tienes, que se percibe en ti. Teniendo esta actitud, lo demás son detalles secundarios: puedes cobrar con dinero mientras las circunstancias lo requieran, lo importante es tener consciencia de que lo que de verdad hay en juego es ENERGÍA, en forma de dinero y en las otras formas que fluya.

    Así pues, no hay problema en cobrar. Simplemente enfoqué el escrito en un ideal bellísimo que nos atrae por su generosidad: compartir sin medida, sin límites. ¿Podemos alcanzar dicho ideal? Naturalmente que sí. ¿Cómo? Siguiendo nuestras intuiciones, escuchando los susurros del Corazón, observando ejemplos como el Sol y amando dichos ejemplos. Y mantener la actitud de que lo importante es amar, y el resto son detalles que se van coordinando exactamente cuando es necesario que fluyan así o asá.

    Todo está OK. Como se dijo hace siglos, "Ama y haz lo que quieras". Hay que vivir dignamente. Y mientras vivimos, con dinero inclusive si fluye así, es sabio sentir los ideales desde el Corazón y pedirle a la Vida que nos lleve a eso que vislumbramos como tan cierto, amoroso y bello.

    (Sigue en otro comentario, porque no cabe entero)

    ResponderEliminar
  4. (Continuación del comentario anterior):

    Se puede vivir sin dinero, y es bueno saberlo. Pero el dinero no es malo mientras lo usemos por mutuo acuerdo como una de las formas de simbolizar los intercambios (los intercambios son energía y se dan espontáneamente de todas formas, pero resulta útil simbolizarlos en ciertas circunstancias).

    La Vida siempre se ocupa de nosotros. De todos. Nos envía fuerza, amor, cariño, conocimiento, alegría, ¡todo lo que necesitemos! Dinero incluido, también; mientras juguemos a esto. Simplemente es bueno saber que el dinero es un símbolo de un juego que hemos creado. Y que la esencia es la energía involucrada, no el dinero por sí mismo. Sabiendo esto (que lo importante es la energía, no el dinero físico), podemos fluir con dinero y sin él, de acuerdo a nuestras circunstancias. Sabiendo que de todas formas todos somos UNO, somos parte de una misma Familia y cualquier forma que acordemos para intercambiar energías es correcta mientras fluya así.

    Como dije al comienzo del texto de este post:

    "Todo es legítimo, la Vida fluye y cada circunstancia es diferente".

    ¡Un abrazo, Anónimo! Y Gracias por sacar a relucir este matiz, ya que esto me ha estimulado a alargar estos matices que no fluyeron en el texto para hacerlo bien breve.

    ¡Todo está OK! :-)

    ResponderEliminar
  5. Guillem,,,Mallorca,,,muyy interesante,,,intentar clarificar posiciones espiritualidad pura y dinero.El Sol no lo necesita,,,,los humanos espirituales autenticos,,,la mayoria si necesitan del dinero,,,,lo bueno de la vida es ganarse el pan con lo que le guste mas a uno,,,asi puede ser provechoso a los demas,,,no haciendo su trabajo por obligacion-miedo.FELIZ Y PROSPERO 2012....

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.