miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Quiero problemas! ¡Más, más, más problemas!

*
No hay problemas, sino retos (que además podemos rechazar si lo vemos oportuno). Es como si los 'problemas' en nuestras vidas... vienen a ser como... como... como acertijos, como problemas de ajedrez. Me gusta el ajedrez y me parece un buen ejemplo. Muchas veces he disfrutado resolviendo (o tratando de resolver jejeje) problemas de ajedrez. Cuando conseguía resolver uno, ¡buscaba otro! Y estos problemas nunca son un PROBLEMA, sino una oportunidad de ejercitar la mente y de pasarlo bien.

Así que redefinimos una nueva palabra en nuestro diccionario personal:

Problema: dícese de aquello que nos da la oportunidad de ejercitar nuestras cualidades y nos incita a disfrutar de la vida.

¡Quién va a tener miedo a los problemas!

¡Vida, envíame unos cuantos jajaja!
*

Tuteando a los Maestros (Ascendidos)

*
Se trata de algo que escribí en enero de 2007. Lo posteé en el foro de Despertar Divino (creo que en la anterior versión del foro, poco antes de su actual etapa) y lo he repescado para este blog. El único link donde lo he encontrado es de un Luminoso Grupo donde recopilaron cientos de mensajes, incluido el que a continuación voy a copiar, que conservaron en este link: http://egrupos.net/grupo/redguatemaltecadeluz/archivo/indice/933/msg/942/

Tuteando a los Maestros

Tutear a los Maestros Ascendidos es fundamental, de lo contrario no podemos hablar de Soberanía completa. Soberanía. Confiar en nuestra propia Sabiduría interior. Es tan fundamental…

¿Se les puede tutear a los Maestros Ascendidos? ¿Se les puede contradecir? Yo digo que sí, y no solo eso, para ellos constituye una tremenda Alegría cada vez que nos atrevemos a tutearles. ¡Les demostramos que las energías que sembraron en nosotros empiezan a desplegarse! Podemos y debemos tutear a los Maestros con la misma intensidad con que algunos me han contradicho a mí o a ti, pero sin enojo, como quien habla con un Amigo, porque eso son, Amigos.

Normalmente si les tuteamos surge una muy buena comunicación entre Amigos en la cual hay Armonía y acuerdo, ¡no se trata de pelear sino de dialogar, compartir! Sucede por ejemplo que a veces los canalizadores sin querer "distorsionan" un mensaje, y nosotros al leerlo nos damos cuenta de que "algo falla". Entonces resulta muy recomendable confiar en nuestra propia Sabiduría interior y usarla para investigar y obtener el conocimiento de lo que realmente se nos quiere comunicar en ese mensaje (a veces incluso hay matices diferentes para cada persona). Podemos también consultar a los propios Maestros y escuchar en nuestras intuiciones su Punto de Vista ante la aparente "distorsión" de esa idea o mensaje.

Como todo esto que estoy escribiendo es un ejemplo, voy a decir yo mismo lo que suele pasar. A veces los canalizadores distorsionan la información (sin darse cuenta). A veces no la distorsionan y aún así podemos notar que hay algo que no cuadra, o que directamente "falla", esa información no funciona con nosotros. Las causas habitualmente suelen ser:

- Es típico que los Maestros ajustan el mensaje según la audiencia que los vaya a recibir, de modo que si más adelante los lee alguien que está centrado en otra onda, notará algunas disonancias con otras cosas que sabe. Los mensajes están bastante enfocados para que sean útiles principalmente a las circunstancias y personas (época, etc) en la que será escuchado o leído.

- En los mensajes canalizados no lo cuentan todo, solo expresan el ABC de las enseñanzas. Son enseñanzas muy básicas, generalistas, porque suelen estar destinados a muchas personas y hay que ajustar para que sea asimilable para la mayoría de quienes estén suficientemente receptivos.

- A menudo un Maestro emite un Mensaje por ejemplo desde su consciencia de 5ª dimensión, pero ese mismo mensaje visto desde el punto de vista de la 7ª dimensión ofrece una panorámica completamente diferente. Entonces sucede que por ejemplo, si nosotros estamos abiertos a nuestras propias intuiciones de 7ª dimensión (lo cual no es lo más usual para quienes estamos encarnados, aunque a veces…), notamos si hay algo "raro" en el mensaje. Podemos notar matices diferentes o incluso que la Radiación es muy limitada comparado con la que podría darse. Entonces si se lo comentamos al propio Maestro u otro Maestro (además, todos los Maestros son Uno), el Maestro supervisa el asunto desde su propia consciencia de 7ª dimensión o más elevadas, y si teníamos razón nos agradecerá muy sinceramente por el aporte: a veces ellos aprenden de nosotros porque aunque hayan encarnado alguna vez, nosotros estamos encarnados actualmente, tenemos actualizada la onda de lo que es sentirse humano en la dualidad, y por eso quizás el Maestro no se dio cuenta de que estamos "maduros" para recibir una versión más "elevada" de ese Mensaje, por eso lo emitió así. O quizás sí se dio cuenta y nos explique que, debido a determinados efectos que se requieren para parte de esa audiencia que iba a conectar con el Mensaje, era necesario adaptarlo y "bajarlo" de onda para facilitar que un mayor número de personas fueran entrando en la onda.

Bien, pues esto ha sido un ejemplo. Ya de paso, antes de finalizar, comentar que esta terminología de "5ª dimensión", "7ª dimensión", etc, son símbolos creados por nosotros mismos desde nuestra esencia de Unidad. Los usamos mientras nos sean útiles, y más adelante podemos fluir con símbolos superiores (son una manera de hablar las cosas, es que como tenemos que usar palabras para dar pistas… ).

Decir también que es típico que suceda que si los Maestros van a enviar información/energía/Luz a la 3ª dimensión (a la dualidad), esta información será mejor aceptada por los destinatarios si viene "moldeada" desde la 5ª dimensión. Y en cambio si la información viene sin apenas moldear, digamos que si la información "cae" desde la 7ª dimensión sin apenas ser suavizada por la 5ª dimensión, entonces puede parecer (a los humanos que la reciben) brusca, o imposible, o increíble, o incluso "mala". Es por eso que a veces, las informaciones que vibran más puramente con la 7ª dimensión (simbólicamente hablando) las transmiten por ejemplo a través de películas fantasiosas o métodos parecidos.

Zenda
*

¿Cómo sé si algo es verdad? (HUMOR)

*

El gráfico es un chiste que contiene algo de verdad jejeje... Es una irónica ilustración acerca de la verdad y la credulidad, en este caso poniendo como ejemplo internet, en lugar de la típica televisión, la radio o los periódicos. La ilustración la he tomado del siguiente sitio: http://ciberprensa.com/2007/12/07/la-verdad-esta-en-internet/

¡Saludos!
*

Espontaneidad

*

La Vida es muy simple, más simple de lo que parece. Basta con dejarnos llevar por nuestra intuición, viviendo espontáneamente, y el resto se va resolviendo y desarrollando por sí solo.

Por ejemplo vamos caminando por una calle peatonal y no necesitamos anticipar cuáles serán cada uno de nuestros movimientos. Para ir esquivando a los peatones que vamos a ir encontrando a nuestro paso, basta con caminar. No analizamos en exceso, sino que simplemente confiamos que conforme avancemos, todo se irá resolviendo por sí mismo, a su propio ritmo. Y funciona (a veces chocamos, pero incluso eso acaba superándose jejeje).

Un paso cada vez. No es necesario más. Cada Momento, contiene todo lo necesario para disfrutar de este Momento en concreto. ¡Relajémonos y disfrutemos!

martes, 29 de septiembre de 2009

Unidad: una foto y unas parábolas

*
La foto es de Ramana Maharshi, un sabio del Advaita. Ramana expresó la Unidad de manera magnífica, a través de sus actos, de sus palabras y de su vibración en general. Fue una brillante luz en pleno siglo XX durante su encarnación física, y lo sigue siendo como Energía maravillosa disponible para todos los seres.

Otro post muy bueno con inspiradoras citas de Ramana Maharshi lo posteé posteriormente aquí:
Citas de Ramana Maharshi: http://jugandoalegremente.blogspot.com.es/2010/05/citas-de-ramana-maharshi.html Y en el blog, por esas fechas y en otras ocasiones, he ido posteando frecuentes posts sobre Ramana.

Ahí van unas parábolas en la onda de los sabios del Advaita:

En un par de ocasiones leí:

Una piedra, dejada en el suelo, no pesa nada.

También leí:

Solamente puede perderse aquel que está tratando de llegar a algún lado.

Cierto maestro explicó un día:

Los problemas son como preocuparse por el hijo de un matrimonio sin hijos.

Muere el matrimonio y los necios empiezan a preocuparse: «¿Qué será del hijo ahora que los padres no están? ¿Cómo sobrevivirá? ¿Le irá bien en el colegio? ¿Triunfará en la vida?», y así es la mente obsesiva, dando vueltas a todo pero olvidando lo principal: ¡ese matrimonio no tenía hijos!


Copio también a continuación unas frases de Ramana Maharshi:

+ El sabio no ve a nadie como ignorante. Para sus ojos todos son sabios.

+ Ver el mal en otro es nuestro propio mal. Discriminar entre mal y bien es el origen del pecado.

+ La identificación con el cuerpo está tan enraizada que la visión ante los ojos se considera evidente, en tanto que no lo es el Testigo mismo. Solamente el Testigo es real y eterno.

+ Un niño y un sabio son de algún modo similares. A un niño los acontecimientos le interesan sólo en tanto perduran, pero deja de pensar en ellos cuando han concluido, lo que demuestra que no dejan impresión sobre él y que mentalmente no le afectan. Lo mismo sucede con un sabio.

+ La Realización del Sí Mismo es la máxima ayuda que se puede ofrecer a la humanidad.

+ La Consciencia Pura es indivisible, sin partes. No tiene ni forma ni diseño, ni dentro ni fuera, ni izquierda ni derecha. La Consciencia Pura, que es el Corazón, incluye todo y nada está fuera o aparte de ella. Ésta es la última Verdad.

+ La propia duda: «¿Puedo yo alcanzar la Realización?», o bien la sensación: «Yo no he alcanzado la Realización», son los obstáculos para la Realización. La Realización no es algo a alcanzarse de nuevo. El Sí Mismo ya está realizado. Lo único que es necesario es eliminar el pensamiento «yo no he realizado».

+ La Gracia está dentro de ti. Si estuviera fuera, sería inútil. La Gracia es el Sí-mismo. No es algo que deba ser tomado de los otros. Lo único necesario es que sepas de su existencia dentro de ti. Nunca estás fuera de su funcionamiento. La Gracia siempre está aquí, pero no se manifiesta al estar oculta por la ignorancia. Con Sradha (la honra a lo divino) se manifestará. Las palabras Sradha, Gracia, Luz, Espíritu, son sinónimos del Sí-mismo.

+ Es falso hablar de la Realización. ¿Qué hay que pueda ser realizado? Lo real siempre es como es.

+ Yo existo es la única experiencia permanente y evidente de todo el mundo. Ninguna otra cosa es tan evidente como Yo soy. (...) Yo soy es la realidad. Yo soy esto o aquello es irreal.

+ Conoce la mente. Descubrirás que es un mito.

+ El Sí-mismo existe sin la mente; pero jamás la mente existe sin el Sí-mismo.

+ El silencio es la verdadera instrucción; es la perfecta instrucción espiritual. Es la apropiada para el buscador más avanzado. Los menos avanzados no son capaces de recibir a través de ella una total y plena inspiración y son en tal caso los que necesitan palabras para que les sea explicada la Verdad. Pero la Verdad está más allá de las palabras y no se puede explicar. Solo se puede indicar.

+ ¿Qué es la Autorrealización? Tú eres el Sí-mismo aquí y ahora. Por lo tanto, ¿cómo puedes hablar de conseguirlo? La pregunta demuestra que uno cree que no es el Sí-mismo o que hay dos Sí-mismos: uno que realiza y otro que percibe, pero eso es absurdo.

+ La sensación «yo trabajo» es un obstáculo. Pregúntate a ti mismo: ¿Quién trabaja? Recuerda quien verdaderamente eres, y entonces el trabajo no te atará; se desenvolverá automáticamente. No hagas ningún esfuerzo para trabajar ni para renunciar. Tu esfuerzo es la atadura. Lo que está destinado a suceder, sucederá. Déjalo en manos del Poder Superior. Tú no puedes renunciar o retener según tu voluntad.

+ Sólo aquello que no es conocimiento ni no conocimiento es Conocimiento.

+ ¿Para qué llevar tu fardo en la cabeza cuando estás viajando en un tren? El tren te lleva a ti y también tu fardo. No importa si el fardo está sobre tu cabeza o en el suelo del tren. No estás reduciendo el peso del fardo al llevarlo sobre la cabeza, sino sólo esforzándote innecesariamente. Similar es el resultado de tu sentido de hacedor en el mundo.
(Ramana insistía mucho en esto de que no es la persona-separada quien hace las cosas, sino que la verdadera hacedora es la Unidad o Consciencia, así que los esfuerzos del «ego» son algo vacío, una falsa apariencia).

+ No hay misterio más grande que el siguiente: que siendo nosotros mismos la Realidad intentemos alcanzar la Realidad. Creemos que hay algo que ata nuestra Realidad y que tiene que ser destruido antes de que la Realidad pueda alcanzarse. Esto es ridículo. Un día amanecerá en el que tú mismo te reirás de tu esfuerzo. Aquello que ha de estar el día que tenga lugar esa risa, también está ahora.

Pongo un vídeo donde aparece Ramana en vídeo (movimiento) y en fotos (además la música del vídeo me gusta):



Link del vídeo anterior en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=gjBauqbEx4k

Un libro que recopila conversaciones con Ramana Maharshi: "Sea lo que usted es", descargable aquí:  http://nytz.files.wordpress.com/2012/05/sea-como-usted-es.pdf

Destaco otro link sobre libros de Ramana Maharshi:
http://www.oshogulaab.com/RAMANA/TEXTOS/LISTADOLIBRAMANA.htm

Y en concreto un libro muy interesante, Paravidya Upanishad, que consiste en versos aclaratorios escritos por Sri Lakshmana Sarma, discípulo de Sri Ramana Maharshi que escribió versos basados en sus enseñanzas:

Paravidya Upanishad (otro link en formato .doc/word tras descomprimirse el archivo ".zip" con el programa Winzip o similar): http://www.oshogulaab.com/RAMANA/TEXTOS/Paravidyopanishad.zip

Paravidya Upanishad (en formato PDF): http://nytz.files.wordpress.com/2012/01/paravidyopanishad.pdf

Más posts sobre Ramana Maharshi en este blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/search/label/Ramana%20Maharshi

Actualización (22 de marzo de 2011): Interesante documental en idioma español sobre Ramana Maharshi, disponible para descargar:

LA LUZ ETERNA

(Documental sobre Ramana Maharshi)

Duración: 58 minutos y 5 segundos
Tamaño: 487 MB
Idioma: Español
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=GFVZ27R5 (en formato avi)
Fuente de donde he sacado ese link: http://www.vagos.es/showthread.php?t=986579

Descripción:

La Luz Eterna es un documental de 58 minutos que recoge la vida de Sri Ramana Maharshi desde su nacimiento en 1879 hasta su muerte en abril de 1950. Además de fotografías excepcionales de Bhagaván y de los primeros años del áshram, este DVD incluye antiguas filmaciones restauradas. Creado en 2003, éste es primer vídeo que el Sri Ramanáshramam de Tiruvannámalai (India) produce íntegramente. Este DVD no decepcionará ni a los devotos ni a quienes se adentren, por primera vez, en el mundo de Sri Ramana Maharshi ya que, a pesar de su sencillez, relata la conmovedora historia de uno de los sabios más importantes que la humanidad ha tenido el placer de conocer.

He copiado esta actualización de mi post "Tres vídeos espirituales", que posteé aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2011/03/tres-videos-espirituales.html

Muchísimas gracias al usuario Orbem de la web www.vagos.es por haber compartido estos 3 vídeos.
*

Libres de las influencias astrológicas

*
El tema de la astrología me lo he encontrado un par de veces últimamente. Ambas veces de manera muy indirecta pero me han recordado que sería interesante postear unos comentarios sobre esto. Mis impresiones sobre la astrología.

Mi punto de vista es que la astrología no nos limita en absoluto: somos libres de las influencias astrológicas. Hace años alcancé la convicción de que el valor de la astrología no era 'adivinar' el futuro, sino que principalmente me podía ser útil como sugerencias acerca de la personalidad de cada persona. Lo mismo que un test de personalidad (un estudio psicológico) nos da pistas sobre nosotros mismos, también la astrología nos aporta algunas pistas sobre nuestras tendencias o inercias. Son solamente pistas porque podemos transcender completamente estas influencias. El Amor y el elevar nuestra Consciencia nos pone en un nivel donde las influencias astrológicas no pueden limitarnos.

Considero la astrología como influencias parecidas a las influencias de la educación. Las vivencias y la educación recibida en el pasado (por ejemplo en la infancia) tienen una influencia sobre nosotros si actuamos al tuntún. Si nos dejamos llevar por la inercia entonces esas influencias son como programas que tiran de nosotros. Pero si elevamos nuestra Consciencia, entendemos esas influencias y pierden su poder para limitarnos: a lo sumo podemos usarlas como herramientas si determinadas cualidades o influencias nos convienen.

Con Consciencia transcendemos todo tipo de influencias: tanto las influencias astrológicas como las educativas como las genéticas como las experiencias de vidas pasadas.

Me tomo la astrología como un juego (casi todo en la vida lo tomo juguetonamente) donde aprovecho lo que me resuena y desecho todo aquello que me parezca limitador.

Somos UNO con el SER creador de los astros, así que la astrología depende de nosotros y no nosotros de la astrología jejeje... Cuando despertamos al SER descienden sobre nosotros las cualidades de la TOTALIDAD (o digámoslo así: de nuestras diversas vidas 'paralelas') y eso nos hace tan completos como para resonar con todos los signos del Zodíaco, del cual somos Libres.

Copio un trozo de un mail de hoy mismo, donde explicaba esto mismo de forma parecida:

(...) considero que la astrología es una influencia como la educación recibida de niños: una influencia poderosa durante cierta etapa de la vida porque dejamos que fluya todo automatizadamente, en cambio cuando despertamos a nuestro Poder y Unidad con la Vida estas influencias no nos limitan nada (o cada vez menos conforme despertamos), porque podemos trascender completamente tanto la educación recibida (y los hechos que nos marcaron durante la infancia o en 'otras vidas') como las influencias astrológicas, que se convierten en meras sugerencias de actitud para la personalidad, influencias que podemos usar si nos resultan útiles o que podemos desactivar si no le vemos utilidad en un momento dado.

En definitiva, la astrología me parece interesante como juego o como herramienta bien usada. Pero nunca hay por qué temer una mala predicción o una mala influencia astrológica porque por encima de la astrología está la Vida, que guía a todos los seres hacia el Bienestar. En la medida en que despertamos a la Libertad, los astros tienen menos y menos que decir sobre nosotros, ya que nos volvemos Uno con la Espontaneidad y nos transformamos en seres impredecibles.

La última palabra sobre nuestra vida la tiene nuestra Esencia, que crea nuestras vivencias paso a paso, sin ser limitada por condicionamientos ni influencias de ningún tipo, excepto nuestras propias creencias cuando estamos adormecidos manteniendo en nosotros creencias limitadoras.

Eres el SER. Uno con la LIBERTAD.
*

Masajes en los pies

*
Esto es un apunte breve. Simplemente comentar lo saludables que son los masajes en los pies (en realidad en cualquier zona del cuerpo cuando sentimos la sensación-intuición de masajearnos). Cada zona del cuerpo está conectada con las demás, también los pies. Y en los pies hay puntos de conexión con zonas cerebrales como por ejemplo la glándula pineal, que se ve estimulada en ocasiones con estos masajes. También favorece para una buena circulación de la sangre.

Si una persona llega con sus propias manos a los pies, puede masajearse manualmente, con cariño, con placer. No se trata de una disciplina, sino de algo placentero que se hace cuando uno siente que va a ser agradable (hay veces que los pies nos llaman). Especialmente en primavera o verano, con el buen tiempo cuando tenemos los pies más a la mano jejeje...

Quien no llegue con las manos puede masajearse los pies caminando descalzo por tierra, arena o sobre roca cuando hace buen tiempo. Siempre cuidando de que resulte un proceso agradable. Se trata de juguetear con los pies y estimular la glándula pineal y el cerebro en general mediante acciones agradables y que nos resulten cómodas.

A quien le resulte difícil llegar a sus pies o no le fluye salir a caminar descalzo, también resulta muy beneficioso enviar Amor a los pies. Simplemente.

Bueno, sólo era este pequeño comentario.

¡Saludos!
*

Ha desencarnado el amable sabio Ramesh Balsekar

*

Me acabo de enterar de que el pasado domingo, 27 de septiembre de 2009, desencarnó el amable sabio Ramesh Balsekar, en su casa de Bombay a los 92 años de edad cronológica. Le conocí sobre todo gracias a la lectura de sus libros, en especial aquel titulado "Habla la Consciencia", un libro maravillosamente sabio e inspirador en cuanto a captar algunos detalles de la Unidad y del fluir sin obsesionarse por la mente analítica. Este libro, que leí en 2005 y cuya portada es la imagen de este post, fue una inspiración para mí y una Fuente de Claridad.

Un saludo, querido Ramesh. Seguimos en unión colaboradora, pues todos los seres somos un magnífico Equipo Divino. ¡Que disfrutes fluyendo en tu nueva situación, tan libremente y amable como siempre!

¡Siempre Juntos!

Actualización: Tres libros de Ramesh Balsekar para descargar gratuitamente:

No importa: https://nytz.files.wordpress.com/2015/03/balsekar-ramesh-no-importa.doc

El Buscador es lo Buscado: https://nytz.files.wordpress.com/2015/03/ramesh-balsekar-el-buscador-es-lo-buscado.doc

De la Conciencia a la Conciencia: https://nytz.files.wordpress.com/2015/03/balsekar-ramesh-de-la-conciencia-a-la-conciencia.doc

¡Saludos!
*

Interesante conversación entre David Wilcock y Proyecto Camelot

*
Copio de la introducción en youtube:

Interesante y amena conversación entre David Wilcock, Bill Ryan y Kerry Cassidy en una reunión informal con motivos del cumpleaños de Wilcock, efectuada en Los Ángeles, California, EE.UU. En marzo del 2008.

Hablaron sobre temas concernientes a la situación planetaria actual y las posibilidades futuras de la humanidad.

Hay miedo y confusión entre los integrantes de la élite, la sensación de desmoronamiento es clara y tratan de infundirnos a nosotros sus propios miedos intentando confundirnos con información falsa que circula a raudales por internet.

Enfatizaron sobre nuestra capacidad creadora de la realidad, y cómo a través profundizar el trabajo en nosotros mismos y el trabajo conciente planetario, el que esté a nuestro alcance, (especialmente de difusión) para no caer en las redes del engaño, podemos crear un mundo de Paz y Amor para la humanidad desbaratando la agenda Illuminati, que irá desmoronándose a medida que más personas se sumen a esta tarea.

Son 11 vídeos subtitulados en español
(de unos 10 minutos de duración cada uno), muy amenos; la lista con los 11 vídeos está aquí: http://www.youtube.com/view_play_list?p=7B2192DAAAD0E08A

Me gusta especialmente que conversan con mucho Amor, hablan con Sabiduría, por ejemplo mencionando a los 'iluminati' sin odio sino en el conocimiento de que son un reflejo de nuestro propio interior, de nuestras propias actitudes.

¡Saludos!
*

lunes, 28 de septiembre de 2009

Te vas a reír, divino inmortal

*
¡Qué esperas para recordar! (jejeje)...

Somos Seres Galácticos, nos expresamos simultáneamente en numerosísimos puntos del espacio/tiempo... nuestra aventura en la Tierra supone solamente una minúscula parte de los entramados en los que quisimos implicarnos: estamos jugando nuestros juegos en muchos otros sitios a la vez.

El núcleo de nuestro Ser es Inmortal, así que la muerte en una de nuestras numerosas corrientes de vida no supone ningún problema ni ansiedad para nuestra Esencia. Mantenemos un Registro Divino de todo lo que hemos sido, una información rica y permanente, insertable en nuestros otros niveles de acción, aunque para hacer uso de la información de un nivel a otro es necesario cierta "convalidación" o "traducción" que se hace de manera inteligente y muy bien planeada.

Repito: el núcleo de nuestro Ser es una Esencia Inmortal. ¡Lo Que Somos nunca muere! Not problem con la muerte. Punto. No obstante es tan grande nuestra generosidad que para dar cumplimiento al bello deseo emanado (como el aroma de una flor) por algunas de nuestras porciones más densas que desearon experimentar la inmortalidad arrancando desde el nivel en que se encontraban... digo, que para dar cumplimiento a estos bellos deseos, el Universo (que es nuestro SER) ha creado unos 'mecanismos' que hacen factible lo que podemos llamar 'inmortalidad física'. Todo esto está relacionado con otro proceso que se suele etiquetar como 'Ascensión'. La 'inmortalidad física' en realidad no es tan física como su nombre indica (el plano físico no es sino una abstracción pues no está separado de los otros planos) porque para acceder a ella el... llamémoslo 'sabio', o mejor aún, el 'crack' jejeje... Pues eso, que para acceder a eso que estamos llamando 'inmortalidad física' no hay más remedio que transcender limitaciones, o sea que el 'sabio' o 'crack' consigue vibrar con entusiasmo, vibrando en frecuencias energéticas poderosas y elevadas que lo transmutan en un Ser Hiperfísico (que se expresa conscientemente más allá de lo meramente físico).

Puesto que esta inmortalidad física arranca en un punto donde el crack se consideraba físico (tridimensional) y él siente una identidad o continuidad consigo mismo durante el proceso, entonces tenemos como resultado que, vistas las cosas así desde esa perspectiva (vivida desde adentro del crack) la inmortalidad física sí es posible y plenamente factible. Es posible si se superan los obstáculos o limitaciones, especialmente la ignorancia y el miedo a la muerte. También debe haber una ausencia de apego (obsesión) hacia la inmortalidad. Con los apegos no hay inmortalidad física duradera jejeje... Cuando al crack le da casi igual expresar la inmortalidad de un modo 'físico' o no, entonces esta se pone a su alcance. Debe haber esta especie de renuncia (carencia de apego), ese vacío que debe ser llenado con Silencio Divino (apertura a lo que viene de Arriba, es decir, a las Energías Superiores), con las ondas dignas del agradecimiento, del amor, de la coherencia, del conocimiento elevado. Además de esto la expresión de este tipo de inmortalidad debe estar en sincronía con el Plan Divino del crack, lo cual no suele ser problema en quienes realmente reciben la 'llamada' o 'guiño' de la inmortalidad (el tema acude por sí solo al crack sin que él lo busque de manera ansiosa).

Somos cracks galácticos y esto tiene sus ventajas. Nada puede frenar a un crack (a un sabio), ni iluminatis ni 'zombinatis' jejeje... El crack se sabe Uno con la Vida, conoce la Unidad y vive en paz con todas las energías porque sabe que no hay oposición al UNO. Él sabe que es una Expresión del UNO y que lo que fluye a través de su corriente de vida es sagrado, como todo lo que fluye a través de cualquier corriente de vida.

Los problemas no son problemas. ¡Despierta! Los problemas son pantallas del Juego. Todos son resolubles, incluso puedes saltar pantallas si conoces los códigos de acceso, los cuales están en nuestro interior (activando lo divino, activando el Amor-Felicidad, los códigos se activan espontáneamente). Los problemas son juegos, no son realmente problemas.

Quien ama, quien vibra en felicidad, activa los códigos y su frecuencia energética se eleva. Odiar o dar la espalda a la Verdad no activa los códigos. De ahí la llamada a Amar a nuestros Enemigos: el Amor es lo único que activará los códigos para pasar de pantalla en el juego. ¡Y no hay enemigos, pero si te lo pareciera, es sabio amarlos jejeje! En realidad los enemigos no son tales, son nuestra Familia, parte de nosotros mismos, nuestro reflejo. A lo sumo los llamaría riñas familiares, pero ni eso, se trata de arreglar las cosas con nosotros mismos: entonces todo se ordena a nuestro alrededor. ¡Así pronto superamos la pantalla! Claro, hay quienes prefieren seguir jugando en la misma pantalla, ¡not problem, tienen todo el derecho del mundo a disfrutar! Y además nadie les va a pasar la factura. No les va perjudicar. Lo de pasar pantalla y subir a otros niveles del Ser es algo idóneo para aquellos que sientan esta llamada, no es una llamada para todos. Otros, como digo, sienten la llamada a seguir disfrutando de los juegos en el barro. Me parece genial, ¡todos hemos sido grandes amantes del barro alguna vez jejeje!

Pero somos Inmortales en esencia. Y quien no quisiera haberse enterado de esto más le valdría que no hubiera entrado a leer aquí jejeje... ¡Meep, demasiado tarde hermano! Pero no importa, trata de olvidar si prefieres seguir jugando a la mortalidad, ¡honro profundamente tu elección, que es la mía en algún punto del Cosmos!

No recomiendo pensar demasiado en la inmortalidad física, es más que suficiente saber que es posible, punto. Ahora a disfrutar. Soltemos la mente, ¡no es obligatoria jejeje! ¿Se puede vivir sin mente sin ser un subnormal? Esa pregunta es un topicazo (está cargada de trampa, es una pregunta trucada). Primero, porque la normalidad no existe, así que la subnormalidad aún menos jejeje... Segundo, en ese tipo de pregunta la palabra 'subnormal' suele ser usada como un puñal, para agredir o intimidar. ¿Pero es o no es posible vivir dignamente sin la mente? Bueno, ojo, el último truco de esa pregunta es que la mente no es mala, ¡no se trata de vivir sin ella sino de que la mente no centre el 99% de la atención y que ocupe su lugar equilibrado en nuestro ser! En definitiva, menos pensar y más intuir, más sentir, más jugar, más improvisar, más fluir, dejarnos llevar en brazos de la Vida. De vez en cuando convendrá pensar y pensaremos, pero el resto del tiempo disfrutamos fluyendo. ¡Esto es Vida!

Date cuenta: eres Oro. Eres un Tesoro. La Vida ha sembrado Semillas divinas en Ti, las cuales florecerán como dones cuando sea el momento (cuando dejes de limitarte). Ah, por cierto, ni se te ocurra auto-reprocharte por limitarte, no has hecho nada mal, se trata de un proceso, como la semilla creciendo, deja que el proceso se expanda sin ansiarte en la búsqueda de resultados. Los resultados llegarán pero a su tiempo: hoy los de hoy, el próximo hoy los del próximo hoy. En cada momento tienes el Pan de Vida, tienes lo necesario para saborear tal momento y llegar al siguiente. Y así toda la eternidad. No estás en problemas, estás en tu Juego. Tú lo diseñaste, tú te metiste en el laberinto y tú te estás sacando de esto, pero despacito para poderlo disfrutar. Si salieras demasiado rápido de este Juego no te cundiría, ¡lo hemos creado para disfrutar, es una Fiesta!

Este momento es perfecto como es, ya surgirán momentos diferentes si es preciso. En los últimos millones de años (los más jodidos en la apariencia para los personajes que creaste) no has tenido problemas serios. Aparentemente sí, hubo problemas más que serios, incluidas muertes, sufrimiento indecible (físico y emocional), pero estos problemas nunca se han debido a los hechos considerados 'limpiamente' (en sí mismos) sino a las interpretaciones que hicimos de esos hechos. ¡Eso creó el sufrimiento: la película que nos montamos! De todas formas es un sufrimiento ficticio, incluso la muerte del ser más querido -que es un sufrimiento mayúsculo- se torna en alegría inmedible cuando repasamos nuestras vidas aparentes una vez superamos las pantallas de la limitación. Entonces el gozo es infinito: la reunión, saber que la muerte no fue real, que el amor no se interrumpió, que las apariencias eran sólo el Juego y que la Luz tuvo siempre ganada la batalla. Es que no existe ni siquiera batalla...

Los más secretos anhelos de tu Corazón no están ocultos: brillan como Antorchas Gigantes iluminando Universos enteros. Millones de vidas sienten porciones de estos anhelos, vidas inspiradas por Ti. Y dichos anhelos son susurros de Dios, destinados a manifestarse de manera apropiada, en armonía con el fluir divino y en la versión más elevada y gozosa para toda la creación.

Eres un Dios enorme, influyendo en millones de vidas y en miles de Universos, ¡y no te das cuenta y te pones a llorar! jejeje... Es irónico, hasta divertido, pero es el Juego que Tú Mismo has creado y que seguirás disfrutando mientras así lo desees.

De hecho nada te retiene en el Juego, puedes salir del laberinto en cuanto quieras, nadie te lo impide. Si no sales es porque en el fondo de Ti, tu Esencia sigue viendo el Gozo del Juego, tu Esencia sabe el Bien que de cada situación se producirá en su Momento. Llámalo el Gozo de la Ascensión si quieres. La Ascensión es una guapada, ahora bien, y lo repito, si no te convence la idea puedes abandonar el Juego en cualquier momento que quieras. ¡No es obligatorio ascender, no es obligatorio acabar la partida! Ahora bien, los Jugadores Divinos (tu Esencia) continúan jugando, y por algo será, ¿no crees? Si las Esencias, con su Sabiduría, estiman ventajoso seguir jugando... ¡por algo ES!

¡Juega, inmortal, juega...! ¡O no juegues, pero Amigo... te vas a reír, te vas a reír cuando recuerdes para qué creaste el Juego!

Esto se ha escrito para recordarte Lo Que Eres y para que ciertas semillas en tu interior reciban su alimento y crezcan rápidamente.

¡Un Saludo al Dios Que Eres, de parte de Ti Mismo!
*

La Resonancia 'Yo Soy Dios'

*
Una grandiosa Magia emana de esta Resonancia, de estas tres Palabras-Radiaciones: YO, SOY, DIOS. Una Trinidad que puede repetirse como 'mántram'. También puede fluirse con Ello como tema de meditación y de reflexión. Los efectos de la Resonancia 'YO SOY DIOS' son muy poderosos siempre y cuando no se emplee de manera egoica sino con intención de expandir la Consciencia.

Conviene ser cuidadoso con la frase 'Yo Soy Dios' porque si la toma el ego la convierte en algo más inoportuno que un mono con una escopeta. Si el ego se aferra a la frase con sus conceptos limitados, puede creerse superior a otros o creer que él es magnífico (Dios, Divino) y los demás no. Pero no es ésta la Sabiduría de esta Resonancia, sino que ese YO SOY contenido en 'YO SOY DIOS' es el 'Nombre' del SER, representa a la VIDA que existe en todas partes, al AMOR, a la UNIDAD.

Un interesante aspecto de estas tres Palabras es que en lo más profundo significan Lo Mismo. YO, SOY, DIOS... son intercambiables. El 'Yo' es referido al SER, al YO UNIVERSAL (el UNO, la TOTALIDAD), el cual es Dios. El Verbo SER es, en una comprensión profunda, la Esencia o Dios. Cada una de estas Palabras funciona como poderoso mántram, tanto si se la recita verbalmente como mentalmente. Son Resonancias muy poderosas tanto de una en una como combinadas entre sí. Por ejemplo repetir 'Yo, Yo, Yo...' es un mántram poderosísimo (sugerido en su día por el sabio Ramana Maharshi (*), quien también destacó la importancia de sondear la pregunta '¿quién soy yo?'), así como 'Soy' o 'Ser', y 'Dios' o 'Amor o 'Vida' o 'Bondad' o 'Unidad', etc, son todos mántrams poderosos. El término DIOS también puede ser intercambiado por SOL, el cual es el símbolo físico más resonante con la Divinidad.

Interiorizar el 'Yo Soy Dios' nos eleva constantemente. Por ejemplo vamos caminando por la calle y en vez de pensarlo como "Estoy paseando", darnos cuenta de esta otra perspectiva más elevadora: "Yo Soy Dios paseando". Al abrir una puerta: "Yo Soy Dios abriendo esta puerta". Con esta actitud estaremos elevándonos a través de cada circunstancia en nuestra vida y entrando cada vez más en el Equilibrio, la Armonía y la Paz, que son parte inseparable del SER-UNIDAD.

Poderosas Energías Liberadoras resuenan con nosotros cuando decimos o pensamos Radiaciones como:

Yo Soy Dios
Yo Soy el Ser
Yo Soy el Sol
Soy la Vida Yo
Yo Soy Unidad
Yo Soy
Dios Soy
Soy Sol
Yo Dios

etc etc etc

No es casual que en la Biblia se diga "Dioses sois" ni que Jesucristo afirmara "Yo Soy el Camino". Naturalmente no se refería a que el humano 'Jesús' fuese el único camino o ejemplo, sino a que el SER o VIDA en todas partes es quien nos guía y lleva por buen camino. Tampoco es casual que enseñanzas ancestrales de los Maestros Ascendidos hayan destacado la Resonancia del 'Yo Soy' como magnífica herramienta para clarificar la Consciencia. Ni que el nombre 'Jesús' en francés se pronuncie tan parecido a 'Je suis' (que significa 'yo soy'), o que el también bíblico nombre de 'Moisés' contenga la clave 'moi ses', al revés 'ses moi', que en francés se parece a "c'est moi", la otra forma de decir 'soy yo'.

También en la Biblia, cuando Dios revela su Nombre dice que se llama: "Yo Soy Lo Que Yo Soy".


Comprender la Resonancia 'Yo Soy Dios' es comprender Lo Que Somos, y eso nos une a todos de la manera más bella y poderosa posible. Pues nos damos cuenta de que todos somos Dioses, o sea, somos la Vida en Acción, una misma Vida que es Unidad y que implica que todos somos Familia. Motivo sobrado para que, al ser conscientes de esto, caigan nuestras actitudes de explotarnos unos a otros y en cambio crezca nuestro impulso interno de amarnos profundamente unos a otros. Porque somos UNO, somos una Familia, somos todos espejos o reflejos los unos de los otros, somos la Vida expresándose de diversas maneras, la Vida mostrando sus infinitas cualidades a través de cada Ser.

Lo que vemos en los demás que nos gusta, es un reflejo de nuestras propias energías. Y lo que vemos que nos disgusta, es también un reflejo de nuestras energías, un reflejo que nos muestra qué cosas nos quedan por pulir. Todos somos Uno. Somos un bello equipo de Hermanos Divinos.

Qué sano y bello es entrar en el Silencio y escuchar lo que nuestro Ser nos susurra. Quizás nos acaricie con Radiaciones similares a: 'Aquiétate y sabe: Yo Soy Dios...'.

Todo lo Bueno, lo Sano, lo Feliz, lo Bello, lo Abundante y lo Perfecto se encuentra ya dentro de cada uno de nosotros. Sólo tenemos que sentirlo y vivirlo.

Que la Luz acaricie cada porción de vuestro Ser.

Divinos Sois como conocedores del Yo.
*

Todo lo que importa es este preciso instante

*

Podemos parecer fuertes o frágiles...

Podría pensarse que estaríamos mejor en cualquier otro lugar...

O que sería más divertido hacer otra cosa que la que tenemos a mano...

(Frecuentemente, la mente susurra que puede ser más divertido hacer lo que hace el vecino)...

¡Chorradas! Este instante es todo lo que hay, es todo lo que importa...

¡Un guerrero hace lo que le fluye hacer, sin compararse con vecinos!

¡El guerrero saborea el instante que vive y exprime al máximo cada gota de Vida, de Esplendor!

Lo que hace y lo que vive se convierte en el mismo centro del Universo...

Y son los demás los que giran sus cabezas para compararse con él...

¡El guerrero no gira la cabeza jamás para compararse con nadie!

Está demasiado ensimismado consigo mismo -la Vida- ¡saboreando cada momento!

*

domingo, 27 de septiembre de 2009

Boriska, el niño extraterrestre

*
Actualización: mejor aún la entrevista en 5 vídeos que le hicieron en 2007, subtitulada en español y con imágenes en vivo del 'niño marciano', nacido en 11 de enero de 1996. Pongo un vídeo ya como ejemplo y los 5 completos están aquí: http://www.youtube.com/view_play_list?p=B693F043896D5B5C

Reseña en youtube:

Entrevista del Proyecto Camelot a Boris Kipriyanovich, en Moscú, Rusia. Octubre del 2007.

Simplemente más conocido como "Boriska"; el niño índigo que afirmó desde muy temprana edad, haber vivido en Marte en una anterior vida.

Es uno de los casos más asombrosos, no sólo por el nivel de información que el niño ha dado y que concuerda con mucha de la entregada por militares retirados, ex agentes, contactados, insiders, investigadores, canalizadores, etc; sino que también por su maravillosa comprensión sobre la vida, a tan corta edad.

_________________________

Recomendamos, para complementar información...

Artículos realizados sobre Boriska por el periódico ruso Pravda, en español:

http://multiversoascendente.blogspot.com/search/label/Boriska

Project Camelot:

http://projectcamelot.org/boriska.html


Primer vídeo de los 5:



(Fin de la actualización)

Pongo los dos youtube en español sobre este niño 'índigo'. Aparte de los vídeos, se puede leer el reportaje sobre Boriska aquí: http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_indigo21.htm (es el mismo texto que se lee en los vídeos, de hecho la única ventaja de los vídeos es disponer como complemento de algunas fotos del protagonista de esta historia).

Primer vídeo (duración: 10 minutos y 30 segundos):



Segundo vídeo (duración: 10 minutos y 58 segundos):



¡Saludos!
*

El dinero

*
Esta mañana he estado leyendo posts de un blog que me ha inspirado un comentario acerca del dinero. Lo he enviado como comentario a este post de dicho blog: http://genesis-buscadoresderespuestas.blogspot.com/2009/09/capitulo-8-en-que-dimension-estamos.html (aún no aparece porque lo acabo de enviar y está pendiente de aprobación). Y como me ha parecido un tema interesante de reflexionar, voy a copiar el comentario también aquí (lo he modificado ligerísimamente):

(...) Y ahora el matiz que quería comentar sobre el dinero. Para mí el dinero es un símbolo. El dinero físico ni siquiera me parece necesario (y por ejemplo los pájaros o las abejas viven sin él, entre tantos ejemplos no humanos jejeje) aunque probablemente tiene la valiosa función de recordarnos algo básico como lo siguiente: que toda relación es un intercambio, y que dar es recibir (y recibir es dar).

Por ejemplo, si soy el dependiente de una tienda y doy a un cliente una silla que necesita, entonces el cliente me da a cambio dinero, recordándome así que dar es recibir y que siempre se trata de un intercambio. Si escribo un libro y lo doy, y recibo dinero a cambio, entonces lo mismo: es un recordatorio y así funciona este símbolo del dinero. Para recordarnos que la energía que damos retorna y que dar es recibir (y recibir es dar).

Cuando elevamos la consciencia no necesitaremos este símbolo porque no necesitaremos que nos lo recuerden constantemente. Ya tendremos claro que si doy algo, incluso una palabra amable, me viene de retorno una Energía de intercambio, ya sea en forma de agradecimiento o de la forma que sea.

Entonces si doy una silla a quien la necesita, ya no necesito que me dé dinero a cambio, porque me acuerdo de la Verdad y no necesito que me la recuerden con este truco mnemotécnico del dinero jejeje... En ese caso soy consciente del confort que esa persona sentirá con la silla y eso es pago suficiente, porque Somos Uno. Además también fluye su agradecimiento (hacia mí directamente o hacia la Vida) y eso también es suficiente. El dinero quizás nos recuerda esto.

Cuando un padre da dinero a su hijo a cambio de "nada", esto es un dar desde una mayor consciencia, lo da para que su hijo lo pase bien, sea feliz (es una actitud más cercana a la Unidad). Cuando comprendamos bien este Dar espontáneo, sin pedir nada a cambio, entonces no necesitaremos más el símbolo del dinero: nos relacionaremos directamente con energías más sutiles (en cierto modo, de nuevo el dinero pero en un nivel de fluir más bello, mágico y sutil: pleno de amor y libertad). El símbolo del Dar sin pedir nada a cambio es el Sol (motivo de sobra para que desde la antigüedad, las monedas fueran redondas como el Sol). Se podría decir que el Sol es el Dinero más sutil, visible en el plano físico, entendiendo el concepto de Dinero de una forma elevada y no encerrando dicha idea en los conceptos limitados de la densidad.

Cuando somos conscientes no necesitamos hacer nada por dinero. Sabemos que hagamos lo que hagamos la Vida fluye con nosotros y nos provee de todo lo que necesitamos. Por lo tanto hacemos lo que nos haga felices, fluimos con espontánea alegría y compartimos por el placer de expandir la Vida. ¡Como el Sol, como los pájaros!

¡Saludos!

¡Saludos Soleados!
*

La Amistad

*
Este texto lo escribí en alguna otra parte y una Amiga que lo ha conservado me lo ha enviado por mail. Lo comparto ahora en este blog:

La Amistad

La Amistad viene de Amor, viene de Amante, viene de Amigo, y tiene que ver mucho con la Alegría y el relax. Con un Amigo es más fácil sentirse alegre, o relajado, según lo requiera la situación. Alegre espontáneamente, porque compartes el Momento con alguien que te importa. Relajado espontáneamente porque ese alguien no te va a juzgar, sino que te comprende y te apoya aceptando tus fuerzas y tus debilidades.


Cuando alguien te importa, cuando hay Amor, eres feliz con su sola presencia. Incluso sin su presencia física, su sola existencia ya es motivo de felicidad. Uno se siente bien viendo a esa persona feliz, viviendo su vida a su manera.

La Amistad más profunda emana de una completa apertura: es cuando se pueden compartir hasta los más recónditos secretos y deseos, en plena confianza.

Cuando encuentro en verdad a un Amigo, me acabo dando cuenta de que en el fondo yo también soy Amigo del mundo entero. ¿Cómo explicarlo? Estamos todos tan unidos… las cualidades que tenemos aparecen también expresadas aquí y allá, en cada ser, cada uno expresándolas a su manera original… Abro mi corazón ante un Amigo, ante mí mismo quizás que soy mi Primer Amigo, y algo en mí se expande, mi cariño abarca más allá de los confines, es ilimitado. Me encariño con todas las personas, ¡incluso con las que me enfado! jajaja… Me encariño con los animales, las plantas, los ríos, las montañas, el sol y la luna y las estrellas, el aire los pájaros
la Vida y mi propio Ser.

Cuando uno encuentra la Amistad, los problemas dejan de importar...

¡Saludos!
*

Jessica Mystic: "Mi mensaje para la Humanidad"

*
Es una charla en 4 vídeos de Youtube de una chica llamada Jessica. Su mensaje me parece muy oportuno y lleno de Sabiduría, así que voy a postear estos 4 vídeos aquí (cada uno dura 10 minutos):

Primer vídeo:



Segundo vídeo:



Tercer vídeo:



Cuarto vídeo:



¡Saludos!
*

sábado, 26 de septiembre de 2009

De los miedos al Amor

*
Esto lo escribí en 2006. Lo posteo ahora en este blog por si sirve de inspiración a quien lo lea.

De los miedos al Amor

La dualidad no contiene en sí misma nada malo. La dualidad es simplemente un juego, hermosísimo además. Es el Juego divino que permite al UNO multiplicarse, y gozar aventuras como abrazarse y amarse a sí mismo a través de quienes parecen “otros”. Es un juego bellísimo.

Los miedos, ésos son el problema. La superación de nuestros miedos es la clave de todo para captar la esencia del Juego y sentirnos de nuevo en Libertad. Todos los miedos están emparentados entre sí, se apoyan unos en otros. Y todos los miedos tienen un único origen: la creencia en la separación (olvidarse de Uno mismo, olvidar nuestra esencia,
la Unidad).

Al creer en la separación, nos dividimos nosotros mismos, el mundo. Y creamos interminables barreras: fronteras entre países, barreras entre las personas, conflictos entre creencias “tuyas” y “mías”.

Todos los miedos pueden ser superados por medio del Amor (
la Verdad es Amor-Unión). Inmersos en la separación, a la mente le cuesta aceptar que todos somos uno, que procedemos de una misma fuente, que no hay barreras absolutas entre una persona y otra, entre un ser y otro. Sin embargo esto es una interpretación poco realista (aunque la llaman realismo), porque es Una misma la Vida que se expresa a través de mí, de tí y de todos los seres.

Todo tiene su motivo de ser, pero al interpretarlo a través de nuestros miedos, provocamos una angustia innecesaria. Por ejemplo, si nos duele o molesta una parte del cuerpo, muchas veces esto tan solo significa que esa parte nos demanda cariño, atenciones, nos pide Amor. Sin embargo, en vez de captar el guiño que esa molestia nos hace y Amar tranquilamente en equilibrio, lo que a menudo hemos hecho es reaccionar con miedo: “¡me voy a morir!, esto pinta mal…”. Esta actitud no es que ayude demasiado que digamos… y además la muerte es solo una interpretación muy particular, ¡nos preocupamos por suposiciones!.

Los miedos, procedentes de la creencia en la separación, crean falta de confianza. Creer que estamos separados de
la Fuente de Sabiduría… nos hace sentirnos torpes o poco sabios. Entonces buscamos afuera la sabiduría que creemos que nos falta. Pero buscar afuera de uno mismo, aparte de imposible (porque solo hay UNO jeje) nos conduce siempre a decepciones, a confusiones, a líos. Por eso es bueno confiar en uno mismo, en las intuiciones que nos vienen del corazón, y buscar en nuestro propio interior la sabiduría, el amor y todo cuanto necesitemos. Así, además, desarrollamos una perspicacia intuitiva que nos permite reconocer la Sabiduría cuando aparentemente llega desde afuera (pero en realidad sigue siendo adentro porque todo procede de un mismo Origen).

Confiar en uno mismo es fundamental; para ello tenemos que comprender y sentir que somos Unidad y estamos en Armonía con el Cosmos. Nada está separado. Estamos interrelacionados con el Todo. Al sentirnos unidos a
la Fuente, permitimos que fluya la Sabiduría y el Amor, la Paz y la Belleza, la Energía que necesitemos en la forma que la necesitemos.

Si confiamos en nosotros mismos nadie nos puede perder: somos Uno, somos el Camino y no hay pérdida. Comprendemos que somos divinos (tan divinos o poco divinos como cualquier otro ser del universo). Los Maestros son nuestros iguales, no superiores, y por eso
la Sabiduría que brota de nuestro interior la consideramos tan válida como cualquier información llegada a través de Maestros, poco importa que sean Maestros humanos o divinos.

Confiar en nuestra propia Sabiduría nos fortalece, nos afianza; confiar en lo que viene de “fuera” sin amar y usar nuestra propia sabiduría, nos debilita y confunde. Solo captando nuestra propia sabiduría a través del corazón (intuiciones) podemos captar la sabiduría reflejada “externamente” afuera de nosotros.

Hacer juicios sobre los demás también nos debilita inmensamente. Es mejor vivir y dejar vivir. Cuando uno juzga, suele haber miedo implícito. Por ejemplo cuando juzgamos para sentirnos superiores a otras personas, lo que tenemos es miedo a ser inferiores, debido a nuestra falta de confianza (debida a su vez a la creencia en la separación).

Incluso cuando juzgamos a alguien positivamente surge limitación. Por ejemplo, decirle a alguien “eres simpático” puede convertirse en un intento de controlar (limitar) a esa persona. O sea, sería algo así (a nivel inconsciente frecuentemente): “eres simpático mientras te comportes como a mí me gusta, mientras te comportes como te estás comportando ahora (¡por eso te llamo simpático!). Pero si cambias, ¡puede que dejes de serme simpático!” (jejeje). Otro ejemplo, decir “eres muy guapa”, puede significar algo así como: “eres guapa mientras seas así de delgadita y con esta figura de ahora, pero si cambias quizás ya no seas tan guapa…”. Eso no es solo limitador, sino manipulador (sea consciente o no). Y con jueguecitos así, pues ya estamos sumergidos en dietas para mantener la línea, etc etc etc (jejeje).

Eso de los juicios proviene de la falta de confianza y la creencia en la separación. Cuando nos sabemos unidos a
la Fuente nos amamos a nosotros mismos y estamos en Paz. Entonces si alguien nos viene con que somos simpáticos, o guapos, o feos, o lo que sea, no nos afecta demasiado porque hay un equilibrio: ¡sabemos lo que valemos, somos Uno con la Vida, somos Cracks! Desde la Unidad, inmersos en el Aquí-Ahora, somos espontáneos. Si decimos: “eres guapo”, eso no se convierte en un juicio, sino en un simple compartir, amando a esa persona y compartiendo lo que sentimos por ella, pero sin juicio porque si esa persona cambia, la amamos igual, vemos también su belleza, puede que sea otro tipo de belleza pero sabemos que cada modalidad de belleza tiene sus encantos. Entonces ahí no hay control ni manipulación, solo espontaneidad y alegría al compartir nuestro Amor con palabras, gestos, sinceridad. Y es bueno que no haya manipulación porque quien manipula, se manipula a sí mismo. Porque para manipular a alguien tienes que creerte separado de él. Y al creerte separado te expones a todo el ciclo de desconfianza en uno mismo, los miedos, etc. ¡La cagamos jajaja!

La vergüenza es también miedo, falta de confianza. Al creernos separados nos creamos fantasmas, nos preocupan las opiniones de los “extraños”, pero no nos damos cuenta entonces que esos extraños somos nosotros mismos. Y nos aman aun sin saberlo externamente.

Pasemos a algo placentero. Al placer, mismamente jejeje. El deseo y el placer son conceptos reverenciados o demonizados, según la ocasión. Todos los deseos y placeres provienen de
la Fuente. Los placeres no conducen al infierno (no existe un infierno eterno), pero sí conducen a un Fuego que puede fundir energías bloqueadoras y acercarnos a la Fuente. No obstante, una consciencia con un gran sentimiento de separación, hallará sufrimientos debido a sus miedos. Incluso el placer lo puede convertir en sufrimiento. Por ejemplo, el sentirse separado puede provocar un vacío en muchas personas (inseguridad, miedo, tristeza), vacío que se apresuran a llenar de cualquier manera que encuentren. Y al estar tan distraídos de su propio corazón, huyen de lo que les asusta y se refugian en lo que encuentren: excesos en la bebida o en las drogas, adicción exagerada al sexo o al trabajo o a los juegos (a lo que sea, en cualquier caso se trata de una huida). Huyen de esa sensación de vacío, pero los métodos que usan tampoco les llenan, ¿cómo iban a llenarles? Una parte de nosotros en el fondo sabe que solo el Amor, la Unidad, puede “llenar” ese vacío aparente.

Entonces no importa que algunos llamen placeres a las bebidas, las drogas, incluso el sexo… porque si acceden a ello desde una sensación de separación, se trata tan solo de una huida, y por eso la supuesta satisfacción será muy relativa. Y además temporal.

El deseo y el placer son buenos, los auténticos deseos de nuestro corazón nos conducen a placeres liberadores (no adictivos) y hacia
la Verdad de lo que somos. Somos capaces de seguir nuestras intuiciones con Alegría. Y nuestra intuición nos conecta, desde el Momento, el Aquí-Ahora, a la Verdad sobre nosotros mismos, a la Alegría que emana de la Fuente-Unidad.

Para aclarar podríamos decir que hubieran 2 tipos de deseos/placeres: unos están basados en el miedo y huyen de esos miedos, provocando placeres solo aparentes (adicciones por ejemplo). Mientras que los deseos/placeres del corazón se basan en
la Alegría, no constituyen una huida sino un avanzar hacia delante, con valor, pues con cada paso nos sentimos más conectados a la Verdad de lo que somos, a cada paso somos más sabios, fuertes y alegres.

Es muy fácil distinguir un tipo de deseos de los otros, es cuestión de práctica con nuestras intuiciones. Los deseos basados en el miedo suelen estar volcados hacia el pasado o el futuro (“me moriré”, “eso que hice ayer estuvo mal”, “me arrepiento de lo que le dije ayer a mi amiga, y ahora estoy tan triste que necesito un buen trago de wisky para olvidar y dejar de sentirme mal conmigo mismo”, “me duele la panza, seguro que si voy al hospital detectan algo malo y me operan”). En cambio los deseos alegres están conectados con el Momento, con el Aquí-Ahora; y entonces uno simplemente se deja guiar por las intuiciones alegres y por la espontaneidad.

Los deseos en sí mismos no son buenos ni malos, pero si los vivimos desde la separación y la ignorancia son muy limitadores. Un par de ejemplos:

El deseo sexual vivido desde la inconsciencia puede convertirse en una adicción, incluso en una manera de “matar el aburrimiento”. Con el tiempo el placer puede disminuir y el sexo mecanizarse. En cambio, vivido desde el Amor, el sexo nos conduce a compartir nuestra belleza, alegría, placer y generosidad con la persona amada. No se mecaniza sino que cada vez es diferente, se profundiza más. Nos acerca a
la Verdad acerca de nosotros mismos. Quizás un día esa energía se llega a expresar no solo a través de las caricias y genitalidad, sino desde una simple mirada. Y no hacia una sola persona, sino finalmente se podría transformar en un placer creciente al Amar a toda la Creación. Verdaderamente el Sol (por ejemplo) practica el sexo (Amor) con todos nosotros ¡y a veces ni nos enteramos jajaja!

Otro ejemplo: pongamos que de repente siento un dolor en la panza. Puedo reaccionar con miedo o con Amor. Con miedo sería algo así: “me duele la panza, debe ser porque ayer comí aquello ((¡el pasado!)), voy a tener que ir al hospital porque me preocupa mucho ((¡miedo!)), espero que no me vean nada malo y tengan que operarme ((¡futuro, eso es solo una suposición, no es el Ahora!))”. Desde el Amor podría ser de muchas maneras, por ejemplo así: “me duele la panza, pues entonces me centro en ella; amo y bendigo a mi panza y permito que, con la ayuda que sea necesaria, se reequilibre”. Eso es todo. Si hay que ir al hospital finalmente, fluirá el viaje al hospital, pero sin miedos, desde el Ahora. Cuanto más sintonizados estemos con el Momento (el Ahora), menos miedos hay. Cuantos más miedos, más se sale uno del Ahora. ¡Ama tu panza! (jejeje). Eso te ancla en el Momento. El Amor conecta al Momento. El resto son todo especulaciones que producen miedo.

Y hasta aquí hemos llegao, ¡ahora a celebrarlo con cacao! Jajaja

Lo que surge del corazón, aquello que nos entusiasma y expande nuestra Alegría, es Amor; y nos conecta con el Momento eterno, con el Ahora. Desde ese Equilibrio, fluyamos como fluyamos, vamos bien. Tanto si nos deslizamos hacia un compartir sexual, como hacia un trocito de cacao, como hacia un cine, o nos surge simplemente respirar o sonreír… sea lo que sea, ¡desde el Momento todo es Amor y nos eleva y eleva! Desplegando esas Alas Cósmicas, las Alas de
la Alegría y la Libertad, caminaremos en un perpetuo Momento, de gozo en gozo, inmersos en un puro deleite creciente. Y cuando queramos darnos cuenta, estaremos disfrutando del Cielo, de todo aquello que tiempo antes nos habían parecido sueños imposibles.

Todos nuestros sueños, nuestras metas están ya vibrando en nuestro interior. ¡Celebrémoslo! ¡Brindemos con nuestras emociones Ahora! Y así, empezamos a disfrutar Ahora de eso que existe en nosotros. Y empezamos a vivirlo desde este mismo Momento.
La Alegría no está en el futuro: está Aquí, susurrándonos en nuestros oídos: ¡Te Amo!

Toni_Zenda

¡Saludos!
*

El buen sol ayuda a sanar la miopía

*
Relacionarse con el Sol mediante el SunGazing (Surya Yoga, Contemplación Solar, Yoga Solar) no sólo parece sano, sino que con el paso del tiempo me voy encontrando con comentarios de practicantes de este método ('sungazers') que han obtenido algunos beneficios sobre su salud o emociones. No todos sienten haber mejorado, pero hay muchos muy contentos.

Me llama la atención el caso de quienes tienen problemas de vista, ya que de vez en cuando me encuentro con testimonios (ya van cuatro o cinco leídos de personas que hablan en español; en foros de habla inglesa, como es natural, habrá muchos más casos) que comentan haber mejorado la vista (comprobado al ir al oculista) y precisamente ayer me encontré con el último ejemplo, una mujer que tras practicar el Sungazing un tiempo (aunque siguiendo otro método y no el propuesto por HRM) ha dejado de necesitar usar gafas. Visitó al oculista porque las gafas ya no le iban bien y el resultado fue que ya no necesitaba gafas. ¡Me parece magnífico!

Para que haya datos en todas las direcciones, debo decir también que en una ocasión leí a un 'sungazer' que tras un buen tiempo de Sungazing aún no notaba ninguna mejoría en su vista, seguía usando gafas y sin haber mejorado el grado de visión. Así que cada caso es diferente, cada persona es un mundo, aunque a muchas personas les llegan unos beneficios u otros del Sungazing, a unas antes y a otras con algo más de tiempo y constancia.

Lo interesante es que la típica frase de "Si miras al Sol te vas a quedar ciego" no es más que un prejuicio social, ya que si uno mira al Sol con amor y respeto y siguiendo un método seguro (como el método recomendado por HRM - Hira Ratan Manek), tomando en cuenta todas sus indicaciones y en especial la de mirar al Sol solamente en el amanecer o atardecer cuando su luz es tan suave, empezando por mirar sólo 5 ó 10 segundos e incrementar en otros 5 ó 10 segundos cada día que lo miremos (siguiendo sus consejos y sin sobrepasar el tiempo límite de 45 minutos), entonces con esa manera respetuosa y amorosa de mirar al Sol, siguiendo un método confiable, no dañamos la vista y no solo eso, se desvanecen las depresiones, aumenta la alegría y la autoconfianza, y hay comentarios muy positivos sobre mejoras en la salud (cosa que en mi caso no puedo comentar porque mi salud ya era buena antes de empezar a practicar Sungazing).

Como postre, voy a copiar a continuación tres comentarios de esta mujer que leí ayer su experiencia de haber dejado de usar anteojos:

Comentario 1:
DESEO DEJAR MI TESTIMONIO ....LLEVO MUY POCO TIEMPO DE MIRAR EL SOL , MUCHOS DÍAS NUBLADO NO ME LO HAN PERMITIDO ....PERO A PESAR DE ELLO TUVE QUE IR AL OCULISTA YA QUE MIS LENTES NO ME SERVÍAN , LA MIOPÍA NO EXISTE AHORA ....SOLO ALGO DE ASTIGMATISMO QUE ANTES ERA MUY SEVERO ....LE COMUNIQUE AL MÉDICO QUE ESTABA HACIENDO ....EL LO ESTUDIARÁ CON SUS PACIENTES ?? DE SER ASÍ LE PREGUNTÉ ¿DE QUE VIVIRÁ ? SÓLO SE RIÓ ?¿

Comentario 2:
NO SE TU .....PERO YO CONTINUARÉ HE COMPROBADO COMO ME HA HECHO DE BIÉN YA DEJÉ MIS ANTEOJOS ! YA NO LOS NECESITO ! .... CON ESO ME ES MÁS QUE SUFICIENTE PARA SENTIRME AGRADECIDA Y CONTINUAR ...
UN ABRAZO A TODOS

Comentario 3:
HOLA ..SI ES DIFICIL PRECISAR YA QUE LOS DÍAS NUBLADOS NO LO HACÍA Y SI ALGUNOS A LA SALIDA Y PUESTA DE SOL
LLEVO COMO TRES MESES A LO MÁXIMO Y PARA NADA TOMO EL TIEMPO , LO QUE TAMBIÉN HE NOTADO QUE DUERMO MENOS ANTES DESPERTABA A LAS 7HORAS Y AHORA A LAS 4
DE LA MAÑANA ¿? LO MÍO ES COMPROBABLE YA QUE FUÍ AL OCULISTA ,....Y ME QUEDÉ CON UN AÑO D LENTES DE CONTACTO DESECHABLES QUE AÚN NO LOS DESECHO
YA QUE PARA MI Y MI FAMILIA ES COMO INCREÍBLE
CARIÑOS PARA TI

¡Saludos y que disfrutéis de la Vida!
*