viernes, 16 de abril de 2010

El Circo de las Mariposas (cortometraje)

*
Precioso cortometraje (dura menos de 20 minutos en total). Copio la reseña de esta web: http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=157232 (en el momento de copiar este link, no funciona esa web, pero dejo el link por si un día la arreglan; he copiado la reseña de esa web gracias a la caché de google).

El Circo de las Mariposas es un poético y motivador corto dirigido por Joshua Weigel y protagonizado por el tamaulipeco Eduardo Verástegui y por Nick Vujicic, un joven de 27 años, sin piernas y sin brazos.

En esta producción, Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos.

Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros.

El equipo responsable de The Butterfly Circus, encabezado por Joshua Weigel, no ha gastado nada en efectos especiales para crear el personaje de Will. Lo encarna el joven australiano Nick Vujicic, que preside la asociación "Life without limbs" ("La vida sin extremidades") y se dedica a recorrer el mundo dando conferencias sobre la fe cristiana y la superación personal.

El corto, y como consecuencia esta iniciativa, se han conocido en España gracias a la fama que alcanzó Eduardo Verástegui con la película "Bella", que, entre otros muchos premios, recibió el Premio Familia de CinemaNet.

El proyecto "The Doorpost" pretende descubrir a cineastas "visionarios" que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.

En esta ocasión, los valores eran la esperanza, el perdón, la humildad, la alegría, la libertad y la redención.

Disfruta el cortometraje, dividido en dos videos:





Links de las dos partes en youtube:
Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=oRs-QXQl_zA
Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=HBdNGdfe_F0

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario