viernes, 2 de abril de 2010

El humor disipa la ira

*
El humor es algo maravilloso, nos conecta con la Felicidad del Ser, nos permite disolver las malas ondas de la apariencia, disuelve la tristeza, el miedo y la ira. Voy a copiar un ejemplo sacado del libro "Descubriendo Un Curso de Milagros", de Jon Mundy. El ejemplo muestra cómo una persona con la actitud oportuna, puede lograr calmar la tempestad humana...

Suaviza las circunstancias

Si pudieras ver qué tontas son las circunstancias en realidad, también serías capaz de suavizar las circunstancias antes de que se disparen.

Adelle Roberts, oficial de la policía de San Francisco, se dirigía hacia un domicilio a fin de mediar y resolver una disputa familiar. Al llegar, vio un televisor destrozado en la acera. Observando la casa en cuestión, supo que el televisor había sido lanzado a través de una ventana. Cuando golpeó la puerta, la oficial Roberts escuchó las voces de la acalorada discusión. Ante la áspera respuesta de: "¿quién es?", la oficial no contestó: "la policía". En lugar de eso, respondió: "el técnico del televisor". Su respuesta disolvió los gritos de enojo para convertirlos en carcajadas, facilitando las circunstancias para promover una solución pacífica.

Espero que os haya gustado jejeje

¡Saludos!
*

6 comentarios:

  1. Hola Toni!

    Estoy totalmente de acuerdo en que un tipo de energía como la ira no tiene nada que hacer ante otra tan potente como es la del humor y la alegría, que la transforman por completo, liberándola...

    Me parece buenísimo el post, y quizás te lo pida prestado, haciendo alusión a tu espacio.

    No sé si te comenté mi blog, de reciente creación, al que eres bienvenido
    http://espirituavalon.blogspot.com/

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Joy :-)

    He entrado a tu blog y es espléndido, me ha gustado mucho. En cuanto a poder usar este post, puedes hacerlo cuando quieras. El tema central no es mío, ya ves que lo tomé del libro mencionado. Efectivamente, el humor y la alegría son tan poderosos y luminosos que si les damos la oportunidad de brillar, disuelven toda oscuridad presente en cualquier situación.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Estupendo Toni, gracias por tu genial disposición. Me lo dejo en reserva...

    A mí también me gusta tu espacio... en un par de ocasiones, antes de que se creara mi blog, caí por aquí... pero eras Mag0, verdad? Soy muy preguntona... ha habido algún re-nacimiento, supongo para re-bautizarte...? quizás sentirte "hijo del sol"?... Me pareció interesante tu experiencia al respecto ;)

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola Joy, me puse "Toni" hace nada, hace pocos días creo. Es mi nombre "real" (el que me pusieron mis padres) y con el que más a gusto me siento. No he realizado el cambio por un motivo concreto, simplemente estaba cansado de que aquí saliera un apodo y en otros sitios otros apodos diferentes, así que he decidido poner mi nombre en algunos sitios como en éste. Lo importante es no sentirnos encasillados ni con el nombre ni con los apodos. Somos Lo Que Somos ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, pues bienvenido Toni!

    En mi caso, no se trata de un apodo virtual, sabes? sino de la forma en que me llaman mi marido y otros amigos, desde que era jovencita...

    Me siento a gusto con los dos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo importante, sentirse a gusto :-)

    ResponderEliminar