martes, 18 de mayo de 2010

Ramana Maharshi y el silencio

*
Bhagaván Sri Ramana Maharshi tenía en gran estima el compartir mediante el silencio. El siguiente párrafo viene del libro "Mis recuerdos de Ramana Maharshi", de Sadhu Arunáchala:

Mucha gente identificaba a Bhagaván con Dakshinamurti -el guru silencioso- ya que, aunque no fuera tan taciturno como mucha gente pensaba, mantenía unos profundos silencios cuando hablaba a sus discípulos directamente al corazón. La gente lo visitaba con un montón de dudas, se sentaban en su presencia y se marchaban sin haberle formulado ni una sola pregunta, pero con todas sus dudas resueltas. Él mismo decía: «El silencio es el mejor upadesa (instrucción espiritual que se recibe del guru), pero sólo resulta adecuado para los alumnos avanzados. Los demás son incapaces de sacarle todo el provecho y, por ello, hay que utilizar palabras para explicarles la Verdad. Pero la Verdad está más allá de las palabras y no admite explicación alguna. Es posible que las charlas mantengan a la gente entretenida durante algunas horas pero no provocan ningún efecto sobre ella, mientras que el resultado del silencio es permanente y beneficia a todos. Da igual que no se comprenda. Las charlas no son tan elocuentes como el silencio. El silencio es una elocuencia que no cesa. Dakshinamurti , el maestro primordial símbolo del ideal, impartía sus enseñanzas en silencio».

Más posts de este blog relacionados con Ramana Maharshi: http://jugandoalegremente.blogspot.com/search/label/Ramana%20Maharshi

¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.