domingo, 20 de junio de 2010

No existen los seres no-iluminados

*
Estrictamente hablando:

- No existen los seres no-iluminados.
- No existen los seres iluminados.
- Ni siquiera existe la iluminación.

Porque sólo hay UNO, y no seres separados los unos de los otros (ni iluminados ni no-iluminados). Y porque el UNO es el Ser Realizado, eternamente, desde "siempre" y "para siempre", el cual por lo tanto no necesita la iluminación: ETERNAMENTE ES LO QUE ES.

Es válido decir que ese UNO es NINGUNO, puesto que no puede ser objetivado (nada hay aparte de Él que pudiera convertirlo en un objeto de conocimiento).

EL SER ES.
*

5 comentarios:

  1. Dios es. Y no podemos decir que "lo demás" no es, porque no existe "lo demás". Todo es Dios. Y no puede ser objetivado porque es único. Por lo tanto, tampoco puede ser subjetivado, porque un sujeto se conforma en función de un objeto. Por lo tanto, uno es ninguno. El ser es.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ser, Furia del Lago. Y por la claridad de tus palabras. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni.

    Siento todas esas afirmaciones como correctas, pero también a veces "intelectualizadas" por el intento de "definición"...

    Para mí, toda expresión es válida y correcta pues refleja el conocimiento íntimo de cada ser y su verdad inherente a ese momento evolutivo.
    Los "vislumbres" e "inspiraciones" nos abren camino y aclaran nuestro pensamiento ayudandonos a re-conocer .
    Hay un momento para cada cosa y siendo que tenemos que pasar por ellas y experimentarlas , de nada sirve al caminante la negación de tal experiencia o tal u otro estado por el vislumbre de la realidad última, es decir, las experiencias iluminatorias y la manifestación humana, tienen su lugar de existencia y responden a un fin.

    En mi recorrido personal , descubrí (como muchos , claro) qué cosa era el "tiempo" y cómo gracias a él y a estar inmersa en sus leyes me llevó a re-conocerme y más tarde a salir de él. Su "vastedad" quedó en efímera existencia pero dentro de él,todo había sido perfecto...
    La dualidad ,la separación aparente y los diferentes niveles y diferencias evolutivas humanas estaban llenas de inteligencia y acompañaban a los estados del alma.

    Bueno, es por esto que en mi sentir, todo es vida y existencia en diferentes estados y sí ...en algun momento un ser está en estado "iluminado", o de "gracia" y otro no, es decir manifiestan su existencia de esta u otra manera en su experiencia temporal, luego existen, aunque subyace la historia de su génesis y son "agua viva" de una Gloriosa Fuente, siguen experimentandose.
    La Fuente (también me gusta el sol como simbolismo)no necesita de iluminación pues es pura luz expandiendose, más para los rayitos de esa luz , que quisimos viajar tan "lejos" (para expandir más y más)...nos olvidamos de qué cosa eramos e incluso de que eramos un rayito penetrando en la obscuridad y de que hay un camino de vuelta pues es imposible separarse de nuestro origen, de la fuente.
    ¿Por qué será que lo primero que pintamos de niños es un sol?
    Pues esto esto es lo que me apeteció comentar y también que gracias por este tu lindo blog.

    Un besito

    Versoazul

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu bello comentario, Versoazul. Recibe un abrazo de Luz con millones de alegres colores :-)

    ResponderEliminar
  5. NjSiempre vi a este mundo y a mi como un sueno por eso quise volver a ser un animal pero nunca consegi dejar de ser persona,vivo aislado sin servir al mundo, pero me sirvo de el para poder vivir alguna realidad aunque sea ilusoria.no entiendo, el ser no dual,la consciencia universal, a dios etc,solo puedo conocer lo que esta dentro de la mente dual.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.