jueves, 29 de julio de 2010

Individualidad, alma, reencarnación...

*
Voy a copiar un mail donde una amiga (Mariela) expone cierto tema que puede resultar interesante a algunas personas. A continuación copio también lo que se me ocurrió escribir como respuesta. Son solo palabras, cuentos, trinos de pájaros... Si a alguien le gusta esta música, que la disfrute :-)

Hola Toni, jeje, hoy me ocurrio algo muy extraño..... hice torta de chocolate (eso no es extraño) y se me quemo (eso tampoco es extraño,jeej), lo raro es que mientras se quemaba la torta, no estaba chateando con vos! jejej, pero todo ocurre, es la conciencia experimentando torta de chocolate quemada sin chat con Toni! JEJEJ

Estoy viendo los videos de Balsekar, me encanto Balkesar!!!! jeje, bueno ultimamente todos los libros que me llegan como dice Toni me gustan y estos videos jeje, la TOTALIDAD ES LA TOTALIDAD, estan bien claros, pero me llama la atecion algo: dice que la conciencia impersonal se identifica a si misma en un individuo, por varios nacimientos, y luego el proceso de no identificacion por varios naciiemtos tambien (despertar), hasta ahi va perfecto, pero luego dice que "las vidas son diferentes vidas, diferentes tipos de organismos que no se refieren a la evolucion de ningun tipo de identidad, no hay tal cosa como una entidad, el proceso continua por varios objetos, nuevos organismos cuerpo-mente son creados para que el proceso continue, y no es que alguna entidad tome nuevas formas en orden para evolucionar...." y que con la muerte no hay diferencia si el cuerpo-mente era uno en uqe la iluminacion sucedio o no, entonces no habria alma, lo que llamamos alma, o sea una individualizacion de la conciencia fuera del organismo cuerpo-mente (como lo llama el), entre vida y vida, mientras el individuo esta dormido, ningun tipo de una identiddad individual que continue entre vida, o sea conciencia impersonal identificandose con un alma fuera del cuerpo? , todo eso de kryon o tobias que elegimos antes de venir, que hay contratos etc jejejjej. no hay nadie eligiendo padres ni nada (en forma de conciencia individualizada en un alma jeje), solo la conciencia puraa. Ahora seguramente me decis, quien es el que pregunta? jejjejejeeeeeeeeeeeeeeee, bueno entonces no hay preguntas jaaaaaaaaaaaaaaaa

La iluminacion es cuando cambia la identificacion de un individuo separado a idenficarse con la totalidad y el funcionamiento del organismo cuerpo mente continua sin el sentido de autoria personal.

Abrazos y gracias

El otro mail:

¡Nueva tarta de chocolate quemada! :-D jejeje... Bueno, siempre podremos decir que como no hay hacedor... no quemaste la tarta sino que la tarta fue quemada, fue la Consciencia -a través de Mariela-, no una acción individual-separada jejej ((Nota: la tarta quemada se trata de una apariencia y no de la Realidad; todo lo manifestado en el mundo de las formas no son sino ilusiones, apariencias, símbolos si preferimos llamarlo así pues son reflejos de nuestro "interior"; así pues, es la Consciencia o Unidad la que dio origen a esa apariencia de "tarta quemada"))

Lo de Balsekar... es un tema interesante el que propones. Ante todo, por supuesto, recordar que las intuiciones que sonríen en tu interior son lo más importante siempre. La Respuesta a todo ya está en nuestro interior. Dicho esto, me surgen las siguientes ideas:

1) ¡Hala, a numerar! Me encanta poner números y comenzar a numerar ideas conforme surgen jejeje... sin tener la más mínima idea de cuántos números o apartados surgirán. Bueno, pues relámpago número 1: todo lo que aparezca tecleado en este mail son "cuentos". Si nos sirven para recordar algo o para intuir, genial. Y si no, genial también jajaja! Añadiría que los comentarios de Ramesh Balsekar son también cuentos (sin duda útiles), así lo dice él mismo aunque los llame conceptos en lugar de cuentos. Lo mismo con los comentarios de Tobías, KRYON, etc; son cuentos. O sea, todo lo que digamos con palabras son cuentos porque son ideas que pueden resultar útiles o no, pero no son la Verdad porque la Verdad no cabe en palabras, sólo se pueden intentar aproximaciones o cuentecillos que sirvan para ayudar a captar alguna faceta de la Verdad.

2) Lo que mencionas de Balsekar también lo explicó (el propio Ramesh Balsekar) con este otro ejemplo-metáfora: una novela. Imaginemos que el mundo es una novela, con sus personajes, acciones (la trama de la novela), etc. Todo lo que sucede en la novela es por obra y causa del escritor (la Consciencia), que es quien proyecta todo lo que sucede. Cuando un personaje de la novela muere, por supuesto que tal muerte es ilusoria pues es una simple novela, pero sus acciones tienen repercusiones ("karma"? jeje), por ejemplo un personaje puede morir en la novela pero a la vez haber acciones que quedaron inconclusas y que el escritor quiere que aparezcan en la novela. Entonces el escritor (la Consciencia) se ocupa de eso y otro u otros personajes finalizan esos quehaceres, ya sea mediante personajes que continúan vivos o produciendo nuevos personajes (nacimientos) que al cabo de los años culminen las acciones requeridas.

3) Por ejemplo, una persona muere con determinados deseos incumplidos: llegar a ser famoso, convertirse en un santo, tener sexo con una negra que mida más de 2 metros (jejeje), aprender a cocinar, aprender física cuántica, etc. Esos deseos del personaje que ha muerto quedaron inconclusos y según lo que he leído alguna vez a Balsekar esos deseos no se disipan sino que buscan su culminación. Pero no necesariamente en una misma persona: esos deseos pueden llegar a satisfacerse mediante el concurso de diferentes personas, a lo largo de los siglos. Al parecer, según ese punto de vista, no hay otra: los deseos deben "quemarse" (desaparecer) de una manera u otra. Si "alguien" trasciende los deseos, asunto arreglado. Si no se trascienden, los deseos seguirán ahí buscando su culminación, allá donde sean acogidos.

4) Bueno, y entonces... ¿qué pasa con la individualidad? ¿Hay alma o no hay alma? ¿Elige alguien en qué familia nacer, las circunstancias, ADN, etc? Vos misma has respondido, elige la Consciencia. Ahora bien, aquí podemos jugar a comentar matices y eso es lo que estamos haciendo con estos mails jejeje

5) Intuyo lo siguiente. Que las palabras pueden liar. ¿Existe alma? ¿Existe individualidad? Diría, con palabras lo más cautelosas posibles, que lo que no existe es la individualidad separada, la cual es un espejismo o ilusión. Sólo es real la Unidad. Ahora sigo con esto, pero antes incrusto el punto 6 que no se me olvide decirlo:

6) Lo que diga quien sea: KRYON, Tobías, Balsekar, Toni, Mariela, el presentador de la televisión durante las noticias, etc, son cuentos, aproximaciones que según cada caso pueden aportar alguna inspiración a algunas personas y a otras no. Por lo tanto es sabio escuchar nuestras propias intuiciones. Sí, escuchar a Tobías, etc o a quien nos resuene, pero a la vez que escuchamos nuestras propias intuiciones. Eso es escuchar con el Corazón. Porque mediante nuestras intuiciones resonamos en caso de que en ese cuento en particular que estemos escuchando, haya algún mensaje para nosotros o no. Si lo hay, es sabio bailar y agradecer con dicho mensaje. Si no lo hay, juguemos en otra dirección, hay muchos otros cuentos y hay intuiciones directas en nuestro interior, sin palabras. De cada cuento, puede haber varias ideas que nos sirvan, o solamente una, o ninguna, y esto además es diferente de una "persona" a otra (un cuento puede contener varias inspiraciones útiles para una persona y ninguna inspiración para otra). En el caso concreto de Balsekar, visto desde mi punto de vista lo más interesante que veo en su exposición es que es un especialista en el tema del "hacedor" (se le da bien explicar que no hay hacedor).

7) Seguimos con el punto 5, o el 7, ¿por dónde íbamos? jajaj! Ah sí, sólo existe la Unidad. ¿Entonces cuando muere una aparente entidad qué pasa? No pasa gran cosa porque la muerte no es real. Tengamos en cuenta además que el tiempo no es tampoco algo literalmente real, sino una forma de organizar el sueño-espejismo. Las explicaciones de Tobias o KRYON (o Ramtha) en relación a que elegimos las circunstancias de nuestro "nacimiento" (el nacimiento es ilusorio, o sea, lo que se elige cuando hablamos en este contexto es lo que se va a manifestar en la "película", en la "novela" o "sueño", lo cual no es la Realidad), son pistas, indicaciones para que intuyamos aspectos de la Verdad. Elegimos, sí. Vamos, elige la Consciencia. Pero no elige alguien "separado" de los demás. La gracia es que no existe nadie separado. El tiempo no es un límite. La Consciencia elige todas las circunstancias en todo "tiempo", no solo las circunstancias de "nacimiento", sino las "actuales", las "futuras", las de "muerte" cuando parece que aparece una "muerte", etc. La Consciencia es la Fuente de todo lo que se manifiesta en el "sueño" o "película". Esto no quiere decir que la Consciencia Pura, Lo Real, sea algo tan monolítico que pudiera ser árido o aburrido. La Unidad es Plenitud, Riqueza, diversidad infinita de sabores... sigo en 8 pero tengo un comodín, un as bajo la manga, un link que pondré más abajo ya que por lo visto ya traté de expresar este tema en palabras en 2007.

8) Digamos que sólo existe la Unidad, pero que la Unidad tiene infinitos estilos, o sea, infinitos sabores, infinitas facetas, infinitas radiaciones... podríamos decir que infinitas aficiones o actitudes. Cada Hijo de Dios es una Radiación de la Unidad (un sabor, una afición, una de las caras o facetas de la Unidad). Pero es muy importante no interpretar separación de esto, sino intuir que a la vez todos estos sabores no están separados entre sí: se aman, están todos contenidos en todos. Podríamos decir que Toni es un sabor, Mariela es otro sabor. Es arriesgado decirlo así, porque al ser nombres es fácil que la mente trate de limitar estos sabores, pero no tienen límites. Por ejemplo Toni ES en todas partes. Mariela ES en todas partes. Toni ES en Mariela, Mariela ES en Toni (excepto si usamos esos nombres para designar a una entidad ilusoria, separada, un mero mecanismo cuerpo-mente, pero tal interpretación es el espejismo de la dualidad). Compartimos una misma Mente-NOmente (por fastidiar a la tentación de dualizar el concepto de "mente" jeje), somos el UNO, el cual en Toni tiende a expresarse de cierta manera por el momento y a resonar con ciertos temas por el momento en una intensidad determinada -de momento... y el cual en Mariela, el UNO tiende a expresarse de cierta otra manera por el momento y a resonar con ciertos temas por el momento en una intensidad determinada -de momento...

9) Nuestra consciencia se encuentra en todos los sabores (incluso dentro del sueño podríamos decir que nuestra consciencia se encuentra en todos los personajes, "pasados" "presentes" y "futuros"). Emmm... es interesante ahora aportar el punto 10:

10) Interesante leer ahora lo que traté de poner en palabras en 2007: http://zengar.blogspot.com/2007/10/entrevista-de-saint-germain-zenda.html

11) Es que, además, me acabo de dar cuenta de que me estoy apoyando en ese tipo de idea como contexto de lo que digo, así que mejor leerla primero allí, y ahora, con ese contexto dado, seguimos: lo siguiente quizás sea un complemento de aquel "juego" de 2007 (no lo he releído, apenas lo he mirado por encima para asegurarme de que es el lugar donde afloró este tema). Ahora aporto unos ejemplos que quizás valgan casi como continuación o coletilla de aquella explicación. Un ejemplo: Yo Soy el UNO en todas "partes" y en todo "tiempo", en toda la eternidad. Aquí me siento como Toni (aquí soy el UNO o la Consciencia, resonando de manera notable y muy intensa como Toni). Aquí también está Mariela (la resonancia o sabor "Mariela"), pero siento mucho más la resonancia "Toni". Si alguien me preguntara por mis vidas anteriores, y quisiera seguirle el juego, podría decirle algunas (¡si las supiera!, ¿pero las sé? jajaj). Por ejemplo fulano, agricultor del siglo XII, o mengano, un mendigo del siglo I antes de Cristo. Pero si en realidad sólo existe el UNO, Yo Soy el Uno. Por lo tanto Soy en todos. No somos seres limitados. Así que sí fui fulano, agricultor del siglo XII, pero también fui la mujer de fulano, los hijos de fulano, los vecinos de fulano, y todos. Sin embargo quizás siento más "resonancia" con fulano que con su mujer, hijos, etc. Y entonces podemos hacer la aproximación (en palabras) de decir: bien, simplificando, digamos que mi vida anterior fue "fulano" (y no su mujer, aunque también).

12) Lo mismo, mejor ¿explicado?: el UNO es el único que existe. El UNO experimenta todas las vidas. No existe el tiempo. El UNO experimenta todas las vidas Ahora (pasado, presente y futuro los experimenta instantáneamente Ahora). El UNO fluye con diversas "aficiones", sabores. O sea, le gustan determinados "juegos", ideas. Entonces una de esas ideas (juego, sabor) las expresa mediante por ejemplo 2000 personajes diferentes, otra de esas ideas a través de otros 3560 personajes, otra a través de un millon de personajes, etc. Entonces, si cierta idea o sabor la expresa a través de 2000 personajes (2000 vidas), se puede decir que esos 2000 están "emparentados" entre sí, independientemente de que coincidan en la misma aparente época o no. Y los que no coincidan de época, ¡qué fácil es considerarlos como una línea de sucesión, como un mismo ser con sus respectivas vidas anteriores y posteriores! Y en cierto modo en parte es así, pero no es un alma separada, es un "sabor", una Radiación o Hijo de Dios, y cada Hijo no está separado de los demás, todos somos el Hijo de Dios.

13) En palabras no se puede concretar mucho este tipo de ideas. Las palabras pueden dar alguna pista. Las intuiciones lo dan todo lo demás.

14) Por más que habláramos, el tema puede ampliarse con más y más matices. Por ejemplo Richard Bach exploró en una de sus novelas la posibilidad de que dos personas (que en la novela se aman), al cabo de X vidas acaban fusionándose y encarnando en un mismo cuerpo, ambas. La idea es correcta. Dos almas (separadas) jamás podrían hacer eso, pero las almas -así interpretadas- no son reales. En cambio dos Hijos de Dios, dos "sabores" o Radiaciones de Dios, dos aficiones de Dios, sí pueden combinarse y de hecho se combinan constantemente. Esto no sucede en vidas "futuras" solamente, de hecho está sucediendo en cada momento de nuestras vidas. Son juegos, danzas.

15) Si cualquiera de nosotros (de los Hijos de Dios) comprende algo, esta comprensión queda a disposición de todos (esto ocurre de forma inmediata, aunque si tapamos esto con un velo de ignorancia entonces tal comprensión podríamos decir que queda a nuestra disposición en forma de semilla, como esperando a que decidamos prestarle atención). Lo mismo si uno de nosotros logra un nuevo punto de vista, una nueva expansión de felicidad, etc. Un "sabor" o actitud o Hijo de Dios puede elegir (estar interesado, resonar) con determinadas energías, por ejemplo un sabor puede enfocarse en expandir la sensación de felicidad. Entonces sus logros, esa expansión de felicidad que consigue, se transmite instantáneamente a toda la Creación: por eso no estamos separados. Otro sabor de Dios puede enfocarse en la armonía (de hecho, Felicidad y Armonía son dos de los Hijos de Dios). Esto son palabras... es tan limitado describirlo así... por ejemplo, enumeremos 100 sabores de Dios: Armonía, Amor, Esperanza, Paz, Felicidad, etc, hasta 100 (son infinitos, pero pongamos 100 de momento). Bien, pues un Hijo de Dios puede sentirse feliz enfocándose -¡de momento!- en la Armonía principalmente. Otro puede sentirse feliz haciendo un pastel con esos 100 sabores repartidos a partes iguales. Otro puede sentirse feliz cambiando la dosis de los sabores, por ejemplo resonando con un 25% de Paz, un 12% de Armonía, un 32% de Felicidad, un 2% de Misterio, un 8% de Aventura, etc. ¡Y son infinitos millones los sabores a elegir! Y cada posible combinación de sabores podría recibir un nombre en sí mismo. En vez de llamarse Armonía, llamarse X, llamarse Armosdjksda o qué sé yo, no son palabras sino energías, sabores. Un Hijo puede haber disfrutado de una combinación determinada (80% Armonía, 1% Paz) y quizás en otro momento sentir felicidad de cambiar la resonancia y enfocarse más en la Paz que en la Armonía, o en la Libertad o millones de posibilidades que no tienen nombre... Es bestial. Es gozo eterno sin fin.

16) Colorín colorado, este cuento se ha acabado jejeje... Escucha la Voz de la Consciencia en Ti. Escucha las intuiciones. Acoge esas intuiciones, deja que te susurren la Verdad, es la Voz del UNO. Quizás entonces sientas felicidad sin palabras. O quizás sientas también felicidad en tratar de expresar en palabras un poquito de esos susurros, tal como te resuenan a Ti, tal como se captan desde tu Punto de Vista, desde el Sabor-Radiación que Eres en la Unidad.

Verás que todo lo que digamos en palabras, aun cuando escribiéramos enciclopedias enteras, no son sino la punta del iceberg, son algo mínimo, como el índice de un libro, como el título de los capítulos, pero luego hay millones de matices, de "Conocimiento", el cual no cabe en palabras pero resuena bien en el Silencio.

Desde el Silencio "Estruendoso" (jejeje) de la Unidad... para la Unidad... Yo Soy Lo que Yo Soy :-)

Bien, esto fue lo que surgió en ambos mails. Son sólo palabras, trinos de pájaros. Si a alguien le resuena algún fragmento, que lo disfrute. Si no, siempre podemos recurrir al Silencio "interior", el cual nos proporciona constantemente y con exactitud todo lo que necesitamos. ¡Saludos!
*

1 comentario:

  1. Lo "quemado" sin hacedor, puede tener diferentes formas, puede ser torta, bollitos de queso o arroz, jejee, es la Conciencia, en sus distintas manifestaciones quemadas jaja, sin nadie haciendo nada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.