lunes, 9 de agosto de 2010

¿Cómo sabes que no estás iluminado? ¿Quién lo sabe?

*
La no-iluminación es ilusoria. ¿Quién podría no estar iluminado? ¿Una entidad ficticia? ¿Se puede decir de una fantasía que está o deja de estar iluminada? El obstáculo para que suceda el darse cuenta -o iluminación- es la creencia o fantasía de que no se está iluminado, o de que hay una entidad separada que no lo está. Sólo existe el Uno, la Fuente. Y nada está separado de la Fuente-Unidad. La Fuente-Unidad, llamémosla como queramos pero siempre ES LO QUE ES. Y eso que es, lo es permanentemente. O está iluminado o no lo está, pero si llamamos "iluminación" a ESO, al SER, entonces la no-iluminación jamás existió, ni existe ni existirá. La no-iluminación es una simple creencia o fantasía juguetona que no afecta para nada a la Verdad.

Cambiemos la palabra iluminación por "paz". ¿Cómo sabes que no estás en paz? ¿Quién lo sabe? La paz es constante, es lo que eres siempre. El "no estar en paz" es una fantasía ilusoria. ¿Qué es la paz sino eso que es permanente, el Uno que eres, el cual es evidente apenas que se sueltan las falsas creencias limitadoras? ¿Cómo podría no haber paz si lo que eres es este Momento eterno, el cual es Unidad sin oposición? Puesto que sólo hay UNO es imposible la pelea, la discordia o la disarmonía. La consecuencia de la Unidad es la paz; son lo mismo, pues no hay nada fuera del Uno que pueda inquietar. Lo que eres es ESTO, este Momento eterno que es gozosa plenitud de paz.

¿Quién sabe Lo que realmente Eres? Las fantasías no pueden saber nada. Sólo Tú puedes saberLo. Sólo el Uno que Eres. Sólo la paz puede conocer la paz. Sólo la iluminación puede conocer la iluminación. Sólo el Ser puede conocer el Ser. Sólo el Uno puede conocer al Uno. Y ya eres, siempre eres el Uno, el Ser, la iluminación, la paz, Lo Que Eres, la Gracia en este Momento eterno que es como es.
*

2 comentarios:

  1. Luminoso comentario, Toni. Sólo el ser puede conocer el ser. Puesto que no hay nada separado, no existe posibilidad alguna de ignorar el ser. Somos el ser. Somos lo que es. Y eso no es iluminación ni tampoco no-iluminación.
    Solamente lo que es puede saber “qué es” lo que es.
    Magnífica entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. SABIAS PALABRAS, TONI. ES CIERTO: TOD@S ESTAMOS ILUMINAD@S, PERO...NUESTRA CONCIENCIA LO IGNORA. EN MI CASO, LA ILUMINACION DE MI SER, DE MI CONCIENCIA, SUCEDIO TRAS MUCHAS VIDAS Y MUCHOS AÑOS DE MEDITACION EN ESTA VIDA. UN DIA, BASTANTE DESESPERADO EN MI BUSQUEDA, BUSQUE EN LA RED. Y LA COSA FUNCIONO: FUI A UN GRUPO EN PALOMARES DEL RIO, SEVILLA, DONDE HABLABAN DE AYUDAR A DESPERTAR Y A ILUMINAR...Y, TRAS CINCO TORMENTOSOS DIAS DE TRATAMIENTO GRUPAL CONTRA MI EGO, SUCEDIO EL MILAGRO. LA EXPERIENCIA MAS INENARRABLE SUCEDIO EN MI PECHO, TUMBADO EN MI COCHE. PENSE QUE "ESO" ERA DIOS...LUEGO COMPRENDI QUE ERA CRISTO, PERO NO JESUCRISTO, SINO MI CRISTO INTERNO. ESO FUE EN MAYO, 14 DE 2012. Y AHORA, TRAS DEJAR ATRAS MI PASADO, TANTO FISICA COMO EMOCIONALMENTE, SOLO DESEO SERVIR A OTR@S A ENCONTRARSE. ME LLAMO JAVIER, Y EN POCOS DIAS VOY A VIVIR POR BUÑOL, VALENCIA, EN UN BELLO LUGAR EN EL CAMPO. AHI ESPERO A ALMAS SEDIENTAS DE LUZ Y RESPUESTAS.GRATUITAMENTE, CLARO ESTA. PARA LO QUE DEJO MI TF: 660575714. CON TODO MI AMOR . INLAKESH

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.