viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Dónde y cuándo?

*
- ¿Dónde puedo encontrar la verdad?
- ¡En un campo de lechugas!

- ¡Eh! Ah... Bueno, ¿dónde puedo encontrar la Verdad no-dual?
- Aquí.

- Bien, entonces he llegado al lugar correcto...
- Cualquier lugar es correcto. Cualquier lugar es Aquí. No hay otra cosa que el Aquí.

- Pues aquí sea. ¿Y cuándo encontraré la Verdad?
- Ahora. No hay otro tiempo que Ahora. Nunca has perdido la Verdad. Permanece contigo Ahora, como siempre. Es lo que eres. ¿Puedes dejar de encontrarte a ti mismo?

- Mmmm... Vale, estoy Aquí, Ahora. Pero no siento la Verdad, ¿cómo puedo encontrarla?
- Como ya está sucediendo. La Verdad eres Tú. Eres Aquí, Ahora, desplegando este hermoso Momento. No hay error alguno en lo que sientes. Eres eterno. Eres la Paz en toda su pureza. Y en cuanto a las fantasías de apariencias limitadoras que surgen en la Consciencia de cuando en cuando, son tu Juego.

- Un juego horrible a veces; ¿por qué la Consciencia permite este juego?
- ¿Por qué no? Tú eres la Consciencia. Nadie obliga a jugar.

- Pero no me gusta.
- ¿Quién dice eso? Eres la Consciencia; y las apariencias son tu propia fantasía. No son duraderas sino que se disuelven en el momento en que dejan de ser alimentadas. Sólo Tú eres real. Hagas lo que hagas con tus fantasías, juegues como juegues, un día las fantasías se disuelven y solamente quedas Tú, el Eterno.

- ¿Qué son las fantasías?
- Tu imaginación. Son fantasías el tiempo, el espacio, el "yo-limitado", el "Dios-separado". Son fantasías las formas, los límites. Todo lo que depende del tiempo o del espacio son imaginaciones.

- ¡Pero si yo dependo del tiempo y del espacio!
- ¿Quién dice eso? ¿Lo dice el cuerpo? El cuerpo no es nada sin Ti, que le das vida. El cuerpo es imaginado por Ti y se disolverá en su momento. Tú, en cambio, eres eterno, eres lo que eres con la fantasía del cuerpo o sin ella. El tiempo y el espacio están dentro de Ti (Tú los imaginas), no eres Tú el que está en el espacio/tiempo.

- No lo entiendo.
- "No entiendo" es solamente otro pensamiento con el que te has identificado, otra de tus fantasías.

- ¿Cómo puedo darme cuenta de la Verdad de una vez?
- Ya eres la Verdad. Sé tal como eres. Las fantasías no importan. Déjalas, o juega con ellas, es igual. Eres la Paz absoluta sin oposición, eres la Pura Bondad. Tu Nombre es Amor, es Ser, es UNO. Elige el Amor en lugar de las fantasías y descubrirás tu Ser eterno.

- Eso último sí lo entiendo. Entonces, ¿puedo sencillamente elegir el Amor y todo irá bien?
- Sí. De hecho ¿quién elige el Amor sino el Amor mismo? Finalmente descubrirás que evidentemente nada que hagas está carente de Amor, pues el Amor es tu Ser hagas lo que hagas y juegues como juegues con tus fantasías.

- Gracias.
- Gracias. Yo Soy Tú. Somos UNO.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.