sábado, 1 de enero de 2011

El guerrero pacífico (película, 2006)

*
Menciono esta peli que me pareció interesante. Leí sobre ella en un foro y la descargué. La tuve "en la nevera" unas cuantas semanas (creo que meses) hasta que recientemente, hace unos días, la noche del 26-27 de diciembre (de 2010) me animé a verla. Y me gustó mucho. Uno de los protagonistas parece como una especie de maestro al estilo zen, expresada la película en forma muy amena.

El joven atleta protagonista se llama Dan Millman, el cual es el novelista que escribió la novela que dio origen a esta película, basándose parcialmente en su propia vida (son explicaciones autobiográficas contadas por él mismo).

Copio la reseña de la película, sacándola de este link: http://www.filmaffinity.com/es/film976987.html

TÍTULO ORIGINAL Peaceful Warrior
AÑO
2006 Ver trailer externo
DURACIÓN
120 min. Trailers/Vídeos
PAÍS

DIRECTOR Victor Salva
GUIÓN Kevin Bernhardt (Novela: Dan Millman)
MÚSICA Bennett Salvay
FOTOGRAFÍA Sharone Meir
REPARTO Nick Nolte, Scott Mechlowicz, Amy Smart, Ashton Holmes
PRODUCTORA Lions Gate Films
WEB OFICIAL http://www.thepeacefulwarriormovie.com/
GÉNERO Drama | Discapacidad
SINOPSIS Dan Millman (Scott Mechlowicz) es un joven deportista de éxito y campeón olímpico que lo tiene todo: fama, fortuna y chicas. Pero su vida dará un vuelco cuando, un día, conoce en una gasolinera a un extraño hombre (Nick Nolte) que le enseñará nuevos mundos de fuerza y entendimiento... (FILMAFFINITY)

Una referencia autobiográfica del propio Dan Millman:

Dan Millman es un ex atleta campeón del mundo, maestro de artes marciales, entrenador y catedrático universitario.

Luego de 20 años de búsqueda espiritual intensiva, las enseñanzas tomaron forma como el Camino del Guerrero Pacífico y son plenamente expresadas en sus libros y clases. Su trabajo evoluciona continuamente a fin de cubrir las necesidades de un mundo en cambio continuo.

Los catorce libros de Dan, incluyendo El Camino del Guerrero Pacífico, han inspirado e informado a millones de lectores en más de 30 idiomas en todo el mundo. La producción cinematográfica ‘El Camino del Guerrero,’ (es la misma película que yo llamo 'El guerrero pacífico') protagonizada por Nick Nolte, es una adaptación del primer libro de Dan, basado en eventos reales que tuvieron lugar en su vida.

Su explicación es más larga, podéis leerla completa aquí: http://www.peacefulwarrior.com/informacion-autobiografica (este link lo puse también más arriba)

Y para un artículo muy completo y más extenso sobre la peli, es un magnífico artículo que podéis leer aqui: http://www.septimoarte.org/catalogo/peliculas/el_camino_del_guerrero.html

¡Saludos!
*

1 comentario:

  1. Vi la pelicula hace años y me gustó mucho...


    Grácias por recordarla.


    FELIZ 2011

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.