viernes, 7 de enero de 2011

Henchido y pleno

*
[Ciego cuando niño, Lusseyran creció y se alistó en la Resistencia Francesa. Fue capturado y encarcelado en un campo de concentración donde se convirtió en la inspiración de sus compañeros prisioneros.]

Lo más notable fue que el escuchar el miedo de los demás había acabado por liberarme casi por completo de toda ansiedad. Me sentía alegre y estaba alegre casi todo el tiempo, sin quererlo, sin ni siquiera pensarlo...

Recuerdo muy bien aquella noche de septiembre cuando 500 ucranianos me obligaron a sentarme en medio de su barracón y formando un círculo a mi alrededor cantaron, bailaron, tocaron el acordeón, lloraron y se pusieron a cantar de nuevo, todo de manera cariñosa y grave, sin un grito. Aquella noche, te lo prometo, dejé de necesitar defenderme del pasado o del futuro. El presente era tan redondo y pleno como una esfera, aportándome su calidez en todo momento.

Y, finalmente, si alguien les hubiera dicho a aquellos hombres que se estuvieron riendo y abrazando durante una hora, lo desgraciados que eran por estar en un campo de concentración, no le hubieran creído. Le hubieran mandado a paseo.

Jacques Lusseyran


Este post está copiado de una de las citas del libro "El nirvana: aquí y ahora" (un libro de citas espirituales), de Josh Baran.
*

1 comentario:

  1. Esta cita, me hizo recordar a la película "La vida es bella" ttp://es.wikipedia.org/wiki/La_vida_es_bella.
    El Momento contiene todo en si mismo, "el presente es Pleno y redondo como una esfera, aportando su calidez a cada momento", como lo dice en el texto.
    Hermoso Toni.
    Gracias

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.