jueves, 17 de febrero de 2011

La práctica espiritual

*
Pregunta: «Si el Ser está siempre realizado, no es necesario hacer ninguna práctica, sólo debemos mantenernos en quietud, ¿cierto?».

Ramana Maharshi: «Si usted puede mantenerse en quietud sin darse a otras ocupaciones, eso es muy bueno. Si no puede hacerse eso, ¿de qué sirve estar quieto en lo que atañe a la realización? Mientras uno está obligado a ser activo, que no abandone el empeño de realizar el Sí mismo».

Conversaciones con Sri Ramana Maharshi; 1 de octubre de 1936
*

3 comentarios:

  1. ***

    hola amigos, ramana maharshi recomendaba la técnica de meditación llamada "atma vichara",

    podeis encontrar información de ella en: http://www.oshogulaab.com/E-BOOKS.html

    tambien os recomiendo seguir a vuestra intuición:
    http://pedropedregosa.soy.es/page/3/

    y tambien os recomiendo saliros del sistema capitalista:
    http://pedropedregosa.soy.es/page/2/

    soy pedro pedregosa, y os recomiendo "ciudad buscada del yo soy"
    ¡un saludo a todos!

    ***

    ResponderEliminar
  2. Hola me gustaria aprender a meditar a través de la técnica atma-vichara,me gustaria que me diese información de como iniciarme.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. El 'atma vichara' está detalladamente explicado en el libro «La Felicidad y el Arte de Ser» (autor: Michael James), descargable en internet, por ejemplo aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/la-felicidad-y-el-arte-de-ser.pdf (este libro es una brillante exposición de las enseñanzas de Ramana Maharshi; ocupa 1.48 MB, en archivo PDF de 487 páginas)

    Para este tema también será inspirador leer cualquiera de los libros que recojan charlas y enseñanzas de Ramana Maharshi, por ejemplo «Sea lo que usted es» (son enseñanzas de Ramana Maharshi), descargable por ejemplo aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/05/sea-como-usted-es.pdf Link alternativo de descarga: http://despertardivino.cl/up/index.php?act=view&id=268

    Más libros de Ramana Maharshi: http://www.oshogulaab.com/RAMANA/TEXTOS/LISTADOLIBRAMANA.htm

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.