jueves, 17 de marzo de 2011

Tres vídeos espirituales

*
Por si os agrada descargarlos (los 3 vídeos vienen en formato .avi):

Muchísimas gracias al usuario Orbem de la web www.vagos.es por haber compartido estos 3 vídeos.

Primer vídeo:

LA LUZ ETERNA

(Documental sobre Ramana Maharshi)

Duración: 58 minutos y 5 segundos
Tamaño: 487 MB
Idioma: Español
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=GFVZ27R5 (en formato avi)
Fuente de donde he sacado ese link: http://www.vagos.es/showthread.php?t=986579

Descripción:

La Luz Eterna es un documental de 58 minutos que recoge la vida de Sri Ramana Maharshi desde su nacimiento en 1879 hasta su muerte en abril de 1950. Además de fotografías excepcionales de Bhagaván y de los primeros años del áshram, este DVD incluye antiguas filmaciones restauradas. Creado en 2003, éste es primer vídeo que el Sri Ramanáshramam de Tiruvannámalai (India) produce íntegramente. Este DVD no decepcionará ni a los devotos ni a quienes se adentren, por primera vez, en el mundo de Sri Ramana Maharshi ya que, a pesar de su sencillez, relata la conmovedora historia de uno de los sabios más importantes que la humanidad ha tenido el placer de conocer.

Segundo vídeo:

Darshan — El abrazo

(Documental sobre Amma)

Año: 2005
Duración: 1 hora y 32 minutos
Tamaño: 826 MB
Idioma: Inglés —subtitulado al español por samsaraexit (subtítulos incrustados en el video)
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=KRGAXH81 (en formato avi)
Fuente de donde he sacado ese link: http://www.vagos.es/showthread.php?t=828180

Descripción:

Distribuidora: Karma Films

Reparto: Documental

Ficha técnica:
Productores: Dileep Singh Rathore. Música: Jean-Jacques Hertz, François Roy. Fotografía: Sébastien Pentecouteau. Montaje: Anny Danché.

Aspectos a destacar:
La India a lo largo de su historia ha conservado un profundo sentido de lo sagrado. La tradición hindú ofrece un lugar privilegiado a las "grandes almas" y a los gurús espirituales. La historia de Amritanandamayi en este sentido es ejemplar. En efecto, la que se nombra afectuosamente Amma (madre), se ha convertido hoy en uno de los gurús vivos más importantes. Su incondicional capacidad de escucha y de devoción le confiere un lugar de excepción en la historia de la religión de la India.

Para muchos, es la encarnación de la madre divina, y, según la tradición, está considerada como una Santa. En cierta medida, es reconocida por haber restaurado uno de los ritos más antiguos de la herencia espiritual hindú.

Sinopsis:
DARSHAN, EL ABRAZO es la crónica de uno de los viajes de Amma por toda la India. Este íntimo documental capta su carisma y su bondadoso espíritu, mientras observamos cómo abraza y habla con todos aquellos que acuden a ella. Se puede sentir fácilmente su carácter especial y lo afortunados que se sienten los que están en su presencia.

Vemos como la gente de la India espera durante horas, en largas colas, para escuchar sus charlas y seguirla en sus canciones y al final se alinean de nuevo para conseguir un abrazo de Amma.

Tercer vídeo:

Estados Extáticos — Ram Dass

(Entrevista a Ram Dass)

Duración: 52 minutos 43 segundos
Tamaño: 455 Mb
Idioma: Español latino
Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=MTFD3TX0 (en formato avi)
Fuente de donde he sacado ese link: http://www.vagos.es/showthread.php?t=1229646

Descripción: Ram Dass, afamado gurú, anteriormente era un reconocido investigador de la Universidad de Harvard -Richard Alpert- sus investigaciones sobre la mente lo llevaron a experimentar con sustancias psicotrópicas los estados alterados de conciencia. Cuando va a la India, conoce a dos gurúes, quienes cambian para siempre su concepción de la vida, la mente, la realización y la consciencia. Uno de ellos -Swami Muktananda- es traído por Ram Dass a occidente, a Nueva York para ser precisos, quien por cierto, funda el movimiento Siddha Yoga, que a la fecha encabeza la gurú Gurumayi. Ram Dass ofrece el testimonio oriental con la perspectiva occidental, por lo que el documental es de utilidad para quien se interese en estos temas.

Michael Domeyko Rowland interviewed Ram Dass in this video production by John Coroneos about the nature of ecstatic states. The video is interspersed with footage of traditional rituals and ecstatic practices in India.
Ram Dass talks about his work with powerful spiritual tools--with teachers like Maharajji (Neem Karoli Baba--Ram Dass' Guru) and Swami Muktananda, entheogens like psilocybin, mushrooms and LSD, and energy systems like the chakras and kundalini---and about their capacity to expand our definitions of human consciousness.

Actualización: Aquí va otro link con más documentales compartidos por Orbem: http://www.taringa.net/perfil/Orbem/posts (es su perfil en la web de taringa.net, que aparece en el primer comentario de este otro post; lo pongo aquí a la vista y al alcance de un simple click).

¡Saludos!
*

1 comentario:

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.