jueves, 5 de mayo de 2011

Documental sobre Nisargadatta Maharaj (Awaken to the Eternal)

*

Este video aborda la vida y enseñanza espiritual del sabio hindú Nisargadatta Maharaj. Radical y sin contemplaciones es el mensaje de este hombre, "Yo Soy Eso"... ¿Qué más se puede decir? (Magaiden)*

- Duración: 57' 07"
- Codec: XVid (avi)
- Tamaño: 251 MB
- Idioma: Inglés subtitulado al español por samsaraexit
- Calidad: VHSRip
- Link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=F9EKBQAS

La información la he copiado de este sitio web: http://www.zen.hostei.com/index.php/foro/6-peliculas/698-nisargadatta-maharaj-awaken-to-the-eternal

Recomiendo visitar ese sitio web si se quieren más informaciones, porque tiene más secciones, por ejemplo la que contiene más vídeos, son documentales también de temática espiritual: http://www.zen.hostei.com/index.php/foro/6-peliculas

Gogleando he visto que también sale aquí el mismo vídeo: http://www.vagos.es/showthread.php?t=706674 (por lo que agradezco al usuario Orbem, del cual me consta que ha compartido diversos vídeos espirituales, que una vez más haya compartido un interesante documental).

Aprovecho para mencionar un post donde acceder también a otros 3 interesantes documentales:

Tres vídeos espirituales: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2011/03/tres-videos-espirituales.html

Actualización: Aquí va otro link con más documentales compartidos por Orbem: http://www.taringa.net/perfil/Orbem/posts (es su perfil en la web de taringa.net, que aparece en el primer comentario de este post pero lo pongo aquí más a la vista y al alcance de un simple click).

¡Saludos!
*

6 comentarios:

  1. Hola Toni :-)

    Normalmente posteo en vagos.es y en taringa.net, más en este último porque hay menos restricciones a la hora de compartir.

    En vagos, por ejemplo, te exigen adjuntar tu nick a los enlaces de los videos, cosa que preferiría no hacer porque puede dar la impresión de que uno quiere hacerse publicidad o que le agradezcan algo, cosa que no es así! jajaja... Más bien es al contrario, soy yo el que está agradecido a todas las personas que luego copian los links y los postean en otros sitios. Al no tener cuenta premium los enlaces corren el peligro de desaparecer si la gente no los usa, es por eso que cuanto más compartidos estén mejor que mejor! :-D

    Ayer mismo posteé un par de videos que puede que te gusten. Te dejo el link por si quieres echarle un vistacillo:

    http://www.taringa.net/perfil/Orbem/posts

    Toni, muchas gracias por difundir este tipo de documentales... un abrazo! ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Orbem, un placer saludarte! Sí te había visto en diversos posts de la web de vagos.es la cual conozco mejor; es bueno saber que también participas en taringa.net y así sondear ahí también.

    Acabo de visitar tu perfil y he reconocido tu blog. Aunque lo tengo entre los blogs vinculados a éste (en el lateral izquierdo) no me había dado cuenta de la relación de "Advaita Tenerife" con "Orbem" jejeje, quizás cuando añadí tu blog aún no había conocido tu nick en vagos.es, y cuando más recientemente encontré algunos documentales no recordaba ese nick de otra parte.

    Gracias por la sugerencia, siempre viene bien saber de esos documentales para compartirlos si fluye. Me ha venido la idea de que quizás en el futuro puedo animarme a hacer un post dedicado a reunir todos los links que pongo sobre documentales similares (la mayoría o todos los que he visto son compartidos por ti), para así ponerlos más a mano, como artículo destacado arriba del lateral izquierdo del blog (eso si veo que la etiqueta "vídeos" se sorbecarga con vídeos diferentes, ligeros, de youtube y me viene la idea de seleccionar los más jugosos para destacarlos del resto, pues en la etiqueta me salen todos mezclados jejeje).

    Pues nada, gracias por todo. Voy a incluir el link que facilitas porque puede interesarle a quien lea por aquí, así saber dónde hay más documentales.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo digo Toni, encantado de saludarte! :-)

    Acabo de acordarme de otro sitio donde comparten videos de estas temáticas. Dejo el link por si a alguien le interesa:

    http://dharmateka.blogspot.com/

    ...y también en la web tripilandia.es, el usuario Aitorshami postea cosas interesantes. A los que les guste Osho por ejemplo, allí encontrarán una colección de treinta y pico videos subtitulados al español.

    Qué pases un buen finde, Toni... un abrazo! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Orbem, viene bien tener a mano estos links para sondearlos en el momento oportuno; ¡un abrazo! :-)

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los dos especialmente a Orbem por su excelente recopilación. Con Susie4 (mi cuenta en Taringa)le pedí permiso para la traducción y difusión de muchos de ellos que estan en ingles. Como es natural y ya esperaba estaba encantado con la idea de que se compartiese lo máximo posible todo el material. Actualmente intentamos traducir cosas en la web que pertenece al canal #zen del irc hispano y donde por casualidad y suerte para nosotros hay varias personas que se manejan en un muy buen nivel de ingles. Aprovecho de todas formas para invitar a todas las personas con posibilidades de traducir lo que queda que es bastante y muy interesante. Saludos y gracias a los dos por el entusiamo con que trabajais y compartis todo. Por emule tb encontre como 5 gigas de libros en español sobre espiritualidad que me permiti alojar en 4shared y compartir separados por autor y alfabeticamente en el foro lo cual si bien fue un trabajo de chinos es tambien una satisfaccion ver que tanta información esta ahora recuperada y disponible. Un abrazo a los dos y otro en particular a mariela con quien resueno especialmente y me hizo saber de este fantastico blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Magaiden, gracias también a ti, entre todos todo se va compartiendo. Somos conjuntamente como esas pinturas de dioses hindúes (con varios brazos), nuestros brazos (obras) forman parte de las acciones de un mismo Ser que todos somos. Compartiendo, todo queda en casa jejeje

    Me alegra que también resuenes con Mariela, gran amiga y que tiene un bello blog:

    http://mariela-concienciapura.blogspot.com/

    (doy por supuesto que lo conoces pero incluyo el link para propiciar el ocasional descubrimiento de algún otro lector)

    ¡Abrazos! ;-)

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.