domingo, 4 de marzo de 2012

David Hoffmeister: compartiendo UCDM

*
Este post puede interesar a quienes se han sentido atraídos por la enseñanza de Un Curso de Milagros, aunque también le puede resultar interesante a toda aquella persona que quiera la paz interior. David Hoffmeister comenzó a estudiar y practicar la enseñanza de Un Curso de Milagros desde 1986; él mismo explica los frutos despertados, que ahora experimenta constantemente. En sus diferentes webs comparte todo gratuitamente (libros, música, ideas) por si sirviera de inspiración (su web principal es ésta: http://awakening-mind.org Y su página en youtube ésta: http://www.youtube.com/user/DavidHoffmeister). Su biografía se resume brevemente al principio del libro UNA SOLA MENTE (ver más abajo dónde descargarlo), en la versión en DOC/WORD faltan los dos primeros párrafos, en la versión en PDF dicha biografía está completa; el resto del libro es el mismo contenido en ambas versiones. En el siguiente vídeo explica brevemente dando una ligera idea, dada la brevedad de la entrevista y el contexto de ser para una entrevista televisiva, o sea, explicando de manera sencilla para quienes no sepan nada del Curso. En los libros (descargables gratuitamente, abajo incluyo descargas en español) explica más ampliamente (en un formato de preguntas y respuestas), y digo que puede interesar sobre todo a quienes les gusta UCDM porque David se expresa en un lenguaje similar a UCDM o La Desaparición del Universo (libro escrito por Gary Renardentrevista a Gary Renard, aquí).

La mini-entrevista a David Hoffmeister tiene una duración de 9 minutos, donde habla por ejemplo sobre la paz y la dicha (pone "parte 1", pero en realidad es la única parte, aunque está subida una "segunda parte" que es el mismo vídeo):



Link directo en youtube: http://youtu.be/rxfGdIyDAVo
Libros de David Hoffmeister en español:

Recordar a Dios a través de Un curso de milagros: https://un-curso-en-milagros.org/publicaciones/pdf/ucdm_texto.pdf

Sanando la mente: Descargable en PDF (83 páginas) aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/sanando-la-mente-david-hoffmeister.pdf Descargable en DOC/WORD (82 páginas) aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/davidhoffmeister-sanando-la-mente.doc LIBRO COMPLETO, en PDF, 259 páginas (introducción no incluida en las descargas anteriores, y a partir de la página 129 son preguntas y respuestas no incluidas en las dos descargas anteriores y que más abajo están en formato word con el título de «Paternidad y espiritualidad»): http://www.un-curso-en-milagros.org/publicaciones/sanando_la_mente.pdf y también descargable el libro completo aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/sanando_la_mente_david_hoffmeister.pdf

Una sola mente: En PDF (41 páginas): http://www.buscadentrodeti.com/Activos/Archivos/Una%20Sola%20Mente.pdf Otro link también en PDF (de reserva): http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/una-sola-mente-david-hoffmeister.pdf En DOC/WORD: http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/una-sola-mente-david-hoffmeister.doc
La mente revisada: En DOC/WORD (44 páginas): http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/david_hoffmeister_la_mente_revisada2.doc

Paternidad y espiritualidad: En DOC/WORD (79 páginas que en realidad es la segunda mitad del libro «Sanando la mente», en la versión que puse arriba como LIBRO COMPLETO de 259 páginas en PDF correspondería a las páginas de la 129 en adelante): http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/davidhoffmeister-paternidad-y-espiritualidad.doc

La primera pregunta que le hacen en el libro «UNA SOLA MENTE»:

Pregunta: ¿Cómo es que logras la dicha que nos estás mostrando? ¿Cómo es que eres tan feliz?

David Hoffmeister: Yo no abrigo conceptos ni creencias, y por lo tanto no tengo expectativas. Esto me permite vivir en el ahora, sin pensamientos del pasado ni preocupaciones e inquietudes futuras. No tengo apegos ni posesiones. He renunciado a creer en ellos. Aquello que parezca ser útil en mis enseñanzas tiende a aparecer: pasajes aéreos, autos, alimentos, etc. Me he olvidado de la vieja manera de vivir. El aprendizaje previo no ilumina mi camino. Lo que aprendí en diez años de universidad ha sido desaprendido, y esos símbolos han sido tomados por el Espíritu Santo Quien los ha traducido para que yo los pueda usar para enseñar paz y libertad, el camino de salida del mundo. Yo ya no uso los símbolos de la forma por orgullo o ganancia personal. Esa es la dicha. Como enseñó Jesús, yo le doy toda la gloria a Dios.

En otra pregunta, en la página 11 de ese mismo libro (en la versión en PDF):

Pregunta: ¿Meditas mucho?

David Hoffmeister: En un principio parecía ser una práctica que implicaba estar sentado, con ojos cerrados por períodos de tiempo. Ahora la meditación es un estado de la mente. La mente está quieta, aun cuando el cuerpo parece moverse y las palabras aparecen.

La pregunta siguiente dice:

Pregunta: ¿Qué es lo que te dice que el Curso es verdadero?

David Hoffmeister: Mi experiencia de alegría y dicha. Un Curso de Milagros apunta más allá de la teología y más allá de los conceptos hacia una experiencia de vida. Yo no quiero otra teología - he leído muchas de ellas. A medida que experimentaba los milagros y sentía la paz y la dicha y la libertad, y cada vez duraba más, podía ver que las formas en que en el pasado había buscado la paz y la libertad y el amor estaban todas basadas en las circunstancias y la búsqueda de que las cosas fueran de cierta manera. Los milagros me demostraron que mi estado de mente era una decisión. Jesús me dijo que el único uso correcto del juicio era "¿Cómo me siento?". Me dijo que fuese honesto respecto de mis sentimientos. La dicha y la alegría son los sentimientos más honestos. Cuando yo pude liberarme del miedo y de la culpa, la alegría fue duradera.

Un pequeño párrafo de algo dicho por David Hoffmeister:

Hay una forma de reconocer el ego. En todas las maneras, formas y representaciones, la creencia del ego dice: Hay causa en la forma. Por ejemplo: “Heriste mis sentimientos. Me haces enojar”. Cosas que aprendimos en la infancia —“a mi hermana le dieron más que a mí”. También se relaciona con todas las disciplinas y ciencias. Para cada acción hay una reacción. Hay causas en el mundo y efectos de esas causas —causas y consecuencias. El Curso vuelve a entrenar a tu mente para que vea que tu mente es causativa. La forma nunca es causativa. La forma es un efecto falso de una causa falsa. La causa falsa es el ego. El ego es la creencia en que la separación de Dios es real, y el mundo de las apariencias es testigo de esa creencia. Entonces a medida que practicas las lecciones del Libro de Ejercicios, se deshace la causa falsa. El ego dice, «Si comes demasiada comida engordarás». El ego dice, «Haz ejercicios y adelgazarás». El ego dice, «Come de esa comida y te descompondrás». El ego dice, «Come de estas comidas y serás saludable». ¡La comida no es causativa! ¡Las píldoras y la medicina no son causativas! El sol no puede hacer que tengas calor. Todo es pensamiento.

David Hoffmeister

Fuente de donde he tomado la cita: http://blogsdelagente.com/milagros/2012/01/24/des-hacer-el-ego/

También dijo:

(...) como enseña Un Curso de Milagros, "Soy responsable de lo que veo. Elijo los sentimientos que experimento, y decido el objetivo que quiero alcanzar. Y todo lo que parece sucederme yo mismo lo he pedido, y se me concede tal como lo pedí". Nada es un accidente. Nada es azar. La mente llama a los testigos de lo que cree, y estamos de vuelta cuestionando las creencias para ser libres. Confiere mucho poder. Cuando sigues el Curso, ya no estás a la merced del mundo. Ves que no eres un pequeño ser humano en un vasto mundo. Ves que el mundo está en tu mente. Es un reflejo de tus pensamientos. A medida que cambias de parecer, el mundo que ves cambia también. Como es adentro, así es afuera. Y la iluminación demuestra que no hay adentro ni afuera. ¡Hay una mente! Una mente no se puede dividir, ni en adentro ni en afuera. El amor de Dios, todo es uno.

David Hoffmeister

Una aclaración más:

A medida que profundizas tu vocación como obrador de milagros, encontrarás que se te guía para ofrecer todo libremente. Es así como te quedas en la dicha, dándolo y extendiéndolo. Lo fortalece en tu conciencia. De modo que al comienzo mismo de mis viajes se me dieron instrucciones de no pedir ninguna compensación, “que no piense” qué ropa ponerme ni qué comida comer, que viajara y compartiera el mensaje de dicha y confiar en que el Espíritu Santo se encargaría de todos los detalles. Esto es el des-hacimiento del concepto del ego sobre la reciprocidad, del “favor con favor se paga”, del intercambio, la negociación y la competencia. Parece una forma muy distinta de vivir y parece muy radical para el mundo, pero en realidad es natural, y los milagros demuestran que todo se provee sin necesidad de control personal ni esfuerzo personal. Todo sucede sin esfuerzo y ésta es la falta de esfuerzo divina.

David Hoffmeister

Si a alguien le apetece ver algunos vídeos relacionados, aquí van 3, los dos primeros son una entrevista a Carolina Corada (sobre Un Curso de Milagros y brevemente menciona también la introdanza, que según he leído está ideada como una forma de autoindagación). El último vídeo es el más breve: la amorosa y alegre espontaneidad de Taka (también relacionado con UCDM):

Carolina Corada. La Paz (parte I) (8 minutos 51 segundos):



Link directo en youtube: http://youtu.be/kqClQPhMy1o

Carolina Corada. La Paz (parte II) (7 minutos 30 segundos)



Link directo en youtube: http://youtu.be/k8IqcfFXO_c

Cortos de Un Curso de Milagros - Taka (2 minutos y 33 segundos)



Link directo en youtube: http://youtu.be/M3sJk0Ehyb0

¡Saludos!
*

1 comentario:

  1. Anda, es cierto… el de sanando la mente contiene muchas preguntas-respuestas sobre el dichoso tema escabroso de los dichosos niños :)

    gracias!

    Feliz introdanza!

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.