miércoles, 13 de junio de 2012

Nada tiene importancia

*
¿De dónde viene la importancia? ¿Quién da importancia a "lo importante"? Vana locura. Alucinación.
*

2 comentarios:

  1. Le da importancia el “Ego”, que es un constructo de la necesidad u posesión de objetos, ideas, dogmas, materialidad..etc. Es de aquí de donde viene la importancia. La frase “El que muera vivirá y el que viva morirá.” Señala que la muerte del Ego es la realización del Ser, pues no puede construirse el Ego cuando desaparece la necesidad y la posesión, aunque ella sea sutil y espiritual.

    En la peli Matrix cuando Neo es desenchufado, realmente a lo que se enfrenta es al vacio, pues lo que creía necesitar y poseer se hace patente al desaparecer lo que lo construía como Ego, la Matrix. Necesitaba morir para vivir. Y los efectos son devastadores, pues entonces aparece en toda su crudeza, que ello le importaba y mucho.

    Por ejemplo Tony, si alguien quiere saborear el “Quien le da importancia?”, y observar de donde viene esa Importancia, morir para vivir, des construir el Ego. Solo necesita renunciar a sus apegos….

    Tu puedes Tony desconectarte_morir definitivamente a la Matrix “Internet” y sus contenidos como por ejemplo “El curso de Milagros” ¿. Pues o se necesita o se posee

    Hazlo…, y podrás comprobar in situ en la práctica, Quien le da importancia y de donde viene.

    El elegido siempre es aquel que muere para vivir, el ego es el que vive para morir.

    ResponderEliminar
  2. Toda la Vida que nos rodea tiene la máxima importancia. Lo que Soy ama esta Vida; lo que Somos Todos ama esta Vida. Me da igual que el mundo sea ilusión o la papanatada de algún manipulador ilusionista, porque puedo trascenderlo (al mundo) para contemplar la Vida que me habla a través de él. Amo a mi abuelo , aunque me dijeron que murió y no lo veo; amo a mi padre ,aunque me digan que no está fuera de mi y no es un cuerpo; amo a mucha amigas que tras sus limitaciones egoicas brillan más que diamantes y son más que un Sol; amo la Mar, el viento, el sol, las montañas , la mirada divertidas de los pequeñuelos tan mayores, y espero encontrarme con todo ello sin límites ni separación cuando despierte del sueño. Y cuando despierte del sueño, será Ahora, porque Ahora es siempre; y además ,nunca hubo nada que no tuviera importancia.

    "Es de bien nacidos el ser agradecidos"

    Agradezco a la Vida el poder amar a pesar de todos los límites ,manipulaciones,desprecios, y engaños de los que creen saber por sí mismos todo.

    Nadie puede luchar contra la Vida y , pase lo que pase en la realidad ilusoria; sean los que sean los que responden al reflejo del ego que todos alimentamos, la Vida reinará libre y nosotros en ella.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.