viernes, 12 de julio de 2013

Sabiduría garantizada

*

Cine de temática espiritual. La película «Sabiduría garantizada», o «Iluminación garantizada» (título original en alemán: «Erleuchtung garantiert»), del año 2000, ilustra la búsqueda de la paz mediante la historia de dos hermanos que viajan a Japón a un monasterio zen, llamado Monzen.

Sinopsis: Dos hermanos están viviendo una etapa difícil en sus vidas: Gustav es un experto en feng shui e intenta buscar su paz interior y Uwe no encuentra sentido a su existencia desde que su mujer le abandonara. Juntos emprenden viaje a Japón para alejarse de su entorno cotidiano y encontrar la tranquilidad, pero los problemas les persiguen allá donde van: nada más pisar tierra pierden sus pasaportes, se quedan sin dinero y no saben volver al hotel en el que se hospedan. (FILMAFFINITY)

En la Wikipedia dice de esta película lo siguiente:

Los nombres de los personajes son los verdaderos nombres de los actores.

Según una entrevista realizada a la directora y a los actores que se incluye en el DVD, la película se rodó con un guion que sólo describe un desarrollo de la acción a grandes rasgos. Durante su estancia en el monasterio de Monzen, los actores participaron en la vida cotidiana de los monjes y la cámara se limitó a observarlos.
(WIKIPEDIA)

Destacable el contraste entre las ajetreadas escenas de la ciudad de Tokio y por otro lado las apacibles y silenciosas escenas durante la estancia en el monasterio Monzen.

Finalmente, la paz se encuentra en cualquier parte, incluso en el corazón de Tokio.

Hace poco leí en una web que esta película sirve también para enterarse en un rato en qué consiste el zen.

Puede ser vista; sobre todo si no se espera nada de la película, sino que simplemente sucede verla.

El dulce mensaje de la paz no se encuentra en la película, la cual no es sino un mero reflejo, sino Aquí.

No aquí, sino Aquí.

La Gracia es Ahora, Aquí.

Gracias
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.