domingo, 29 de septiembre de 2013

No hay nada fuera de tu Ser

*
No hay nada fuera de tu Ser...

Hay un único Ser. El tuyo. No hay nada fuera de Ti. No hay nada fuera de este Único Ser. No hay nada que exista aparte de lo que eres.

Mira afuera y ves un mundo absurdo.
Mira adentro y ves a Dios.

Mira afuera y ves problemas.
Mira adentro y eres feliz.

Mira afuera y estarás soñando.
Mira adentro y despiertas.

Mira afuera y verás limitaciones repitiéndose sin fin.
Mira adentro y contemplarás la eterna libertad.

Mira afuera y verás lugares y fechas, tiempo y espacio.
Mira adentro y disfrutarás de tu Ser: el Momento eterno cuya infinita felicidad nunca acaba.

Ya eres lo que eres. Acéptate. Deja de luchar contra la Verdad. Deja de negarte a Ti Mismo.

Todo es perfecto. Todo eres Tú. Cuando dejes de alimentar las ilusiones, lo falso se desvanecerá (nunca existió) y sólo Tú (tu Ser, la Verdad) brilla feliz eternamente, en perfecta paz.  Y reconoces que la Verdad es lo único que ha existido desde siempre.

La plenitud de la Verdad es infinitamente deliciosa. La Verdad no puede compararse con las pobres ilusiones. La Verdad ES.

Todo es perfecto. Sólo lo verdadero ES.

La Verdad ya es como ES.

Tú ya ERES lo que ERES.

Todo es perfecto. La Gracia eres Tú. Gracias.

*

8 comentarios:

  1. Con la práctica consigo Ser, cada vez más tiempo, pero no siempre Soy. De la manera que tú hablas, tú siempre Eres. Espero algún día Ser como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes al futuro, pues ya eres lo que eres, ahora y siempre. Es imposible ser a veces sí y a veces no. Siempre eres. Y Esto que eres es una ilimitada Vida que siempre vive en estado de gracia.

      La apariencia de "haber perdido de vista u olvidado el Ser", es lo que comúnmente es llamado "problemas" o "falta de paz". La práctica podría decirse que consiste simplemente en desenmascarar todos los problemas que encontremos en cada momento, sabiendo que son meras apariencias y no la realidad. Así, los problemas van siendo tomados cada vez con menos seriedad, y dejan de importar, dejan de ocupar nuestra atención, y así hacemos hueco para volver a ser conscientes de nuestro verdadero ser, siempre libre de problemas.

      Los problemas, si estás atento, verás que siempre son problemas del cuerpo. Pero Tú no eres el cuerpo. Tú vives libre de problemas. Tú eres lo ilimitado. Eres siempre el infinitamente tranquilo Ser. Y no existe otro Ser, aparte de Ti Mismo. No hay nada aparte de Ti, ni por tanto puede haber nunca nada que te cause problemas (excepto creer que los tienes... creer que eres un cuerpo, tomarte en serio las circunstancias limitadoras, etc).

      Las apariencias (los "problemas") parecen estar ahí, y simplemente están para que descubras el truco. No están realmente. Son sólo tu creencia. Deja de tomarlas en serios, deja de tomar en serio la creencia de ser un cuerpo, y ábrete cada momento más a que la Vida, tu propio Ser, se revele a Sí Mismo para Ti.

      Simplemente confía. Todo está en Buenas Manos, en las Manos de la Gracia que vive en Ti. Estás completamente a salvo, ahora, siempre, y siempre es ahora.

      El tiempo es ilusorio, pero mientras aún no haya quedado completamente deshecha la creencia en el cuerpo/tiempo, el tiempo y las circunstancias serán benévolas para ti, pues todo estará dispuesto de tal manera que te sirva como un estímulo para despertar: para recordar tu Ser.

      Simplemente confía en que la Gracia siempre está acompañándote, organizando todo para tu bienestar, lo cual incluye el bienestar de todos, pues todos somos extensiones de tu Ser, todos somos el Uno unido a la Gracia.

      Confía, deja que la Gracia haga su trabajo. El tuyo es simplemente confiar y no tomarte en serio las falsas creencias, las limitaciones, los cuerpos. Todo lo demás, es asunto de la Gracia. La Gracia no se olvida de ti, ni siquiera por un instante.

      Al relajarte sabiendo esto, abriéndote a la Gracia, tu mente se relaja y vas dejando de creer en lo falso. Entonces lo auténtico se reflejará inmediatamente en tu mente. Y en seguida, lo auténtico despertará completamente en ti, ya no como reflejo, sino como Vida directa, experiencia directa e íntima.

      Todo esto es ahora. Comienza en este mismo instante. Disfruta la Gracia. Disfruta Ser. O si percibes algún problema, no lo tomes completamente en serio: haz lo que te parezca que conviene, pero sin olvidar que no es más que un espejismo, y sobre todo sin olvidar agradecer a la Gracia que está contigo guiándote y dirigiendo tu despertar. Cuando despiertas, sabes que nunca estuviste dormido y que Tú Mismo eres la Gracia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Me ha gustado mucho tu respuesta.

      Eliminar
    3. Madre mía, haz un post de este comentario, Toni.

      Eliminar
    4. No estoy muy escribidor últimamente jejeje. Pero puede ser útil tener en cuenta que gran parte de lo que posteo en mis blogs (y especialmente ese comentario) se basa en la enseñanza que ofrece UCDM (Un curso de milagros), de la cual expreso algunos aspectos en un lenguaje más de andar por casa y que sea más comprensible para aquellos acostumbrados al advaita (otro de mis caminos preferidos) o que simplemente no han profundizado en UCDM. Pero en UCDM está todo y se explica cómo deshacer la creencia en el sufrimiento (el sufrimiento es ilusorio, una mera creencia), si uno logra ir más allá del ropaje del lenguaje "cristiano" que presenta UCDM superficialmente, captando el profundo contenido tras las palabras.

      Como algunos no se sienten cómodos con UCDM (en parte por la resistencia inconsciente a despertar), hay también otros caminos. Y mi alternativa preferida es el Advaita, siendo en ese caso mi recomendación tomar como base las enseñanzas de Ramana Maharshi.

      Este tipo de enseñanzas tan profundas son realmente de ayuda para despertar. Mis posts reflejan ocasionalmente algún destello de esas enseñanzas, pero esos mismos caminos son la "versión completa" para ir en serio con el despertar (aunque hay otros caminos, como ya he dicho). Mis posts son una especie de introducción, como mucho. Una especie de invitación a profundizar más, sondeando las fuentes originales.

      Aunque ahora mismo no estoy muy escribidor que digamos, a lo largo de los años sí he escrito bastantes posts relacionados con este tema del comentario, muchos de ellos bajo el contexto de UCDM o del Advaita o Ramana Maharshi. Hay un índice con bastantes de los temas de mis blogs, para quien quiera leer más:

      https://hablemosdeucdm.blogspot.com/p/blog-page.html

      Saludos

      Eliminar
  2. En la naturaleza del SER Humano esta escondido el gran secreto.

    ResponderEliminar
  3. Perfecto. Entonces no existe ningún hermano. No hay nadie. ¿El ser es único y se desdobla en el sueño?

    ResponderEliminar
  4. En la Verdad Absoluta solo existe el Ser (Dios, lo Único) y por lo tanto no hay ninguna otra cosa, ni hermanos, pues no hay nada aparte del infinito, no hay nada aparte del Ser Absoluto.

    Pero antes de despertar a la Verdad Absoluta, parece haber seres que perciben. A ese nivel, todo lo que se percibe es tu hermano, un reflejo de tu propio ser.

    El Ser Absoluto nunca se ha dormido, no conoce dualidad. Pero "nosotros", percibidores de un mundo de seres múltiples, parecemos estar percibiendo lo imposible (lo que no existe: la dualidad). Así que se nos puede decir, a nuestro nivel, que parte del camino de despertar consiste en reconocer a cada ser como nuestro hermano. Una vez totalmente despiertos ya no hay hermanos en el sentido de que todo se ha reconocido como el propio Ser.

    El Ser Absoluto no se desdobla, no puede dividirse porque es inmutable. En el sueño dual el ser/ego es también solo uno, el cual parece desdoblarse en múltiples seres/egos. Durante el proceso de despertar, se va reconociendo que los seres aparentemente múltiples son en realidad un solo ser/ego, y al final del proceso de despertar, al final del todo, se trasciende también este ser/ego único y se reconoce el Ser Absoluto, el cual nunca se desdobló ni se durmió.

    Una manera de hablar del aparente desdoblamiento de la mente es haciendo uso del mito de las 4 divisiones de la mente, que describí aquí:

    https://hablemosdeucdm.blogspot.com/2017/02/el-mito-de-las-4-divisiones-de-la-mente.html

    En mis blogs pueden encontrarse más pistas, dispersas en múltiples posts. Muchos de ellos pueden encontrarse en el Índice de temas, aquí:

    https://hablemosdeucdm.blogspot.com/p/blog-page.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.