viernes, 6 de diciembre de 2013

Todo está en ti

*
Todo está en ti; o mejor dicho, en Ti, pues eres el todo inmutable e ilimitado.

La luz ha llegado. Sólo tienes que mirar adentro, en lugar de proyectar la mente hacia afuera como si estuvieses separado de alguna cosa.

Sólo tienes que ser. Nada más. Simplemente ser, sin añadir pseudo-ser al Ser (la clave: el silencio mental).

La ilimitada felicidad de Ser es irresistible y espontánea; y no hay ninguna necesidad de jugar a negarla. Lo inmutable no se puede distorsionar ni ocultarse, y lo disfrutas ilimitadamente cuando dejas de desear jugar a que no está, pues ya está aquí desde siempre: nunca ha desaparecido (nunca has dejado de ser, y nunca dejarás de ser el Ser). Una vez dejas de jugar a lo imposible (a lo limitado), las ilusiones se desvanecen y lo obvio es lo que permanece: lo que es siempre, Ello disfrutándose eternamente a Sí Mismo en el Momento eterno.

Deja de creer que te has separado, mira adentro y sabe: Todo está en Ti.
*

9 comentarios:

  1. ¿sabes que ocurre? Qué es demasiado sencillo, tan sencillo que algo tan complejo como la mente es incapaz de captar. Y utilizamos mucha energía en el intelecto para entender conceptualmente algo que ya ES, aquí y ahora. Esto es una tragedia y por ende asquerosamente sencillo. jajaja Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo que dices recuerdo haberlo leído de gente que decía más o menos eso con diferentes palabras, por ejemplo me viene a la mente que UG decía algo así como que la verdad es tan simple que la mente conceptual no puede captarla. La mente limitada no puede aceptarla tal cual es, por lo tanto la distorsiona, la complica.

      La verdad no puede describirse en palabras ni ser captada conceptualmente, pero sí puede vivirse, "serse", experimentarse (no-dualmente, o sea, no una experiencia pasajera de sujeto/objeto, sino el reconocimiento de lo eterno, el conocimiento del Ser que es Uno mismo).

      Lo que sí puede explicarse conceptualmente (con mayor o menor éxito) son determinados medios de ayuda para dejar de obstaculizar la verdad. Si dejamos de rechazarla, volvemos a reconocerla. Y es por esto que bastantes sabios accedieron a dar algunos consejos o indicaciones en forma de palabras. Son ayudas ilusorias, pero que facilitan el despertar (el cual también es ilusorio porque el Ser nunca se ha dormido, pero el despertar es la última de las ilusiones: la que conduce al reconocimiento del Ser que siempre es).

      Resonar con unas ayudas u otras para despertar es cuestión de gustos porque finalmente todos los caminos ilusorios llevan a la verdad, aunque no todos de la misma manera ni con la misma rapidez. De todos modos, como el tiempo es ilusorio, nada hay que temer y uno puede relajarse tanto como sea capaz jejeje

      Saludos

      Eliminar
  2. Una vez introducidos en el tema creo recordar a Krishnamurti decir que el pensamiento es memoria, memoria del pasado y que el intervalo entre dos pensamientos no hay sentido del "yo" y lo "mio" por lo tanto desaparecen todos los conceptos de liberación o no-liberación, búsquedas, gurus... etc es como estar muerto, pero muy vivo, brillando sin la distracción de las nubes, como el sol, ahora, busque ese estado y estará subido nuevamente en una nube. Que paradójico todo, ya que lo que buscamos esta tan cerca que verlo supone romper inmediatamente, tan inmediatamente que nos decimos... bueno un poquito más de ilusión no nos hará daño y ya sabemos todos que pasa cuando rezamos esto último. JAJAJAJA muy buen Blog, gracias por compartir.
    Nohaymasté

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! Gracias a ti, por todo, por comunicar, por la visita con tanto sentido del humor, por ser. ¡Un abrazo! ;-)

      Eliminar
  3. Hay un conocer inmediato de todo lo que necesitas conocer, y está espontáneamente presente sin esfuerzo. Es la eliminación de creencias lo que ‘descubre’ la presencia consciente innata. Ver está ocurriendo, Conocer está ocurriendo. ‘Ver/Conocer’ está ocurriendo espontáneamente.

    Gilbert Schultz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No recuerdo haber leído antes nada de Gilbert Schultz, así que gracias por dármelo a conocer. Sondeando en google acabo de ver que hay un libro suyo traducido al español y disponible libremente para quien quiera leerlo:

      http://es.scribd.com/doc/199451176/La-Luz-Del-Ser-Gilbert-Schultz

      Por lo que veo no es muy largo, solamente unas 100 páginas, y tiene buena pinta, así que tal vez le eche pronto un vistazo. Pongo el link aquí por si alguien más que visite el blog le dan ganas de leer jejeje

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Ningún Buda. NINGUNA PERSONA. NINGÚN TÚ. No hay dónde correr ni dónde esconderse. Ni nadie que corra ni nadie que se esconda. Asunto concluido. Marcador: CERO. Todo lo que es ‘percibido’ es la ‘apariencia’. Es UNA apariencia. ¿De dónde ‘procede’? De la vacuidad. ¿A dónde va? De vuelta a la vacuidad.

      Este párrafo es del libro de Gilbert Schultz. Es correcto cuando dice Es UNA apariencia o lo correcto sería Son apariencias.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
    3. Hola Anónimo. En cuanto a lo que preguntas, a mí me parece bien de ambas maneras, pues depende de a qué se refiere exactamente quien lo dice. Por ejemplo, si decimos que tanto los cuerpos como las sillas como los árboles como la muerte son apariencias, queda bien en plural. Pero si decimos que toda la ilusión (el mundo dual entero) es una apariencia, queda bien en singular porque en realidad todas las apariencias son reflejos de lo mismo. Por lo tanto queda bien decir que el mundo dual (basado en la percepción sujeto/objeto) es una apariencia.

      La ilusión/separación/dualidad parece estar hecha de muchas piezas diferentes entre sí (muchos reflejos), pero en realidad todas las partes de la ilusión están unidas entre sí, pues todos los reflejos/símbolos/formas/límites simbolizan una misma cosa: la separación, lo limitado, la carencia de plenitud. Por lo tanto, en el fondo la ilusión es una, pero es una unidad falsa (limitada), pues es una simple imitación distorsionada y limitada de la verdadera unidad.

      Lo Absoluto (la verdadera unidad) transciende todas las apariencias y no está limitado por nada, ni exteriormente ni interiormente (para lo que es ilimitado no hay "fuera" ni "dentro").

      La falsa unidad (la ilusión, el universo dual) es un solo símbolo, es un reflejo o símbolo distorsionado. Lo Absoluto, en cambio, no es un reflejo, no es un símbolo, ni puede ser distorsionado (por eso las ilusiones son ilusiones, pues son distorsiones de Aquello que no puede ser distorsionado), pues es inmutable e ilimitado, y por lo tanto no puede ser distorsionado ni simbolizado. Si se usa alguna ilusión para simbolizarlo, conviene tener bien claro que un símbolo es solamente un símbolo (a veces pueden ser útiles para despertar), pero un símbolo no es la verdad.

      Saludos

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.