lunes, 18 de agosto de 2014

Cree el ladrón que todos son de su condición

*
Ves en los demás lo que secretamente piensas de ti mismo. Tal como percibes al mundo, a Dios, la Vida, al prójimo, todo eso es el espejo donde ves el reflejo de la propia opinión que tienes de ti mismo, una opinión a veces oculta cuidadosamente del reconocimiento consciente.

¿Es la vida buena o mala? ¿Es el prójimo valioso y amable, o por el contrario un pesado y un estorbo? ¿Es el universo un mundo limitado o una aventura libre e ilimitada? ¿Lo que percibes es algo amable o por el contrario es ofensivo? Tú decides cómo verlo. Y tal como veas el espejo, asimismo estarás viéndote a ti. Son tus propias proyecciones, denunciando el contenido interior de tu mente. Si ves maldad y limitación, te atas y limitas a ti mismo. Si ves bondad e infinitud, te preparas para el despertar y para el reconocimiento de la Consciencia ilimitada que en verdad eres.

Esta dinámica funciona en ambas direcciones: si piensas mal de los demás (o del mundo, de Dios, de la Vida, etc) eso es un reflejo de que en tu mente (a menudo a nivel inconsciente) también hay pensamientos limitadores sobre ti. Y al revés: si piensas mal de ti y te ves a ti mismo como algo limitado, entonces percibirás a los demás de igual manera. Por ejemplo, si crees ser un cuerpo, percibirás otros cuerpos y verás un mundo donde viven los cuerpos, problemas relativos a cuerpos, etc. Pero si llevas tu atención al puro ser ilimitado, comenzará el reconocimiento de que lo que en verdad eres, y lo que en verdad todo es en unidad contigo, es puro espíritu o consciencia ilimitada y plena de paz y bienestar.

Tanto si uno lleva la atención a lo verdadero en "uno mismo", o a lo verdadero en "los demás", el resultado es que el proceso de despertar a la verdad deja de estar obstaculizado. Se logra esto dejando de juzgar y limitar a uno mismo o a los demás (o a la Vida, los acontecimientos, el mundo, Dios, etc). Y esto conduce al reconocimiento de la verdad, que finalmente concluye en la iluminación y la consecuente liberación para siempre de todo tipo de sufrimiento y de dolor, y el reconocimiento de la inseparabilidad del Todo, y de la unidad compartida con todos los Aspectos del Todo. Desde ese final, se sabe claramente que nunca hubo problemas, ni dualidad (objetos separados entre sí, conflicto, limitación, carencia, escasez, necesidad, malestar), ni despertar de la dualidad... pero en la práctica hay que llegar a ese punto para reconocerlo y vivirlo plenamente, liberado eternamente de todo dolor y sufrimiento. Pero al final del "camino", el reconocimiento final es que el SER siempre ES, y que nunca hubo lugar para el sufrimiento, la dualidad, la limitación, sino que lo que siempre hubo, hay y habrá es el SER, en plenitud intemporal.

No hay nada externo a ti. Lo que percibes es siempre un reflejo de tu propio ser. Si eres generoso al interpretar dicho reflejo, podrás despertar del mundo de los reflejos y reconocer directamente lo único que existe: tu propio Ser, infinitamente tranquilo y feliz.
*

15 comentarios:

  1. Tu si que eres un Ladrón de ideas y lecturas ajenas desarrolladas por tu sentido común, que inclusos sabe que se necesita para despertar al Ser.

    Cuando la realidad Tony es que no eres mas que un pobre infeliz, con mucho tiempo libre.

    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Pepe: en tu comentario se nota rabia e ira. Esas emociones surgen desde el desconocimiento de lo que somos.

    La Verdad de lo que somos no es exclusiva de nadie no se puede robar la Verdad. El intento de expresar esa verdad siempre será limitada y parecida entre los que intentamos describirla. Pero cualquiera de nosotros somos esa Verdad. Así que en vez de juzgar al otro por lo que son sus aparienzas, en este caso, que Toni copie o que sea ocioso o cualquier otra etiqueta que surge de tu propio dolor, intenta alinearte con la Paz que está en elcentro de su corazón y detrás de las palabras que intentan simplemente transmitir es Paz que somos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Raquel. Me gusta que comentes y tengas la libertad de notar en mi texto lo que quieras notar. Me agrada que me juzgues como iracundo, odiador, y que mi Alma esta dolorida. Incluso que aproveches mi comentario para soltarme tus divagaciones sobre la paz y su transmisión.

      Espero que a mi me des la misma libertad para notar lo que quiera notar en los textos de Tony.

      Al fin y al cabo "la Verdad" solo puede ser expresada desde "La Verdad".

      Y cuando no es así, es por que se es un pobre infeliz.

      Eliminar
    2. Eres libre de representar el mal en el mundo, ello te afecta a tí y a tu nivel de conciencia exclusivamente.Todos hablamos desde la Verdad que somos puesto que no podemos ser otra cosa de la que somos.

      Eliminar
    3. Mujer tampoco te pongas así, en fin le he llamado pobre infeliz, pero a poco me condenas al fuego eterno. Iracundo, odioso, dolorido, representante del Mal.

      Jope Raquel, que mala leche tienes......

      Eliminar
    4. jajajaja, pues eso al infierno contigo.

      Eliminar
    5. Ahora me deseas el Infierno?, que feo por cierto.

      Venga mujer, alinéate con el centro de tu corazón y la Paz que somos todos, que para ser representante del Bien y una chica tan espiritual, la verdad entre tu y yo, no parece que transmitas mucha armonía ni bondad, en cuanto no te dan bola a tu personaje te transformas en una caricatura con risas histéricas y algo violenta.

      Es lo que tiene creerse la representante del Bien, que al final se te acaba viendo tu verdadero rostro con alargadas y oscuras sombras.

      Digo Yo que será tu propio dolor, abrázalo Raquel, que si no mira como acabas, proyectándolo en el prójimo. Me ha tocado a mí.

      Y yo encantado de hacerte de espejo.

      Pepe

      Eliminar
    6. Entonces la espiritualidad tiene que ver con aguantar estoicamente que te insulten. Eso es absurdo, porque contestes o no contestes a los insultos, estés en silencio o hables mantienes un personaje, tú piensas que todos tenemos que ser Santos y nos ayudas haciendo de espejo. Pero el espejo lo tienes que ver tu mismo no vale ponérselo a los demás. Porque si pones el espejo a los demás y ves lo poco espirituales que somos sólo eres tú el que estás viendo eso. No hay nadie ahí en el espejo.

      La Paz tiene que ver con no mantener personajes pero siempre es algo esotérico nunca exotérico. Nunca son acciones deliberadas que tengo que hacer para ser un Santo.

      Desde luego una vez uno entra en representaciones es mejor representar al Bien que al Mal pero no lo puedes elegir.Por eso siendo Pepe o Juan, tus mecanismos, tu manera de hacer de espejo siempre es el mismo. Sólo desde la profunda Paz interior te darás cuenta que empiezas a reflejar otra cosa.

      Pepe o Juan por mi parte me retiro de esta discusión.

      Eliminar
    7. No mujer la espiritualidad no tiene que ver con el estoicismo, tiene que ver con tu Paz interior que envía a la gente al infierno. Tu Paz profunda que alecciona con su transmisión. Tu Espiritualidad para lo maximo que da es para el Ojo por Ojo y Diente por Diente.

      Tu como el infeliz solo vendéis imagen, mientras vuestros actos están a la altura de vuestras fantasías sobre vosotros mismos.

      Yo soy chusma, pero no pretendo ser mejor de lo que soy.

      Pepe o Juan

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Una cosa si que es cierta Tony, esta chica no se ha leído lo que has escrito, esta mas preocupada por las formas que por el fondo.

    Por cierto te recomendaria que cuando escribas pongas las fuentes, que parece que te gusta hacerte pasar por el creador, y hablar en primera persona como si fueras un Maestro. Esto de mezclar tus lecturas de Advaita, Curso de milagros y psicologia, mas que Guru, eres un compositor de recortes. Esta bien eso de componer, pero no acabes como un pseudopredicador de Internet, seria una lastima.

    ResponderEliminar
  5. Muy apropiado este texto que nos has regalado. Gracias Tony.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días me pasaron una noticia de un personaje que tortura y maltrata perros. Seguiré buscando en mi interior a ese hijo de la gran puta inconsciente que hay en mi.

    ResponderEliminar
  7. Hermoso texto Toni. Muchisimas gracias siempre.
    Un abrazo!

    "Si eres generoso al interpretar dicho reflejo, podrás despertar del mundo de los reflejos y reconocer directamente lo único que existe: tu propio Ser, infinitamente tranquilo y feliz."

    ResponderEliminar
  8. Hola Toni,sobre el texto comento una frase conocida.
    "Cuando juzgamos a alguien,te estas juzgando a tí mísmo.
    Cuando odias a alguien,te estas odiando a tí mísmo.
    Cuando amas a alguien,te estas amando a tí mísmo"

    En cuanto a mí,siempre confío en que los demás me dicen la verdad,posiblemente algunas veces me engañen,pero a la larga sale uno ganando.

    En cuanto a tí,y despues de lo que he leído en los comentarios decirte que es un lujazo conocer personas como tú a través de ya sea el foro o leyendo tu página.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.