miércoles, 4 de marzo de 2015

Nisargadatta (un breve relato)

*
El siguiente relato lo extraigo del libro de Mahendra Tevar y Joana Martín, titulado: "¡Levántate y ruge! Un viaje al amanecer de la conciencia (Autobiografía Espiritual)". En España ha sido publicado por la editorial Sirio. Es un libro ameno de leer, entre otras cosas por los continuos viajes que relata Mahendra Tevar, quien conoció a famosos maestros como Nisargadatta Maharaj, Papaji, Krishnamurti, Arthur Osborne, Amma, Hira Ratan Manek, etc. Al final de uno de los capítulos, relata la siguiente anécdota sobre Nisargadatta Maharaj: 

Algunos acontecimientos excepcionales acicalaban la vida de Nisargadatta. Cuentan que, en una ocasión, la hija del Maestro se hallaba gravemente enferma y sintió fuertes deseos de tomar un helado. Corrió presto el padre a satisfacer el último anhelo de su hija pero, cuando regresó, la muchacha había abandonado ya este mundo. El erudito, no obstante, se dirigió a aquel ser amado en estos términos: 

—Hija, mejor hubiera sido que aguardaras a tu padre que con tanta premura corrió a satisfacer tu deseo. Pues ¿qué sentido tiene que me hayas alejado de ti en tus últimos momentos, sin haber disfrutado de lo que me habías pedido? Despierta, hija mía, y toma tu helado. 

La chiquilla abrió los ojos y, ante la sorpresa de todos, tomó el helado de manos de su padre y comenzó a comerlo como si tal cosa. Cuando acabó, el Maestro le preguntó:

—¿Quieres continuar viviendo?

—No, padre —fue la respuesta rotunda de la hija. Y, cerrando los ojos, se entregó al sueño sin retorno de la muerte.

Fuente: "¡Levántate y ruge!", de Mahendra Tevar, editorial Sirio, pág. 184.
*

4 comentarios:

  1. Wow Toni, que anécdota! cuanta inspiración! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente anoche estuve viendo la entrevista que le hicieron los de Editorial Sirio... muy buena también la anécdota que contó sobre Nisargadatta, que le dijo a Mahendra que si permanecía 15 días con él devendría totalmente iluminado. Éste es el link de la entrevista:

    https://www.youtube.com/watch?v=c6vYvOkZTjA

    Un abrazo Toni, buen fin de semana!! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el vídeo. En el libro también menciona esa anécdota del ofrecimiento de iluminación que le hizo Nisargadatta Maharaj. ¡Cosas que pasan! ;-)

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.