miércoles, 13 de mayo de 2015

Nunc

*
Nunc es un apodo... no sé si es hombre o mujer, ni importa; sí importa lo que nos invita a compartir... no las palabras, sino la Esencia, la Experiencia, esa Nada que está más allá de toda apariencia. Según le he leído decir, "Nunc" es una palabra del latín que significa "ahora".

Desconozco si Nunc está iluminad@ o no, en el sentido en que suelo usar la palabra "iluminación". En el sentido en que Nunc la usa, ni siquiera hay tema, pues dice que la iluminación no existe (ver más abajo en uno de sus artículos linkeados). Lo que sí veo es que, iluminad@ o no, muchos de sus mensajes me resultan muy inspiradores. Y eso es lo que cuenta. La inspiración compartida.

He escrito a Nunc por mail y la sensación que me da es que me encuentro ante alguien o algo que parece estar completamente libre de rastros del ego: en sus respuestas no percibo la más mínima resistencia ni confrontación, solamente simpatía y amor, independientemente de que uno opine lo mismo o no sobre algún tema. 

Por si a alguien le interesa sondear, y aprovechando que Nunc está compartiendo desde una gran variedad de formatos, voy a poner aquí algunos links donde acceder a algunas de las cosas que comparte.

Podemos clasificar sus regalos en 3 formatos: sus libros, sus vídeos, y sus artículos online. Veamos:

Ha escrito 3 libros descargables gratuitamente. Quien quiera investigarlo todo por su cuenta (sin leer el resto de este post), puede ir tirando de los hilos a través de este link: http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm (edit. 12-jun-2015: link tachado porque ya no funciona; tacharé otros más abajo... como sustituto, podéis buscar sus artículos en su nueva web, que la indiqué más abajo en el post y la dejo también aquí: http://nuncfluirlanada.jimdo.com/articulos/ )

Pero es tanta la cantidad de material que comparte, y con tantos sub-links, que aquí propongo algunos links principales y algunos de sus artículos para leer, con lo cual hacerse una idea más rápidamente y luego, si resuena, podéis ir más a fondo con su web y todo el material.

Así pues, mis propuestas son:

Ante todo sus 3 libros:

1) Viaje a la divinidad - Muerte en vida (2009)

2) Perspectivas (2010)

3) Transcendencia - La inexistencia del yo (2015)

Un breve resumen de sus 3 libros aquí: http://www.acupiramide.com/resumenesdeloslibros.htm

Sobre sus vídeos, podéis encontrarlos aquí: http://www.acupiramide.com/fluirlanada.htm o aquí: https://www.youtube.com/user/FluirLaNada (es su cuenta de youtube).

Un par de ejemplos de sus vídeos:

Reflexión ¿quién soy yo?: https://www.youtube.com/watch?v=WYD42zCOODg (12 minutos de duración)

La pérdida de la ilusión: https://www.youtube.com/watch?v=LRDBh6xG_lg (15 minutos de duración)

Finalmente, en cuanto a los artículos de su web http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm destaco algunos como propuestas para una primera toma de contacto, la mayoría son bastante breves, solamente el último es más largo:

Pinceladas - Nada existe: http://www.acupiramide.com/m59.htm (Al cambiar de web se posteó cada miniartículo en un link diferente: Pinceladas: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo60/ Nada existe: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo64/

No hay nada: http://www.acupiramide.com/m93.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo99/

El perdón: http://www.acupiramide.com/m22.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo22/

La iluminación no existe: http://www.acupiramide.com/m89.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo95/

Jesús, Buda...: http://www.acupiramide.com/m91.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo97/

Dios: http://www.acupiramide.com/m92.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo98/

Contemplaciones: http://www.acupiramide.com/m103.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo109/

En su web podéis encontrar muchísimos más textos: http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm  Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulos/ Además tiene otra web aún más nueva, pero muchos artículos aún no han sido pasados a la nueva web, pero es interesante porque tiene novedades y nuevas actividades, como información sobre sus encuentros en ZOOM: https://nuncfluireltodo.com/

Si algún día esa web fallara, podéis solicitarle los libros directamente por mail. Copio un breve mensaje de su web:

«Si esta página deja de estar disponible en algún momento, a través del correo nuncfluirlanada@orangemail.es se puede enviar lo solicitado o informar de los enlaces en los que se pueden hallar los artículos, vídeos o los libros». ((Actualización por si ese email estuviese desfasado: El email indicado en su nueva web es: nuncfluireltodo@gmail.com ))

El borrador original que preparé para postear sobre este tema, acababa en el párrafo anterior. Entretanto, he leído algo más del material que comparte, también he recibido respuesta a un par de mails que le escribí, y aprovechando su respuesta, complemento a continuación este post, añadiendo algunos de sus comentarios.

Coloreo en color verde las respuestas de Nunc, y en color rojo van mis aclaraciones sobre el contexto (resumiendo brevemente el tema de mis preguntas):

Le había preguntado sobre su material (Nunc lo llama "herramientas", en el sentido de que son sugerencias tal vez útiles para el "camino", pero no mensajes escritos en piedra) y sobre el orden idóneo para leer sus libros (le pregunté si podría comenzar por el último). Nunc comentó: 

Las herramientas ahí están, según vayas percibiendo sentido en ellas, según te resuenen, puedes investigarlas; siempre teniendo presente que son lo que son, herramientas. Aunque hay cosas que ya tienes presente, y que no hace falta recalcar.

Si te llama la atención leer el tercero en primer lugar, es una opción. Lo que ocurre es que en el segundo se mencionan palabras del primero, y en el tercero se comparte palabras del primero y del segundo. Así que, ¿? 
Le había preguntado sobre los parecidos que vi entre algunas cosas que decía y otras enseñanzas como el advaita y Un curso de milagros. También le pregunté sobre si los tres libros estaban en la misma línea, en la misma onda, y cosas relacionadas. Nunc responde:
Lo compartido es basado en la experiencia. No he realizado cursos, ni leído en demasía libros apodados espirituales… pero seguramente se encuentren similitudes con textos conocidos o con mensajes trasmitidos a lo largo de la historia.

Los tres están en la misma línea, pero hay diferencias entre ellos. En el primero (Viaje a la Divinidad – Muerte en vida) se puede leer la experiencia de la realización del Camino de Santiago en dos ocasiones, la segunda vez en silencio y sin dinero, y se comparte el contacto con la energía del Amor, la energía de la Paz y la Consciencia del Todo y la Nada, terminando con preguntas y respuestas. El segundo (Perspectivas) se comparte sobre la perspectiva analítica, la perspectiva sensitiva-espiritual y la perspectiva intuitiva, terminando con preguntas y respuestas. El tercero (Trascendencia – La inexistencia del yo), es un conjunto de algunos de los textos de los vídeos, añadiendo las palabras que surgían mientras se les daba forma de libro, terminando con preguntas y respuestas en las que se ve el proceso de varias personas.  
Los artículos compartidos en http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm son enriquecedores en algunos aspectos, dependiendo del momento de quien los lee, pero ahora, no hay identificación con nada y se ve la limitación de las palabras en todos sus aspectos. Así que al final, queda la verificación que cada uno puede hacer de aquello en lo que percibe sentido o profundidad, por lo que así interiorizar o desechar. Al igual que los vídeos está escrito para distintos momentos del lector, en los que para algunos tiene sentido, para otros ya no. Pero más allá de posibles decepciones, (que solo pueden darse si se deposita ilusión en el contenido de los libros, y ya te escribo que una herramienta no deja de ser un intermediario; el cual puede ser enriquecedor, pero que ha de ser trascendida y no originarse apego a ella, para así experimentar directamente) es cada uno el que ha de contemplar en qué palabras, frases, mensajes, experiencias… percibe sentido y resuena en su interior y cuáles no. Habrá algunas en las que no se perciben sentido porque fueron herramientas necesarias en un momento determinado, pero ahora ya carecen de importancia. Otras, te resonarán.
Le había preguntado por algunos datos personales, por ejemplo si vive en España o da charlas o está participando en encuentros. También le comenté mi intención de probablemente escribir en mi blog un post para dar a conocer el material que comparte. Respondió:
En la página http://nuncfluirlanada.jimdo.com/ a la cual se está pasando los artículos, vídeos y libros, hay un apartado en el que están los enlaces a otros libros firmados con el nombre de la forma física, y en el facebook Nunc Fluirlanada se puede ver fotos de la imagen física, pero es cierto que en ningún libro firmado como Nunc aparece foto alguna, porque sobre todo en el primer libro se repite la frase “lo importante es el mensaje y no el mensajero…” No hay interés en ser conocido ni tampoco pretensión en pasar inadvertido, solo se comparte. Lo que cada uno crea, piensa, sienta, perciba, intuya o experimente, es para él.

Esas preguntas son respondidas en los libros, pero te comento que sí resido en España y que no organizo ni doy charlas o encuentros. Todas las herramientas ofrecidas pueden ser compartidas en blog, webs, facebook, etc., de hecho, así se hace. Y puedes apuntar la información como consideres oportuno, como te surja.

Siempre que se lee un correo, se contesta. De hecho, en los libros se reflejan algunas charlas mantenidas a través del correo electrónico.

Así que, aunque esto sea anécdótico, cuando arriba en el post comenté que desconocía si Nunc es hombre o mujer, eso era cuando escribí el borrador del post. Pues posteriormente, vi que en la web http://nuncfluirlanada.jimdo.com/ (es una web aún en fase de construcción) da algunos datos personales (en el apartado "Sobre Nunc"). En cualquier caso, lo que importa y nos puede resultar inspirador, son los mensajes que comparte.

Por cierto, en mi caso aún no he leído completamente su material. De sus libros, finalmente decidí leerlos en el mismo orden en que los escribió y aún no he llegado a la mitad del primero («Viaje a la Divinidad). Pero lo que llevo leído me está resultando tan inspirador que me han entrado ganas de postear ya sobre el tema, y así si a alguien más os gusta esto, que lo podáis empezar a disfrutar cuanto antes. 

Saludos
*

2 comentarios:

  1. Quiero decir sin duda que Nunc es un ser especial y maravilloso que está en la tierra, Bendito todo el material que comparte♡

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.