domingo, 7 de junio de 2015

El apego al maestro externo

*
Con la perspectiva del mundo mental, todo es analizado, por ello, quienes fluyen conscientemente pueden pasar inadvertidos, porque la consciencia que se trasmite con la presencia, palabras… no es sentido ni experimentado, quedándose atrapado en un superfluo análisis mental, percibiendo por ello la superfluidad de las circunstancias, en vez de profundizar en el mensaje trasmitido. 

Con la perspectiva del mundo sensitivo, al sentir en vez de analizar, al menos con tanta asiduidad, puede venir el apego a aquellos que fluyen conscientemente con la vida, a los que se denominan maestros. Al permanecer en el mundo sensitivo, necesitas impregnarte de consciencia, por ello te puedes sentir atraído por aquellos que denominas o crees maestros, al percibir algo atrayente a través de ellos. Pero el apego a ellos y la creencia de su necesidad, te impide fluir libremente, por lo que alguien que fluya conscientemente y del cual te puedes enriquecer con su presencia y consciencia, te indicará (al menos si está libre de Ego) que para experimentar la Verdad que te hace libre, que para experimentar lo que algunos entienden como iluminación, que para trasformarte en un Buda o para recibir a Cristo, has de librarte de la necesidad de seguir a un maestro. Puedes necesitarlo por una etapa en tu vida, pero has de librarte de la necesidad de él. 

¿Cómo trasformarte en un Buda o recibir a Cristo si te separas de ellos? [Nota de Toni: Te separas mentalmente de ellos al apegarte, al creerte diferente a ellos, al creer que son especiales y que les necesitas —como forma acompañante—, al convertirte en dependiente de ellos para sentir que todo va perfectamente o para sentirte conectado a la inspiración] ¿Cómo hacerlo si te limitas a adorar a la forma en vez de impregnarte del mensaje trasmitido, hasta unificarte con él? Has de prepararte para fluir con consciencia, y para ello has de trascender y no apegarte a la mente y a sus creencias. 

NUNC

Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.