viernes, 6 de noviembre de 2015

El secreto del Zohar (película)

*
Una amiga me recomendó esta película; según quien la vea, puede parecer una comedia o una película enormemente espiritual. Contiene guiños a la no-dualidad, a veces de manera directísima. Se titula The Zohar Secret (2015). En español El secreto del Zohar, y se puede encontrar en internet subtitulada.

Destaca su simbolismo, por ejemplo cerca del final, una especie de decisión en la que se elige entre el Sadguru y el ego. O la metáfora tan frecuente en advaita de la pantalla de cine, etc. Y al margen de los símbolos, son sorprendentes algunas alusiones directas a la espiritualidad, como la célebre pregunta de "¿quién soy?".

Además, en cierto momento de la primera media hora de la peli, se describe una especie de samadhi/revelación, de manera breve pero con mucho acierto. Y a lo largo de toda la película, resuena una y otra vez el tema de que "esta vida es un sueño", del que la única salida verdadera es despertar; despertar a una realidad totalmente diferente, la verdadera realidad, basada en la unidad, en ser más allá de todo límite o forma.

En fin, que a mí me ha gustado y por eso la menciono aquí por si alguien más se anima a verla, si consigue acceder a la peli, que tal vez no se divulgue tanto porque es una película rodada en ruso, creo.

Ficha de la película: http://www.filmaffinity.com/es/film930995.html

Verla online: Se puede buscar en google, hay diversas opciones. Incluso en youtube aparece, por ejemplo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=f4CBq5Qrw9Y (en pantalla completa se ve borrosa, pero en pantalla pequeña tal vez resulte aceptable).

Descargarla en calidad DVDrip: Quien prefiera verla con más calidad de imagen puede descargarla de aquí: http://www.sdd-fanatico.org/p/the-zohar-secret/ (es la opción que elegí para verla).

Los dos links que he puesto como posibilidades (en internet debe haber muchas opciones más) sale la película con subtítulos en español.

Saludos
*

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Si finalmente la ves espero que la disfrutes, ya sea desde el punto de vista espiritual o desde el punto de vista meramente cinéfilo ;-)

      Eliminar
  2. Toni, gracias a ti conoci esta película y gustei mucho. Ahora descobri otra película con mesmo nombre y historia parecida. Tu conoces este otra película The Zohar Secret?

    ResponderEliminar
  3. Son la misma película. El nombre en inglés es "The Zohar Secret", que en español se tradujo como "El secreto del Zohar".

    ResponderEliminar
  4. O trailler tiene escenas diferentes. Os artistas también. Pero el link es igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces hay películas con el mismo título. Para saber si son la misma o no, lo normal es disponer de datos como el año de la película, el director, etc.

      Con los libros sucede igual. A veces puede coincidir el título de un libro, pero si se miran más datos, como el autor o el año de la 1ª edición, se puede saber si es el mismo libro o no.

      Saludos :-)

      Eliminar
    2. Cláudia Cardoso22 de mayo de 2016, 2:41

      ��

      Eliminar
    3. Cláudia Cardoso22 de mayo de 2016, 2:43

      Gracias!��

      Eliminar
  5. El Zohar es un libro producido por inspiración divina que fue escrito por Rabí Shimon Bar Yohai, de bendita memoria, que revela, en un lenguaje complicado, de sentido metafísico y encriptado, el sentido de la Toráh en sus cuatro formas de explicación.
    La sabiduría de la Kabbalah es su esencia y básicamente da respuestas al ser humano sobre aquello que ignoramos pero nuestra Alma conoce.
    http://www.americaencrecimiento.com/p/kabbalah.html

    ResponderEliminar
  6. Pude constatar que en sitios experimentados que saben bien lo que significa la sabiduría del Zóhar, a pesar de que existe también mucho charlatán y falso o pseudosabio en la materia, algunos sitios web tienen la película del Secreto del libro del Zóhar en español castellano subtitulada y que también se puede descargar el libro completo con sus 24 volúmenes del Séfer Ha Zóhar Ha Kadosh. te lo dejo aquí, visitante y espero que lo disfrutes y obtengas un poco de Luz para tu valiosa vida.
    http://www.americaencrecimiento.com/2017/08/el-secreto-del-libro-del-zohar.html

    ResponderEliminar
  7. los links para descargarla estan caidos y en youtube la calidad es muy mala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes aquí con buena calidad, subtitulado y completa. http://www.americaencrecimiento.com/2017/08/el-secreto-del-libro-del-zohar.html

      Eliminar
  8. Gracias por recomendarla... bendiciones!!

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.