martes, 19 de enero de 2016

¡Tengo un problema! ¿Y? (Humor)

*
Como "decía" (o casi) Michael Langford: "¿Dónde estará ese problema dentro de un millón de años? ¿O dónde estaba hace un millón de años?".

Y como "dijo", o casi, Ramana: "Ahí vuela ese problema, pero el asunto no es el problema, el asunto soy yo que percibo el problema, así que lo interesante es, ¿y quién soy yo?". (¿Soy la figura que aparece en el sueño? ¿O soy el soñador: la conciencia que sueña el sueño?).

Y como dicen que decía a veces Nisargadatta: "¡Vete de aquí!".

¿Se lo decimos al problema?: "¡Problema, vete de aquí, pues sé que no existes! O no te vayas si no quieres, ya ni me importa siquiera, pues no eres real y no importa si pareces que estás o no".

O como "dijo" Gary Renard, o casi: "Creo que vi algo parecido en una peli".

Y como "dijo", o casi, la peli que vio Gary Renard: "En ocasiones veo muertos".

Y lo que esa peli quería decir es: "En ocasiones veo ilusiones".

Y lo que dice el Espíritu Santo, el Sad-Guru, el Maestro interior: "Son ilusiones, así que si las ves no te asustes, pues no importan. Respira tranquilamente y descansa en paz. Pues ya estamos llegando adonde siempre hemos estado".

Y como dijo quien dijo lo que dijo: "¡Aquí hace falta que alguien diga que ya no queda nada por decir!".

:-)
*

4 comentarios:

  1. Jaja, vaya con el Sad-Guru. Ya veo que nunca se sabe cómo elige el formato para hablar con uno. Piensas que lo suyo sería hacerlo desde dentro, como un pensamiento (o casi), pero ya ves... yo me he dado de bruces con Él en un párrafo de esta entrada tuya.
    (O eso, o es otro "montaje" del superrefinado y astuto ego)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final el Sad-Guru nos sale por todas partes, ¡hasta en la sopa jaja!

      Tu comentario me ha hecho recordar algo que decía a veces Ramana Maharshi. No tengo la cita a mano, pero más o menos decía que el Sad-Guru es como si estuviera guiando a la vez por dentro y por fuera: por dentro como la inspiración del Maestro interior, y por fuera como las circunstancias externas que también nos reflejan Su mensaje, a veces de manera muy directa, como por ejemplo cuando esa "circunstancia externa" era nada más y nada menos que Ramana Maharshi brindando sus inspiradores comentarios.

      La manera de decirlo de Ramana era a veces muy gráfica, algo así como decir que el Sad-Guru estaba empujando desde dentro, y el guru "externo" como por ejemplo Ramana estaba estirando desde fuera, ambos ayudando a lo mismo, puesto que en realidad son lo mismo: hay un único Guru.

      Un abrazo :-)

      Eliminar
  2. "Son ilusiones, así que si las ves no te asustes, pues no importan". No sé muy bien quién eres, amigo mío, pero eres un grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Somos todos lo mismo. Podría decirse que somos pequeños como humanos (incluso inexistentes realmente, como humanos), pero grandes como el Ser verdadero que somos (el gozo infinito del Uno inmutable).

      Por supuesto que todos somos amigos; y más que amigos, hermanos; y más que hermanos, un mismo Ser.

      Un abrazo :-)

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.