miércoles, 29 de diciembre de 2010

Flashes para la intuición

*
Lo siguiente son flashes o indicaciones o pistas... inspiraciones, ideas o sugerencias... para la intuición, para el corazón más que para el intelecto.

Yo Soy la Resurrección y la Vida

Yo Soy la Ascensión en la Luz

Yo Soy Lo Que Yo Soy


Esta tercera sugerencia, de "Yo Soy Lo Que Yo Soy", es pura "dinamita" para deshacer las malinterpretaciones de la mente (la irrealidad ilusoria). Es el núcleo de toda posible enseñanza. Contiene toda la Sabiduría. La misma idea, expresada con una forma diferente, es esta:

Dios ES

Ambas formas indican o expresan una misma idea-sugerencia. Son para leerlas con el corazón, no con el ojo, no con el intelecto. Donde el ojo ve cosas diferentes, el corazón comprende que es Lo Mismo.

Más flashes:

Este momento es tan bueno como cualquier otro momento de la eternidad

Sólo existe este Momento

No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó


Respecto al tema del cuerpo, puede leerse una reflexión de UCDM aquí: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/12/que-es-el-cuerpo.html

Soy espíritu inmortal. Este cuerpo sólo es una imagen. No tiene nada que ver con lo que yo soy

Dirigiéndose mentalmente hacia alguien:

(Tú) eres espíritu. Completo e inocente. Todo está perdonado y olvidado

Uno mismo:

Yo Soy completamente sano, fuerte y perfecto

Dirigido mentalmente hacia alguien:

Yo Soy (nombre de la persona) completamente sano, fuerte y perfecto

Más variantes:

Yo Soy completamente sano, fuerte, guapo, feliz, sabio, confortable, ascendido y perfecto

La Voz de Dios me habla continuamente

El Amor de Dios es mi sustento

No hay más Voluntad que la de Dios


Yo Soy el Hijo Perfecto de Dios. No puedo sufrir ni sentir dolor. No puedo sufrir pérdidas ni dejar de fluir en la infinita abundancia que la Bondad dispone para todos los seres

Esta última, la del Hijo Perfecto de Dios, está adaptada de diferentes enseñanzas (Un Curso de Milagros -UCDM-, El Libro de Oro del Maestro Saint Germain, Intuiciones, etc). De hecho, casi todos estos flashes de este post son tomados de tales fuentes o fuentes relacionadas, o bien adaptaciones de las mismas, según cada caso.

Yo Soy la Bondad

(Sin forma fija o limitada, se entiende).

Yo Soy el Hijo perfecto de Dios

Yo Soy el Hijo eterno de Dios

Yo Soy el inmortal Hijo de Dios

Yo Soy la Luz de Dios que nunca falla

Yo Soy la Presencia Consquistadora de Dios

Yo Soy la Sabiduría

Yo Soy el Poder, la Fuerza

Yo Soy el Amor

Yo Soy la Fuente de la eterna juventud y belleza

Yo Soy el Sol divino

Yo Soy la Belleza divina

Yo Soy la Bondad divina

Yo Soy la Inteligencia divina

Yo Soy la Paz

Yo Soy la Felicidad

Yo Soy Lo Que Yo Soy


(Trato de evitar las repeticiones pero a veces conviene permitirlas; en cualquier caso, cualquiera de estas ideas, por sí sola o combinada con otras, puede ser saboreada y repetida por la consciencia tantas veces como uno sienta oportuno, relajante, inspirador, elevador, clarificador).

Padre, hágase Tu Voluntad. Acepto que tu Voluntad y la mía son una misma Voluntad. No hay más Voluntad que la de Dios

Padre, Tú y yo somos UNO. No somos dos seres separados, sino que yo vivo en Ti y Tú vives en mí

¿Dónde acabas Tú y dónde empiezo yo?

Soy infinitamente rico en el Ser que Soy

Soy ilimitado

No estoy en un cuerpo, sino que la apariencia del cuerpo aparece en Mí

No estoy en el universo, sino que el universo está en Mí

Dios es mi refugio y seguridad

Dios ES

Yo Soy


Dios ES, y Yo Soy divino. Todos somos UNO. Lo Que ES

Unas últimas:

Yo Soy la Unidad que ES

Yo Soy Libertad

Yo Soy Aquí, Ahora, este Momento

Aquí hay Paz

Aquí Soy Paz

Sin pasado, sin futuro, sin límites ni forma fija, libre del espacio y del tiempo, Yo Soy

Yo Soy más allá de la mente, más allá del cuerpo, más allá de las emociones y más allá de todo lo temporal. Yo Soy la eternidad

Todo va bien, siempre, pues Soy Uno

Sin pensamientos no hay problemas

Los problemas son ilusorios; son sueños, juegos

Al soltarlo todo, me reencuentro conmigo y recuerdo que Soy libre

No deseo nada excepto lo que la Vida (Dios) me trae. Mi voluntad es Su Voluntad

Me desprendo de todo lo que no necesito. No me aferro a nada, ni tampoco rechazo nada. Simplemente saboreo la Única Voluntad, suceda lo que suceda, mientras suceda


De nuevo, son flashes para el corazón y no para el intelecto. Se han de leer con el corazón más que con los ojos/intelecto. Lo de ni aferrarse ni rechazar es una indicación, es una pista, no una regla. No se aferra ni se rechaza con la mente ni con las emociones (no se hace con la personalidad limitada). Pero se sigue la Voluntad, con naturalidad. Por ejemplo, si en la apariencia surge coger un cuchillo, cortar pan con él y comer, se hace, eso no es aferrarse. Igualmente, si en la apariencia surge un "ofrecimiento indeseado", se rechaza correctamente, esto no contradice lo indicado arriba. Pero al hacerse de forma natural, con la espontaneidad de la Voluntad del Uno, entonces no es algo de la mente ni de las emociones y lo que sucede no sucede con apego (adicción, obsesión) ni cuando se rechaza sucede como una huida, no hay miedo, no es un rechazo de la mente sino espontaneidad divina, no dual, la cual está más allá de la dualidad de aceptar/rechazar.

Ama y haz lo que quieras

Yo Soy la Espontaneidad divina

Todo sucede espontáneamente, por la Voluntad divina

Yo Soy la Llama Viviente de la Libertad Cósmica

Transcendida la mente limitada, sólo hay Amor

Yo Soy Lo Que Yo Soy


Por supuesto que en lo anterior, ¡"Yo Soy" no se refiere al cuerpo ni a lo limitado! (lo limitado no es el puro ser, sino la interpretacion ilusoria que imagina la mente). Lo limitado es, digamos que, una especie de juego de la mente.

¿Existe la mente?

¿Quién soy yo?

¿Qué soy?

Yo Soy

¡Existo!

Más allá de los pensamientos que dicen esto o aquello, Yo Soy puro ser, ilimitado, libre de la "teoría" fantasiosa de los pensamientos ilusorios

Yo Soy el Todo

Yo Soy el Único

Yo Soy la Unidad

Yo Soy Lo Que Yo Soy

Dios ES


Si quedan ganas de leer un poquito más, hubo este post relacionado: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2009/09/un-pequeno-apunte-acerca-de-la.html
*

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué es el cuerpo?

*
Copio la introducción que hace UCDM (Un Curso de Milagros) para las lecciones 261-270 del Libro de Ejercicios.

Libro de Ejercicios, segunda parte, sección 5:

5. ¿Qué es el cuerpo?

1. El cuerpo es una cerca que el Hijo de Dios se imagina haber erigido para separar partes de su Ser de otras partes. Cree vivir dentro de esa cerca, para morir a medida que ésta se deteriora y se desmorona. Pues cree estar a salvo del amor dentro de ella. Al identificarse con lo que considera es su seguridad, cree ser lo que ésta es. ¿De qué otro modo, si no, podría estar seguro de que permanece dentro del cuerpo, y de que mantiene al amor afuera?

2. El cuerpo no perdurará. Sin embargo, para él eso supone una doble seguridad. Pues la temporalidad del Hijo de Dios es la "prueba" de que sus cercas funcionan y de que están llevando a cabo la tarea que su mente les asignó. Pues si su unidad aún permaneciese intacta, ¿quién podría atacar y quién podría ser atacado? ¿Quién podría ser el vencedor? ¿Quién la presa? ¿Quién podría ser la víctima? ¿Quién el asesino? Y si él no muriese, ¿qué "prueba" habría de que el eterno Hijo de Dios puede ser destruido?

3. El cuerpo es un sueño. Al igual que otros sueños, a veces parece reflejar felicidad, pero puede súbitamente revertir al miedo, la cuna de todos los sueños. Pues sólo el amor puede crear de verdad, y la verdad jamás puede temer. Hecho para ser temeroso, el cuerpo no puede sino cumplir el propósito que le fue asignado. Mas podemos cambiar el propósito que el cuerpo obedece si cambiamos de parecer con respecto a su finalidad.

4. El cuerpo es el medio a través del cual el Hijo de Dios recobra su cordura. Aunque el cuerpo fue concebido para condenarlo al infierno para siempre, el objetivo del Cielo ha substituido a la búsqueda del infierno. El Hijo de Dios busca la mano de su hermano para ayudarlo a marchar por la misma senda que él. Ahora el cuerpo es santo. Ahora su propósito es sanar la misma mente para dar muerte a la cual fue concebido.

5. Te identificarás con lo que pienses que te ha de dar seguridad. Sea lo que sea, creerás que ello es lo que tú eres. Tu seguridad reside en la verdad, no en las mentiras. El amor es tu seguridad. El miedo no existe. Identifícate con el amor, y estarás a salvo. Identifícate con el amor, y estarás en tu morada. Identifícate con el amor, y hallarás tu Ser.


Voy a copiar, parcialmente, unos fragmentos de la sección anterior, titulada "¿Qué es el pecado?":

4. Qué es el pecado?

1. El pecado es demencia. Es lo que hace que la mente pierda su cordura y trate de que las ilusiones ocupen el lugar de la verdad. Y al estar loca, la mente ve ilusiones donde la verdad debería estar y donde realmente está. El pecado dotó al cuerpo con ojos, pues, ¿qué iban a querer contemplar los que están libres de pecado? ¿Para qué iban a querer la vista, el sonido o el tacto? ¿Qué iban a querer oír o intentar asir? ¿Qué necesidad iban a tener de los sentidos? Usar los sentidos es no saber. Y la verdad sólo se compone de conocimiento y de nada más.

2. El cuerpo es el instrumento que la mente fabricó en su afán por engañarse a sí misma. Su propósito es luchar. Mas el objetivo por el que lucha, puede cambiar.
(...)

3. El pecado es la morada de las ilusiones, las cuales representan únicamente cosas imaginarias procedentes de pensamientos falsos. Las ilusiones son la "prueba" de que lo que no es real lo es. (...)

4. Los sueños de un loco son pavorosos y el pecado parece ser ciertamente aterrador. Sin embargo, lo que el pecado percibe no es más que un juego de niños. El Hijo de Dios puede jugar a haberse convertido en un cuerpo que es presa de la maldad y de la culpabilidad, y a que su corta vida acaba en la muerte. Mientras tanto, su Padre ha seguido derramando Su luz sobre él y amándolo con un Amor eterno que sus pretensiones no pueden alterar en absoluto.

5. ¿Hasta cuándo, Hijo de Dios, vas a seguir jugando el juego del pecado? ¿No es hora ya de abandonar esos juegos peligrosos? ¿Cuándo vas a estar listo para regresar a tu hogar? ¿Hoy quizá? El pecado no existe. La creación no ha cambiado. ¿Deseas aún seguir demorando tu regreso al Cielo? ¿Hasta cuándo, santo Hijo de Dios, vas a seguir demorándote, hasta cuándo?

*

domingo, 26 de diciembre de 2010

¿El que calla, otorga?

*
Hay un refrán que dice: "Quien calla, otorga". Lo conozco desde que era niño pero ha sido hoy, mientras cenaba, cuando me ha venido a la cabeza que este refrán no es tan certero. En realidad, quien calla, no otorga (al menos no necesariamente). El que calla, calla. Y punto. Las conclusiones que saquen otras personas de su silencio son cosas de la mente. A veces esta actitud de que si alguien dice algo y si callas significa que estás de acuerdo, puede convertirse en una especie de "chantaje" de la mente para caer en la "tentación de discutir".

Así que, al menos para mí, cuando calle, simplemente callo. Y cuando vea a alguien callar, nada de sacar conclusiones acerca de que su silencio signifique que respalda lo que otro haya dicho antes. Es la mente la que quiere respuesta (sea a favor o en contra) para sentirse respaldada o para tener una excusa más para discutir.

El silencio es silencio. No lo que la mente interprete acerca de él.

*

sábado, 25 de diciembre de 2010

El corazón de la presencia

*
Si quieres ser libre,
conócete como el Ser,

el testigo de todo,

el corazón de la atención.

Deja a un lado tu cuerpo.
Establécete en tu propia vivencia.

Serás, de una vez, feliz.
Sereno para siempre.
Libre para siempre.

Sin forma y libre,
más allá del alcance de los sentidos,
el testigo de todas las cosas.

¡Sé feliz pues!

Bien o mal,
alegría o tristeza,
eso pertenece sólo a la mente,
no a ti.

Tú eres en todas partes,
eternamente libre.


El corazón de la presencia: Ashtavakra Gita
*

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sin lucha

*
Nunca cambiaremos las cosas luchando contra la realidad existente. Para cambiar algo, tenemos que construir un nuevo modelo que torne obsoleto al modelo vigente.

R. Buckminster Fuller
*

domingo, 19 de diciembre de 2010

Reflexión de Nelson Mandela

*
Nuestro más profundo temor no es ser inadecuados, nuestro mayor temor es ser poderosos más allá de cualquier medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más tememos. Nos preguntamos, ¿quién soy yo para ser brillante, magnífico, talentoso y espléndido? De hecho, ¿por qué no habríamos de serlo? Somos hijos de Dios. Al menospreciarnos, no estamos ayudando al mundo.

Nelson Mandela
*

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Breve verso de Huang Po

*
Aquí está, ahora mismo.
Empieza a pensar en ello y te lo perderás.


Huang Po

*

martes, 14 de diciembre de 2010

La música secreta

*
Este mundo no posee marcas, signos o evidencias de existencia, y los ruidos que contiene -como las voces, los sonidos del viento o de los animales-, escuchados atentamente, están siempre embebidos -desde siempre, por siempre y para siempre- en la eterna trama del silencio. Eso es debido a que el mundo no es más que un sueño, sólo un pensamiento, al que la interminable eternidad no le presta ninguna atención.

Por la noche, bajo la luna, o en una habitación tranquila, el silencio, la secreta música de lo No nacido se extiende, más allá de todo lo imaginable, más allá de la existencia.

Hablando con propiedad, despertar nunca es «despertar» porque la dorada eternidad nunca se ha dormido. Puedes afirmarlo por el constante sonido del Silencio que se abre paso, seccionando este mundo como un mágico diamante, a través del engaño que supone desconocer que tu mente es la causante del mundo.


Jack Kerouac
*

lunes, 13 de diciembre de 2010

Contemplando el mágico espectáculo

*
¿Has practicado alguna vez el surf? Imagínate que ahora estás sobre una tabla de surf esperando a que llegue la gran ola. Te dispones a ser llevado por su energía. ¡Ahí llega! ¿Sientes esa energía ahora mismo? Eso es empatía. Sobran las palabras; tan sólo siente esa energía.

Cuando me conecto con aquello que está vivo en otra persona, los sentimientos que me invaden son semejantes a los que siento cuando practico el surf.

Para hacerlo, no has de cargar con nada del pasado. Por eso, cuanta más psicología haya estudiado, más difícil me resultará sentir esa empatía. Las categorizaciones y las experiencias del pasado pueden, instantáneamente, tirarte de la tabla. Esto no significa negar el pasado. Las experiencias pasadas pueden estimular lo que está vivo en este momento. Pero ¿estás pendiente de lo que estaba vivo entonces o de lo que la persona siente y necesita en este instante?

Si estás pensando en lo próximo que vas a decir -cómo solucionarlo o hacer que esa persona se sienta mejor-... ¡Bum! ¡Te caíste de la tabla! Ya estás en el futuro.

La empatía requiere permanecer con la energía que se halla aquí, en este instante. No hay que utilizar ninguna técnica. Simplemente has de estar presente.

Cuando me he conectado realmente con esta energía, es como si yo no estuviera aquí. A eso lo llamo: «Contemplando el mágico espectáculo».

En esta presencia una energía tremendamente valiosa opera a través de nosotros pudiendo sanar lo que sea liberándome de mis tendencias «solucionadoras».


Marshall B. Rosenberg
*

domingo, 12 de diciembre de 2010

La capacidad de ver (Henry Miller)

*
La vida continúa, tanto si actuamos como cobardes o como héroes. La única disciplina que la vida nos impone es descubrirla, aceptándola sin vacilación.

Todo aquello ante lo que cerramos los ojos; todo aquello de lo que nos alejamos; todo aquello que negamos, denigramos o despreciamos, es, al final, utilizado para derrotarnos. Lo que nos parece nauseabundo, doloroso y perjudicial puede convertirse en fuente de alegría, belleza, fortaleza, si se afronta con una mente abierta.


Cada instante es un instante de oro para aquel que tiene la capacidad de reconocerlo como tal.


Henry Miller

*

lunes, 6 de diciembre de 2010

No se esconde

*
Un jasidín entró de repente en el estudio del rabino Yerachmiel Ben Israel.

- Rabí -le espetó jadeante- ¿cuál es el camino que conduce a Dios?

El rabí levantó los ojos y le contestó:

- No hay camino que conduzca a Dios porque Dios no es más que el aquí y ahora.

-Entonces, rabí, dime cuál es la esencia de Dios.

- No hay una esencia de Dios porque Dios lo es todo y no es nada.

- Entonces, rabí, revélame el secreto para que pueda reconocer que Dios lo es todo.

- Amigo mío -suspiró el rabí Yerachmiel- no hay camino, no hay esencia, no hay secreto. La verdad que buscas no se esconde de ti. Tú te estás escondiendo de ella.

Rabí Rami M. Shapiro
*

domingo, 5 de diciembre de 2010

Una interminable celebración

*
Ama a la vida.
A todo
-luces difusas,
mercados atestados
de verdes lechugas,
rojas fresas,
doradas uvas,
y moradas berenjenas-
¡Todo tan extraordinario!
¡Tan increíble!
Realmente entusiasmado,
hablas con la gente
y la gente te habla.
Les tocas
y ellos te tocan.
Todo es mágico,
como una interminable
celebración.

Eugene Ionesco

*

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Aquí mismo, ahora mismo (Tony Parsons)

*
Yo soy... la expresión divina exactamente como soy. Aquí mismo, ahora mismo. Tú eres la expresión divina exactamente como eres. Aquí mismo, ahora mismo. Eso es la expresión divina, exactamente como es. Aquí mismo, ahora mismo. No hay que añadirle ni quitarle nada, absolutamente nada. No hay una cosa más válida o sagrada que otra. No hay requisitos que satisfacer. El infinito no se encuentra en alguna otra parte esperando que lo merezcamos.

No tengo ninguna experiencia de «la noche oscura del alma», o de entregarme, o purificarme, o pasar por algún tipo de transformación o proceso. ¿Cómo puede el ilusorio y separado «yo» practicar algo para revelarse como ilusorio? No necesito ser serio, honesto, deshonesto, moral o inmoral, estético o burdo. No hay puntos de referencia. La historia de la vida que aparentemente ha acontecido es singular y exactamente apropiada para cada despertar. Todo es como debería ser, ahora mismo. No porque contenga un potencial hacia algo mejor, sino sencillamente porque todo es expresión de la divinidad.

Tony Parsons
*