domingo, 31 de mayo de 2015

Paz relajada

*
En el Jardín de mi Corazón, 
Vives Tú, Vivo Yo. 

Afuera no hay nada, 
tiempo y espacio volaron, 
riendo han sido olvidados. 
Y Dentro, hay una Vida Única, Amante y Amada, 
Brillante, Plena y Bienaventurada. 

Si en las ansiosas proyecciones 
había incertidumbre y preocupaciones, 
 ahora vuelto hacia Dentro en la Intemporalidad 
fluye la Brisa del Amor, de la Realidad. 

Si afuera pareció haber por un tiempo espejismo de separación, 
dentro, en cambio, es claro que siempre hubo solamente unión. 

Donde hay Vida nada pasa, nada muere. 
Donde hay Luz lo Real permanece 
y lo ilusorio se desvanece. 

Siendo, nada importa, 
 todo es amado, 
nada estorba, 
nada hay programado, 
todo fluye espontáneamente, 
no hay tiempo ni espacio, 
felicidad únicamente 
en este Oasis eterno y relajado. 

En el Jardín de mi Corazón, 
Vives Tú, Vivo Yo. 

La Verdad llena completamente, 
en Ella la Vida es calmada 
y nunca se necesita nada, 
nada, 
nada de nada... 
y sin ningún tipo de esfuerzo 
la radiante felicidad fluye 
espontánea y silenciosamente, 
sin exigencias, creencias ni expectativas, 
libre espontaneidad eternamente, 
en un dulce improvisar intemporalmente. 

 Lo demás no es real, ni importa. 
Lo que es Real, aquí está: 
Siempre y Ahora, 
Plenitud, Felicidad. 

Solamente Esto, tan íntimamente eterno, 
es la Auténtica Paz y Libertad. 

Sin sombras, sin ilusiones, sin tiempo ni espacio, sin sombra de pavor... 
 únicamente hay lo que hay: AMOR. 
*

viernes, 29 de mayo de 2015

Cada instante es la Vida

*
Cada instante es la Vida 

Dar el paso de la inconsciencia mental a la fluidez con la Consciencia interior es como haber estado encerrado en una habitación oscura y salir donde la luz es brillante. La cuestión es: ¿quieres salir de la oscuridad de la inconsciencia mental? Esta es tu oportunidad, para qué esperar. ¿No has estado demasiado tiempo en la oscuridad? ¿No has estado suficientemente gobernado por la mente? Este es el momento, Ahora. 

NUNC

La cita anterior es un breve fragmento tomado del prólogo del libro «Perspectivas», escrito por Nunc. Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html
*

jueves, 28 de mayo de 2015

Gracias

*
Gracias a la Vida, por su sabiduría al poner a disposición cada momento experimentado. 

Gracias a todo Ser por formar parte del fluir de la Vida. 

Gracias a Ti, por tu importante aportación. Eres Querido. Tu labor es imprescindible. 

NUNC

Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html
*

miércoles, 27 de mayo de 2015

Todo es lo mejor

*
Vive cada instante como el regalo que Es. Ten presente que cada árbol es el mejor, que cada persona es la mejor, que cada Ser es el mejor, que cada momento es el mejor. Ten presente, que Tú eres el mejor. 

Es un placer. Abrazo Eterno.

NUNC

Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html
*

lunes, 25 de mayo de 2015

Fluidez (Nunc)

*
Todo se reduce al mensaje más profundo de una palabra. 

Fluidez 

Sin importar el pasado, sin miedo al futuro, vive este momento, vive cada circunstancia. Acepta a los visitantes espontáneos como el dolor o la ira, no te preocupes, que en un instante se van. Observa, fluye, sin catalogación. 

La unión entre lo que fue y lo que será emergen en lo que es 

Fluye con tranquilidad. 

(...)

Fluir con la Vida, en la profundidad de este instante, es la experiencia más profunda, mística y espiritual que hay por Experimentar. 

(...)

No dejarse influenciar por el miedo que otros intentan inculcar de manera consciente o inconsciente, pero sin entrar en juicios. Buscar el sentido en la propia experiencia, no en lo que otros dicen... Esto es lo primordial, y la fluidez se origina. 

Un ejercicio que puedes poner en práctica, aparte de permanecer en silencio, es escuchar y relacionarte sin intervenir hasta que te pregunten. O sea, escuchar las opiniones de los demás, y no hacer caso a la necesidad de contestar cuando se diga algo en lo que no estés de acuerdo. Escuchar sin emitir opinión. Es un ejercicio que colabora profundamente. 

(...)

Todo Fluye, cada instante es perfecto. 

(NUNC)

Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html
*

sábado, 23 de mayo de 2015

No hay nada que conseguir: ya lo eres

*
Las siguientes citas son del libro «Viaje a la Divinidad - Muerte en vida», escrito por Nunc.

La vida es suficientemente sabia para poner alrededor las circunstancias necesarias a experimentar para una mayor e intensa profundización en lo que realmente somos.

Realmente no hay nada que conseguir, pues ya lo eres. Siempre hay que tener presente la diferencia entre Uno Mismo y la mente, que es a lo que se suele estar apegado y por ello identificado con ella, no teniendo presente lo que se Es realmente.

(...)

Es la mente la que vive en una eterna comparación. No has de querer o pretender ser como otra persona, tan sólo has de ser quien eres realmente, entonces Todo tiene sentido.

☼☼☼

Le preguntaron:

Pregunta: ¿Sientes que ya has llegado a un punto de, llamémoslo paz espiritual? Si es así, ¿ahora has acabado tu trabajo aquí o realmente empieza? Cuando digo "aquí" me refiero en este plano existencial (el mundo que conocemos).

Nunc:  Cuando se fluye con cierta energía o consciencia, la tranquilidad interior es experimentada, también clasificable como paz espiritual, el término es lo de menos. Pero desaparece una figura con la que identificarse, no hay un yo que llegue a la paz espiritual, simplemente se fluye con la vida, y no hay siquiera la necesidad de preguntarse si has llegado a la paz espiritual. Por otro lado, cuando alguien asegura que ha llegado a la paz espiritual, puede que así se origine y esa persona se identifique con una trampa mental. Además, se estaría identificando con la forma, que es la que ha de conseguir algo o quien la ha conseguido, pero interiormente es un mundo aparte del de las formas o manifestado. Lo profundo no es conseguir la paz espiritual, sino experimentarla. No hay nada que conseguir, sólo experimentarla interiormente, fluir con ella. 

El viaje más apasionante no es hacia uno mismo como muchos afirman, el auténtico y profundo viaje (trabajo) comienza cuando uno se trasciende, cuando no hay un yo con el que identificarse y al que alimentar. 

Tal vez esta frase conteste a la segunda pregunta planteada.

☼☼☼

Llega un instante en el que se fluye a cada momento, ya que fuera de la mente no existe el tiempo, y entonces se permanece en el Ahora, en el Aquí y el Ahora. Así que cuando se permanece en ese estado o se fluye con esa energía, no hay necesidad de marcarse metas u objetivos con el fin de conseguir bienestar, tranquilidad o felicidad. Se puede tener algún propósito, pero se irá construyendo a cada instante. 

Pero en este instante ya no hay propósitos de ninguna clase, ya que estos son originados a nivel mental, pero se van dando las circunstancias oportunas para que todo fluya, y llega un momento que se pertenece a ese fluir, ya sin perspectiva ni objetivos, al menos a nivel mental, y se fluye con el Auténtico Porqué de Todo.

☼☼☼

Cuando el interior está en calma, así permanece, 
aunque en el exterior haya tempestad...

☼☼☼

Pregunta: ¿Qué me dices del sexo? 

Nunc: Cuando no se vive ni percibe bajo la influencia de la mente, se experimenta un goce más profundo que los placeres físicos, pero se entiende que para la mente, el placer físico más intenso sea las relaciones sexuales. Aunque en muchos casos no es por el placer físico en sí, sino lo que eso conlleva y oculta de forma simbólica. 

En ese momento conectas con alguien a nivel físico, emocional (mental) y a otro nivel más profundo, cuando es un acto de Amor y más allá de la pretensión de un simple placer físico limitado. 

Esto conlleva a conectar con lo no manifestado a través del acto. En primer lugar se pone toda la consciencia en ello, alejándose de la inconsciencia del tiempo, sin pasado ni futuro. Además, si hay conexión profunda e intensa con esa persona con la que se está, ayuda a conectar de forma intensa. 

Pero tras la experiencia, se vuelve a experimentar el estado interior, ya que la mente es lo que busca, placeres para un intento inconsciente de sentirse bien, pero esa sensación es temporal, ya que no es un alimento consciente. 

El sexo es un alimento limitado, efímero, como todo lo que alimenta y busca la mente debido a su programación. Pero una vez que no se vive bajo su influencia, ya no es necesitado el alimento mental-exterior, pues el fluir es el alimento. No significa que no disfrutes los placeres físicos-mentales, además ahora se está preparado para hacerlo más intensamente, pues se percibe por lo que está envuelto, pero ya no hay adicción o necesidad, pues se disfruta más profundamente de cualquier placer, porque todo está envuelto por el goce interior. 

Si experimentas los placeres y goces exteriores (mentales-físicos) y no los interiores, te seguirás encontrando vacío. Sin embargo, una vez experimentas el goce interior, la Alegría de Ser, permanece una constante sensación de Tranquilidad inquebrantable. 

Cuando esto es experimentado, los placeres físicos no son tan necesarios y no se es esclavo de ellos. Podrás seguir disfrutándolos, pero ya no dependerás de ellos para estar conectado y que fluya la tranquilidad de la consciencia. 

Es posible que una parte profunda y aún dormida en Ti, reconozca el mensaje oculto tras estas palabras. Seguramente, la mente con la que te identificas y a la que habitualmente se le da el poder de controlar la vida, lo aquí expuesto no le interese y lo desacredite, ya que cuando se fluye con el mensaje profundo proveniente de más allá del entendimiento, significa fluir sin influencia de la mente, y libre de su respectiva inconsciencia. 

Escucha, y aquello que reconozcas y que estés preparado para ir incorporando en tu estancia en esta realidad, hazlo, dejando a un lado el miedo que la mente pueda producir.

☼☼☼

Pregunta: Vivir sin dudas, sin preguntarse nada, ¿no es vivir de forma automatizada como vive la mayoría de las personas dormidas en la inconsciencia, apegadas a la mente y sin ver algo más? 

Nunc: Fluyes, no se vive en la mente, y por ello no hay sufrimiento. 

Hay que tener presente que hay diferencia entre vivir encerrado en la mente y por ello no preguntarse nada más, viviendo bajo la limitada perspectiva mental, en la rutina y con miedos al cambio, pues es lo que se conoce y a lo que se está apegado, buscando en ello un sentido de identidad, que permanecer fluyendo sin sufrimiento. Es lo que se ha escrito sobre la resignación y Aceptación. Cuán diferente es la perspectiva.

☼☼☼

Cuando no hay identificación con las circunstancias de la vida, cuando ya ni siquiera te identificas con esta, percibes, sientes y estás de forma distinta, aunque en apariencia puedas estar en el mundo y pasar inadvertido, pero la inconsciencia del mundo no afecta. 

Ten presente, que cruzando el puente que separa el mundo mental de un mundo más profundo y auténtico, no has de temer nada. No es algo desconocido, aunque la mente no lo conozca. Estás en casa, en el hogar. 

Nada has de temer, pues como el hijo pródigo, eres recibido con los brazos abiertos. Eres querido, se te está esperando.

☼☼☼

Para sentir Paz es suficiente con no identificarse con esos pensamientos-sensaciones y elevarse por encima de las circunstancias. Entrar en la plena Aceptación, a través de Ti. 

Si uno sigue enganchado a esas sensaciones, volverá a conectar con ellas y se alejará de la sensación de Paz. Para que la Paz no sea un espejismo y sea cada vez más constante, hay que trascender esas sensaciones de baja vibración, pues ellas te mantienen atrapado en la inconsciencia de la mente. Pero todos pueden percibir y entrar en la Paz de la Aceptación interior, Aquí y Ahora. 

Si no opones resistencia a la sensación que te acompaña en un determinado momento, experimentas Paz. 

Haz de la vida, en sí misma, una meditación constante. 

Entra profundamente en el Ahora, mantente presente, y entonces estás en profunda meditación, hasta que la Paz fluye y es el estado predominante. 

Hagas lo que hagas, cualquier tarea, por disfrute o trabajo, vívela con intensidad, más allá de cualquier clasificación, entrando profundamente en la experiencia, en el momento.

☼☼☼

La auténtica VERDAD ES.

(...)

Nadie conoce la VERDAD, tan sólo se experimenta.

☼☼☼

La VERDAD no es algo que se posea, no es algo que se pueda definir ni algo que se pueda entender. La VERDAD hay que sentirla, hay que experimentarla. 

La VERDAD es algo que una vez experimentada, vives acorde a ella, pero no es una posesión de alguien. La VERDAD Es lo que ES, y no pertenece a nadie. 

Por ello, la VERDAD está más allá de cualquier idea. Está más allá del individuo o colectivo. 

La VERDAD es algo incomprensible e indefinible. De hecho, el término Verdad queda menguado ante su verdadero significado. 

Por ello, nadie puede decir de forma Consciente, que él tiene la VERDAD o que la conoce, pues simplemente es algo con lo que has podido conectar y en consecuencia vivir acorde a ella. 

Pero una determinada Verdad mental, no será más que un espejismo y una limitada perspectiva, pues la auténtica VERDAD ES. 

La VERDAD se experimenta, y ya está. Intentar definirla es un propósito de la mente, y al hacerlo se intenta definir algo que es indefinible. Por eso, nadie conoce la VERDAD, tan sólo se experimenta.

Respecto a los que hablan en su nombre, haciendo creer que la conocen, es una trampa de la mente. Tras conectar y experimentarla, ya no eres el mismo, y en algunos momentos algunos pueden conectar y percibir la VERDAD a través de Ti, parte de los que estén preparados para percibir, pero no lo entenderán ni percibirán por las palabras pronunciadas, sino por el mensaje oculto que está tras ellas, por el silencio que las rodea.

☼☼☼

Pregunta: ¿Cómo se sabe si lo que experimentas es la Verdad o es una verdad transitoria? 

Nunc: En la Verdad hay Consciencia, y en la Consciencia no hay sufrimiento, así que todo lo que produzca sufrimiento y separe en vez de unir, no es la Verdad, no hay Consciencia. 

La Verdad es Consciencia, y la Consciencia es Paz. 
No hay separación, hay unión. 
No hay juicios ni resistencia, hay Aceptación. 
No hay dudas, así que ni tan siquiera necesitas planteártelo. 


Quien se conoce, es libre. 
Quien es libre, no tiene deseo. 
Quien no desea, vive con Aceptación. 
Quien acepta, respeta y no juzga. 
Quien respeta y no juzga, Ama. 
Quien ama, experimenta Paz. 
Y quien fluye con Paz, se conoce a Sí mismo. 

Conocerse a Sí mismo, es Experimentar la Verdad,
y Experimentar la Verdad, es Unificarse con la Auténtica Paz. 
Y cuando fluyes con Paz, 
Contemplas con la Luz de la Consciencia...

☼☼☼

El sentido de la vida no puede ser conocido, sabido, analizado, ha de ser Experimentado. 

Acepta plenamente que la mente no puede comprender la Vida, 
y que es precisamente ese vano intento el que te impide experimentarla. 
¿Por qué empeñarse en intentar comprender desde lo que no se es, 
si puede experimentarse desde lo que se ES? 

El verdadero sentido no es preguntarse para qué sirve o cómo viven la vida los demás, ni siquiera preguntarse qué sentido tiene tu propia vida. El auténtico sentido lo sentirás cuando dejes de preguntártelo y fluyas con la vida. 

Entonces no podrás responder con palabras qué sentido tiene tu vida o la vida, pero interiormente sentirás y vivirás unificado con el auténtico y profundo sentido de la vida. 


Fluyendo con la vida se experimenta el profundo y verdadero sentido...

☼☼☼

Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html 
*

jueves, 21 de mayo de 2015

Entra profundamente en el Ahora; simplemente has de Ser quien Eres

*
No has de evolucionar, no has de ser algo distinto a lo que ya Eres, es más sencillo que todo eso. Simplemente has de Ser quien Eres, y trascender la identificación con la mente y sus respectivas inconsciencias. Entra profundamente en el Ahora, experimenta la Verdad del silencio que envuelve todo. 

En aquello en lo que percibas verdad, imprégnate. Mas todo es una herramienta con la cual no ha de haber apego ni identificación. Si te identificas con el rol de buscador espiritual, pasarás toda tu vida como tal, pues analíticamente siempre hay algo más que encontrar, dando por hecho que hay algo que Ahora no tienes y que has de encontrar, (trampa mental). 

NUNC

Del libro: «Viaje a la Divinidad. Muerte en vida».

Otra breve frase de ese mismo libro:

Disfruta de la Experiencia más profunda, mística y espiritual que hay, este instante... 

Otra frase que me resulta inspiradora:

No has de querer ser otro, sino ser Tú. 

Otro fragmento que me ha gustado mucho es el siguiente:

¿Hay algo más fácil que ser quienes realmente somos? ¿No crees que cuesta más el fingir todo el rato y ponerse corazas? ¿Por qué vivir con tanto miedo? ¿Por qué no quitarse las corazas? 

Otra cita más (como todas las de este post, son del mismo libro):

La oscuridad de la inconsciencia no puede sobrevivir
ante la Luz de la Consciencia... 


No les odies por lo que dicen o hacen, ámales por quienes Son... 

Una frase relacionada con el tema de la cita anterior:

Todo aquello que separe en vez de unir, es producto de la inconsciencia. 

Veamos otra:

Si se permanece consciente, la Luz de la Consciencia elimina la oscuridad de la inconsciencia. 

Seguimos, con otra cita relacionada con las anteriores:

Todo lo que separe en vez de unir, todo lo que produzca sufrimiento, todo aquello que diferencie los unos de los otros, es producto de la inconsciencia. 

Profundizando en cada instante no hay inconsciencia, pues hay Aceptación de cada momento, sin resistencia, sin catalogaciones, actuando con la respectiva Tranquilidad, ya sea de forma activa o pasiva.

Otra cita muy resonante para mí es el siguiente fragmento, más largo que las breves citas anteriores, pero lo copio así de extenso porque no tiene desperdicio:

La mente necesita del pasado y del futuro, la mente no existe en el ahora. 

Al elevarte por encima de las circunstancias, al tener presente que esta realidad es un teatro y que nada es real para Ti, al estar conscientemente en el Ahora, todo trauma desaparece. Ya no hay una figura con la que te identifiques, pues no hay un pasado ni un cuerpo físico para Ti. 

Los traumas son circunstancias vividas en un pasado inexistente, con el cual te identificas y das ese poder al haber sido clasificados por la mente como negativos, pero ya el pasado no existe para Ti, si estás presente. 

Ya no se está atrapado en el tiempo, en consecuencia ya no hay sufrimiento, ya que este necesita del tiempo. Aquí y Ahora no hay sufrimiento, tan sólo Aceptación, y eso conlleva a estar en sintonía con la consciencia de la Auténtica Paz, ya sin sufrimiento. 

El Ahora es un portal tan intenso como lo es el silencio, y todo se percibe de manera distinta, profunda, ya que es un portal directo a la perspectiva consciente. Por ello la mente evita ambos. 

Vivir el Aquí y el Ahora, significa conectar con Uno mismo fuera del tiempo, fuera del espacio. Estás más presto para caminar por el Camino del Amor y la Comprensión, lo que te acerca más a ti mismo ya que has dejado fuera de la vida el odio, el rencor y el resentimiento con aquel inexistente pasado. Has dejado de vivir como lo que no eres. 

Simplemente Estás, Eres, Aquí y Ahora. 

Llega en un determinado momento en el que no te identificas con aquello del pasado que has vivido, en cierta manera es como si tú no lo hubieras vivido. Con ello se rompe la perspectiva mental del tiempo, ya no hay pasado ni futuro, tan sólo cada instante, tan sólo el ahora. 

Se rompe la relación con el tiempo, ya no hay pasado ni futuro, y por ello no te identificas con el yo del pasado, trascendiendo el dolor, el rencor y la inconsciencia que habita en él. Muchas personas viven constantemente en el futuro, inmersos en el pensamiento de cómo serán las cosas, cómo quieren que sean, pensando que todo mejorará, y que el bienestar lo lograrán. La identificación con ese pensamiento origina sufrimiento, ya que está en la búsqueda de algo que da por hecho que Aquí y Ahora no tiene, alejándote de la verdad, que no hay nada que buscar y que entrando profundamente en el Ahora, lo puedes experimentar. 

En ese instante percibes que algo te falta, que no eres feliz, que no estás tranquilo. Crees y das por cierto como te han enseñado, que en un futuro y siempre en proyectos y fuera de ti mismo, conseguirás estar mejor. 

Habitualmente se deposita el propio bienestar en el futuro, ya sea en alguna persona que ha de venir o en algunos futuros cometidos, consiguiendo no tener ese bienestar que tanto anhelan, en el momento presente. Si siempre depositan su bienestar en el futuro, nunca estarán bien en el Aquí y en el Ahora, que es lo único que existe. 

El futuro tan sólo es una proyección mental
que te desvía del Aquí y del Ahora y que conlleva a la incertidumbre... 

Vivir el Aquí y el Ahora significa renunciar al dolor que el pasado te produce. Significa que el sufrimiento que la mente produce por conseguir un futuro bien acondicionado desaparece. 

Se pueden tener futuros proyectos, pero vivir en ellos y depositar todo tu bienestar en el futuro, significa que no está Aquí y Ahora, así que el futuro nunca llega. La soledad interior no se puede eliminar con nada exterior, ni personas ni proyectos, pues aunque el exterior puede rellenar algunas partes de ti que necesites completar, otras partes tan sólo pueden ser complementadas por ti. 

Muchos piden, exigen que el exterior llene esa parte, y por ello la frustración y los mencionados traumas, pero está en ti completar esa parte. 

Permanecer presente significa que ya no hay odio ni rencor, en consecuencia, tampoco traumas, lo que colabora a conectar con tu auténtico estado, lo que eres en Realidad, algo más allá de lo entendible desde la mente, irás percibiendo Paz. 

Viviendo el Aquí y el Ahora, ya no tienes deseos ni ansias de conseguir nada, pues estás completo, Aquí y Ahora. 

Empieza ahora la libertad, dejando la esclavitud de la necesidad del deseo por conseguir algo, el que te aleja de ti mismo. 

Lo importante es cómo estés en este momento. ¿Hay algo que te impida estar bien? ¿Algo te molesta o te daña del Aquí y del Ahora? El sufrimiento sólo está en la mente, y tú no eres la mente, así que es la identificación con ella la que origina el sufrimiento. 

Los traumas desaparecen cuando no hay una figura con la que identificarse, que es quien ha vivido aquellas circunstancias clasificadas desde la limitada perspectiva mental como una experiencia negativa, y por ello la identificación con esas vivencias origina o prolongan el sufrimiento. Los traumas pertenecen a la forma, al mundo manifestado, a lo que se ha denominado "el muñeco", pero cuando no hay identificación con la forma ni con la realidad, aquellas vivencias pasadas, en este instante inexistente, desaparecen y no aportan sufrimiento. En el Ahora no hay sufrimiento. Los traumas son pertenecientes a la forma, no al Ser. La forma está atrapada en el tiempo, el Ser es intemporal. 

Seguimos a continuación otra vez con citas breves:

Los miedos pertenecen a la forma, no al Ser, no a Ti. 

Veamos ahora ésta:

Hay que escuchar la sensación interior. Cuando algo ha de surgir, la vida va poniendo las circunstancias oportunas para que ocurra. 

Y una sugerencia que da (en el mismo libro), sobre nuestra actitud al leer (y ante la vida), relacionado con antes que también comenta de la importancia de permitirnos sentir, en lugar de darle tanta importancia al análisis intelectual. Comenta:

No te quedes atrapado en las palabras, en los conceptos mentales, no hagas doctrina de ellos. 

Lee, percibe sin analizar, y aquello con lo que estés preparado para unificarte, así se hará.

Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html
*

miércoles, 13 de mayo de 2015

Nunc

*
Nunc es un apodo... no sé si es hombre o mujer, ni importa; sí importa lo que nos invita a compartir... no las palabras, sino la Esencia, la Experiencia, esa Nada que está más allá de toda apariencia. Según le he leído decir, "Nunc" es una palabra del latín que significa "ahora".

Desconozco si Nunc está iluminad@ o no, en el sentido en que suelo usar la palabra "iluminación". En el sentido en que Nunc la usa, ni siquiera hay tema, pues dice que la iluminación no existe (ver más abajo en uno de sus artículos linkeados). Lo que sí veo es que, iluminad@ o no, muchos de sus mensajes me resultan muy inspiradores. Y eso es lo que cuenta. La inspiración compartida.

He escrito a Nunc por mail y la sensación que me da es que me encuentro ante alguien o algo que parece estar completamente libre de rastros del ego: en sus respuestas no percibo la más mínima resistencia ni confrontación, solamente simpatía y amor, independientemente de que uno opine lo mismo o no sobre algún tema. 

Por si a alguien le interesa sondear, y aprovechando que Nunc está compartiendo desde una gran variedad de formatos, voy a poner aquí algunos links donde acceder a algunas de las cosas que comparte.

Podemos clasificar sus regalos en 3 formatos: sus libros, sus vídeos, y sus artículos online. Veamos:

Ha escrito 3 libros descargables gratuitamente. Quien quiera investigarlo todo por su cuenta (sin leer el resto de este post), puede ir tirando de los hilos a través de este link: http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm (edit. 12-jun-2015: link tachado porque ya no funciona; tacharé otros más abajo... como sustituto, podéis buscar sus artículos en su nueva web, que la indiqué más abajo en el post y la dejo también aquí: http://nuncfluirlanada.jimdo.com/articulos/ )

Pero es tanta la cantidad de material que comparte, y con tantos sub-links, que aquí propongo algunos links principales y algunos de sus artículos para leer, con lo cual hacerse una idea más rápidamente y luego, si resuena, podéis ir más a fondo con su web y todo el material.

Así pues, mis propuestas son:

Ante todo sus 3 libros:

1) Viaje a la divinidad - Muerte en vida (2009)

2) Perspectivas (2010)

3) Transcendencia - La inexistencia del yo (2015)

Un breve resumen de sus 3 libros aquí: http://www.acupiramide.com/resumenesdeloslibros.htm

Sobre sus vídeos, podéis encontrarlos aquí: http://www.acupiramide.com/fluirlanada.htm o aquí: https://www.youtube.com/user/FluirLaNada (es su cuenta de youtube).

Un par de ejemplos de sus vídeos:

Reflexión ¿quién soy yo?: https://www.youtube.com/watch?v=WYD42zCOODg (12 minutos de duración)

La pérdida de la ilusión: https://www.youtube.com/watch?v=LRDBh6xG_lg (15 minutos de duración)

Finalmente, en cuanto a los artículos de su web http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm destaco algunos como propuestas para una primera toma de contacto, la mayoría son bastante breves, solamente el último es más largo:

Pinceladas - Nada existe: http://www.acupiramide.com/m59.htm (Al cambiar de web se posteó cada miniartículo en un link diferente: Pinceladas: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo60/ Nada existe: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo64/

No hay nada: http://www.acupiramide.com/m93.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo99/

El perdón: http://www.acupiramide.com/m22.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo22/

La iluminación no existe: http://www.acupiramide.com/m89.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo95/

Jesús, Buda...: http://www.acupiramide.com/m91.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo97/

Dios: http://www.acupiramide.com/m92.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo98/

Contemplaciones: http://www.acupiramide.com/m103.htm Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulo109/

En su web podéis encontrar muchísimos más textos: http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm  Nuevo link: https://nuncfluirlanada.jimdofree.com/articulos/ Además tiene otra web aún más nueva, pero muchos artículos aún no han sido pasados a la nueva web, pero es interesante porque tiene novedades y nuevas actividades, como información sobre sus encuentros en ZOOM: https://nuncfluireltodo.com/

Si algún día esa web fallara, podéis solicitarle los libros directamente por mail. Copio un breve mensaje de su web:

«Si esta página deja de estar disponible en algún momento, a través del correo nuncfluirlanada@orangemail.es se puede enviar lo solicitado o informar de los enlaces en los que se pueden hallar los artículos, vídeos o los libros». ((Actualización por si ese email estuviese desfasado: El email indicado en su nueva web es: nuncfluireltodo@gmail.com ))

El borrador original que preparé para postear sobre este tema, acababa en el párrafo anterior. Entretanto, he leído algo más del material que comparte, también he recibido respuesta a un par de mails que le escribí, y aprovechando su respuesta, complemento a continuación este post, añadiendo algunos de sus comentarios.

Coloreo en color verde las respuestas de Nunc, y en color rojo van mis aclaraciones sobre el contexto (resumiendo brevemente el tema de mis preguntas):

Le había preguntado sobre su material (Nunc lo llama "herramientas", en el sentido de que son sugerencias tal vez útiles para el "camino", pero no mensajes escritos en piedra) y sobre el orden idóneo para leer sus libros (le pregunté si podría comenzar por el último). Nunc comentó: 

Las herramientas ahí están, según vayas percibiendo sentido en ellas, según te resuenen, puedes investigarlas; siempre teniendo presente que son lo que son, herramientas. Aunque hay cosas que ya tienes presente, y que no hace falta recalcar.

Si te llama la atención leer el tercero en primer lugar, es una opción. Lo que ocurre es que en el segundo se mencionan palabras del primero, y en el tercero se comparte palabras del primero y del segundo. Así que, ¿? 
Le había preguntado sobre los parecidos que vi entre algunas cosas que decía y otras enseñanzas como el advaita y Un curso de milagros. También le pregunté sobre si los tres libros estaban en la misma línea, en la misma onda, y cosas relacionadas. Nunc responde:
Lo compartido es basado en la experiencia. No he realizado cursos, ni leído en demasía libros apodados espirituales… pero seguramente se encuentren similitudes con textos conocidos o con mensajes trasmitidos a lo largo de la historia.

Los tres están en la misma línea, pero hay diferencias entre ellos. En el primero (Viaje a la Divinidad – Muerte en vida) se puede leer la experiencia de la realización del Camino de Santiago en dos ocasiones, la segunda vez en silencio y sin dinero, y se comparte el contacto con la energía del Amor, la energía de la Paz y la Consciencia del Todo y la Nada, terminando con preguntas y respuestas. El segundo (Perspectivas) se comparte sobre la perspectiva analítica, la perspectiva sensitiva-espiritual y la perspectiva intuitiva, terminando con preguntas y respuestas. El tercero (Trascendencia – La inexistencia del yo), es un conjunto de algunos de los textos de los vídeos, añadiendo las palabras que surgían mientras se les daba forma de libro, terminando con preguntas y respuestas en las que se ve el proceso de varias personas.  
Los artículos compartidos en http://www.acupiramide.com/amorpazluz.htm son enriquecedores en algunos aspectos, dependiendo del momento de quien los lee, pero ahora, no hay identificación con nada y se ve la limitación de las palabras en todos sus aspectos. Así que al final, queda la verificación que cada uno puede hacer de aquello en lo que percibe sentido o profundidad, por lo que así interiorizar o desechar. Al igual que los vídeos está escrito para distintos momentos del lector, en los que para algunos tiene sentido, para otros ya no. Pero más allá de posibles decepciones, (que solo pueden darse si se deposita ilusión en el contenido de los libros, y ya te escribo que una herramienta no deja de ser un intermediario; el cual puede ser enriquecedor, pero que ha de ser trascendida y no originarse apego a ella, para así experimentar directamente) es cada uno el que ha de contemplar en qué palabras, frases, mensajes, experiencias… percibe sentido y resuena en su interior y cuáles no. Habrá algunas en las que no se perciben sentido porque fueron herramientas necesarias en un momento determinado, pero ahora ya carecen de importancia. Otras, te resonarán.
Le había preguntado por algunos datos personales, por ejemplo si vive en España o da charlas o está participando en encuentros. También le comenté mi intención de probablemente escribir en mi blog un post para dar a conocer el material que comparte. Respondió:
En la página http://nuncfluirlanada.jimdo.com/ a la cual se está pasando los artículos, vídeos y libros, hay un apartado en el que están los enlaces a otros libros firmados con el nombre de la forma física, y en el facebook Nunc Fluirlanada se puede ver fotos de la imagen física, pero es cierto que en ningún libro firmado como Nunc aparece foto alguna, porque sobre todo en el primer libro se repite la frase “lo importante es el mensaje y no el mensajero…” No hay interés en ser conocido ni tampoco pretensión en pasar inadvertido, solo se comparte. Lo que cada uno crea, piensa, sienta, perciba, intuya o experimente, es para él.

Esas preguntas son respondidas en los libros, pero te comento que sí resido en España y que no organizo ni doy charlas o encuentros. Todas las herramientas ofrecidas pueden ser compartidas en blog, webs, facebook, etc., de hecho, así se hace. Y puedes apuntar la información como consideres oportuno, como te surja.

Siempre que se lee un correo, se contesta. De hecho, en los libros se reflejan algunas charlas mantenidas a través del correo electrónico.

Así que, aunque esto sea anécdótico, cuando arriba en el post comenté que desconocía si Nunc es hombre o mujer, eso era cuando escribí el borrador del post. Pues posteriormente, vi que en la web http://nuncfluirlanada.jimdo.com/ (es una web aún en fase de construcción) da algunos datos personales (en el apartado "Sobre Nunc"). En cualquier caso, lo que importa y nos puede resultar inspirador, son los mensajes que comparte.

Por cierto, en mi caso aún no he leído completamente su material. De sus libros, finalmente decidí leerlos en el mismo orden en que los escribió y aún no he llegado a la mitad del primero («Viaje a la Divinidad). Pero lo que llevo leído me está resultando tan inspirador que me han entrado ganas de postear ya sobre el tema, y así si a alguien más os gusta esto, que lo podáis empezar a disfrutar cuanto antes. 

Saludos
*

martes, 12 de mayo de 2015

Educación inspirada

*
Los siguientes vídeos tienen relación tanto con la espiritualidad como con la educación. En último término, la educación no se refiere exclusivamente a la educación formal de maestro-alumno, sino a una auto-educación, que cuando es en el sentido más profundo no es diferente a abrirse a la espiritualidad, aunque en ese caso solemos cambiarle el nombre y llamar a eso más bien una des-educación: un desaprendizaje de los conceptos del pasado, que supone un espacio vacío o un abrirnos a lo "nuevo"... eso "nuevo" que no es tan nuevo si tenemos en cuenta que es lo que siempre ha estado ahí.

El primer vídeo es una conferencia impartida por Matilde de Torres Villagrá el 17 de marzo de 2014. Esta médico es también autora de tres libros sobre espiritualidad: «Detrás de la apariencia», «Cuando el silencio habla» y «Para que la vida te sorprenda». Su página web se llama Desde el vacío y es la siguiente: http://matilde.detorresvillagra.com/

Los otros vídeos son de Carlos González. Copio su propia autopresentación de su perfil de blogger:

Soy licenciado en Ciencias Físicas. Tengo una experiencia de 24 años , como maestro de matemáticas y de física para adolescentes. Llevo 17 años dando conferencias y talleres sobre crecimiento personal. He publicado en periódicos y revistas, artículos de divulgación y cuentos. Puedes solicitarme totalmente gratis, en formato digital, mi primera novela: "Veintitrés maestros, de corazón", en la que narro las aventuras de 22 adolescentes y su maestro en la búsqueda del empoderamiento: todo un salto cuántico en la enseñanza. En estos momentos, soy un divulgador e investigador del Nuevo Paradigma Científico que ejerce por cuenta propia. Escribo y propongo mis talleres y seminarios a cualquiera que le interese. Mi e-mail es: arcoirisdan@yahoo.es

Copiado de su perfil, aquí: https://www.blogger.com/profile/09586545404809916428

De sus blogs, el principal es: http://ladanzadelavida12.blogspot.com.es/ Da charlas, talleres, etc, y si alguien está interesado pero no puede asistir o le parece caro o lo que sea, da igual porque Carlos comparte en sus blogs gratuitamente lo que ha aprendido. Es autor del libro «Veintitrés maestros, de corazón», y aunque se vende en librerías, él comenta a veces en sus charlas que está disponible gratuitamente por internet, y jocosamente añade que hay quienes le aconsejan "no lo digas, que si no... ¡no te comprarán el libro y lo descargarán gratis!", pero él confía en hacer las cosas de corazón, fluir, y en que lo que tenga que llegar, llegará: quien tenga que comprar el libro, lo comprará; quien quiera asistir a alguna de sus charlas, irá; y si él necesita comer, comerá jejeje. Lo importante es compartir. Por eso, él no teme decir que todo lo que dice en sus charlas, lo importante está compartido gratuitamente en sus blogs. Quien no pueda o no quiera gastarse el dinero en sus charlas, aún así podrá acceder a la información gratuitamente a través de sus blogs y vídeos.

En todos los vídeos, tanto con Matilde como con Carlos, casi más importante que lo que se dice, es la actitud con que se dice. Aquí abajo van los vídeos que tienen detalles que me han gustado (en internet pueden encontrarse bastantes más vídeos de Carlos González; de Matilde solo he visto el que menciono):

1) Conferencia: La importancia de la meditación en la educación (Matilde de Torres): https://www.youtube.com/watch?v=DyDIQJiZp0I (1 hora y 19 minutos de duración).

2) Educar empoderando - Carlos González - 1ª parte: https://www.youtube.com/watch?v=M3aCHFs9hPw (es una charla; esta primera parte tiene una duración de 1 hora y 5 minutos).

3) Educar empoderando - Carlos González - 2ª parte: https://www.youtube.com/watch?v=64EgkPJtJCk (esta segunda parte de la charla tiene una duración de 1 hora y 3 minutos).

4) Carlos González: "Educar empoderando: La espiritualidad transcultural y sin jerarquías": https://www.youtube.com/watch?v=B937AWDxQHI (duración del vídeo: casi 59 minutos).

5) Entre maestros - La película - Una experiencia educativa sin precedentes: https://www.youtube.com/watch?v=wPaQOT4ybw0 (es una película-documental, la versión completa, con una duración de 1 hora y 27 minutos aproximadamente).
*

jueves, 7 de mayo de 2015

Intemporalidad

*
No hay futuro. 
No hay pasado. 
Yo Soy lo que Yo Soy. 
*

domingo, 3 de mayo de 2015

La parábola de la casa

*
A Dios no se le encuentra en los objetos externos, sino en nuestro propio interior, como nuestro propio ser. A veces se le llama Uno (Unidad, Shiva, Dios [en el sentido que le daba a veces Meister Eckhart], Saguna Brahman, Padre, Brahman, etc), a veces se le llama No-Uno (más allá del Uno: Absoluto, Nirguna Brahman, Deidad [en el sentido que le daba a veces Meister Eckhart], Vacío, Parabrahman, etc), a veces se le llama Trino (Santísima Trinidad, sat-chit-ananda, plenitud[amor]-conciencia-voluntad, etc). Esto, la infinita plenitud que se encuentra en nuestro interior, nuestro propio ser, es el único "hallazgo" digno de ser totalmente apreciado, nuestro único verdadero tesoro eterno. Buscarlo no es en realidad una búsqueda, sino más bien un reconocimiento: darse cuenta de lo que ya es; reconocer lo que siempre es. Dios es. Nada más existe (pues no puede haber nada más allá de Aquello que es ilimitado). Uno se da cuenta de la verdad cuando deja de obstaculizarla al desear las ilusiones. Deja de creer en las ilusiones, deja de poner tu esperanza en lo efímero, y lo irreal desaparece, se deshace el aparente velo y "recuerdas" lo que siempre es. Se trata de "abrir los ojos". No por encabezonarnos en mantener los ojos cerrados lo real va a dejar de existir. Pero mientras no los abramos, creeremos que la oscuridad de lo limitado (la dualidad, lo ilusorio, el sufrimiento) es real. Este reconocimiento ha sido simbolizado por una gran variedad de parábolas, tanto en la tradición oriental como en la occidental. Por ejemplo la parábola de la mujer que busca un collar que lleva puesto, la del "décimo hombre" o la del "diamante en el bolsillo" (en la cual se ilustra que uno puede ser rico pero no ser consciente de ello hasta que busca en su interior). O las parábolas-guiños que a veces nos ofrece la vida; todos hemos vivido algún ejemplo, como el de quien busca las gafas y las lleva puestas.

La siguiente parábola me ha parecido muy bella. La escribe Lázaro Albar Marín (él sigue con entusiasmo la tradición cristiana y escribe con un hermoso estilo poético e inspirador).

La parábola de la casa

El misterio de Dios, Santísima Trinidad, se parece a un hombre que tenía una casa, pero él lo ignoraba, no sabía nada de esa casa; vivía tristemente, como un pobre huérfano en una buhardilla inhóspita. Las manchas insalubres de la humedad sombreaban las angostas paredes. No entraba la claridad del aire, ni el frescor del viento. Así pasaba, uno tras otro, en oscura y lenta monotonía, todos los días y todas las noches de su lóbrega existencia, postergado en el oscuro rincón de un cuarto. 

Y un día descubrió —porque tuvo que tirar una pared, casi por casualidad, como siempre hace el azar con el descubrimiento de las cosas importantes— que su casa no era solo aquella buhardilla. Abrió los ojos. Miró: ante sus mismos ojos atónitos se extendía una casa grande, amplia. Había habitaciones hermosas, adornadas con ventanas abiertas, en las ventanas crecían las flores coloreadas, entraba a raudales la alegría de un sol radiante y cantaban a coro desenvuelto los pájaros allí asomados... Toda una casa para él, inmensa, encendida. 

Y no solo poseía una casa luminosa. ¿Para qué sirve una casa entera si él se encuentra solo? Entonces descubre maravillado que en la casa hay alguien. Que vive alguien: no un vecino mal avenido, un rival curioso, sino una persona amiga y leal, que le acompaña. 

Y todavía más: descubre fascinado, pero se rinde a la alegría de saber que esa persona amiga es nada más y nada menos que Dios, pero no un dios frío o distante, a quien hay que solicitar cita de antemano, sino que es la Santísima Trinidad, tres Personas, un misterio de amor y de comunión, tan cercano, tan cálido, que le brinda su compañía y su amor. 

Y así, este hombre va de sorpresa en sorpresa, de pasmo en pasmo, y cae maravillado de rodillas. Le ha tocado la mejor lotería, cuyo lote no se acaba: habitar en la misma casa de Dios, Santísima Trinidad. 

Lázaro Albar Marín

En principio iba a dejarlo ahí, pero lo que sigue es un poema muy bello y además en el libro del que lo copio sale todo seguido y se complementa, formando una unidad. Así que reescribo ese último párrafo pero esta vez hasta el final, y añadiendo el poema que le sigue, escrito por Francisco Contreras, el cual copio en color azul:

Y así, este hombre va de sorpresa en sorpresa, de pasmo en pasmo, y cae maravillado de rodillas. Le ha tocado la mejor lotería, cuyo lote no se acaba: habitar en la misma casa de Dios, Santísima Trinidad. Y entonces compone atropelladamente estos versos tan simples pero tan verdaderos:

Me has prometido, Señor, 
con tu divina palabra: 
Vendremos a ti los Tres 
y en ti haremos nuestra casa. 
Será casa solariega. 
El sol con su llamarada 
la inundará por entero 
hasta dejarla hecha un ascua. 
Abre postigos y puertas, 
rompe cerrojos y barras, 
que habiten todos mis hijos 
en una piña prieta, apretada. 
Nuestro sol nunca está solo. 
Cristo Jesús es la lámpara. 
La luz que arde es el Espíritu. 
María, la bien lunada. 
La casa es casa por Dios. 
La familia vive hermana. 
Luce el sol en el balcón, 
y trinos en las ventanas. 

(Francisco Contreras)

Fuente: el libro «La belleza de Dios», de Lázaro Albar; págs. 78 y 79.
*