viernes, 1 de septiembre de 2017

Más allá de la vida (2010) (CINE)

*
Volvemos a un post sobre cine. Esta noche he visto una exquisita película, titulada Más allá de la vida. Del año 2010. Tiene bastante de espiritual por varios motivos, principalmente porque el tema principal es la muerte. Dirigida por Clint Eastwood, lo cual normalmente garantiza la calidad del film. Me encanta este director (también sus películas como actor), pero esta gran película es una de las que se me había pasado por alto. Por suerte, Gary Renard la menciona en su reciente libro, Las vidas en que Jesús y Buda se conocieron, donde ofrece una lista con sus 10 películas favoritas de cine espiritual, entre ellas esta, también Matrix y otras, y finalmente la que más le gusta sobre esta temática, que es El día de la marmota, del año 1993 (titulada en algunos países: Atrapado en el tiempo), que es otra película, en este caso una comedia, que igualmente me gustó cuando la vi (y la vi más de una vez).

Pero volvamos a la película de la que hablo hoy, Más allá de la vida. Copio de internet:

Sinopsis: Narra paralelamente la historia de tres personajes que han tenido algún tipo de contacto con la muerte: una periodista francesa (Cécile de France), que estuvo a punto de morir durante el tsunami que asoló el Sudeste asiático en las Navidades de 2004; un niño inglés (George McLaren) que pierde a su hermano gemelo en un terrible accidente y que busca respuestas, y un norteamericano (Matt Damon) que tiene el don de comunicarse con los muertos. (FILMAFFINITY)

No es una película sobre no-dualidad, pero sí una película muy tierna e inspirada, de amor y apoyo, de soledad y muerte, de tristeza y esperanza, que plantea temas que aun no siendo no-duales, forman parte de todo camino espiritual.

A mí me ha gustado mucho y me ha parecido interesante mencionarla aquí en el blog. Si alguien la ve, espero que la disfrute.

Un abrazo

☼☼☼
*

1 comentario:

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.