jueves, 24 de septiembre de 2009

El lado divertido de las cosas

*
Una vez, ya hace años de eso, no recuerdo el año exacto pero fue en la década de los 90, participaba en un torneo de ajedrez. Antes de comenzar la partida noté que mi rival era manco de la mano derecha. Es una costumbre muy establecida en ajedrez saludar al rival estrechando manos. Pensé: "Le extenderé la mano izquierda en lugar de la habitual mano derecha, así no le pondré en un aprieto".

Lo pensé, pero cuando llegó el momento me olvidé y mis manos hicieron lo contrario: salió el gesto automatizado de cada partida y extendí mi mano derecha. La situación podría haberse vuelto tensa, pero nada más lejos de eso, ambos rivales lo tomamos con mucho sentido del humor. Él reaccionó rápidamente y me dio la mano con su izquierda, la cual tuvo que retorcer ligeramente para realizar el saludo jejeje... Lo tomamos como una anécdota divertida y a continuación disfrutamos de la partida, que acabó en empate tras una interesante lucha estratégica.

En cualquier situación de la vida podemos ver el lado divertido de las cosas. Podemos elegir entre ver la botella medio llena o medio vacía. Podemos descubrir algo interesante o divertido en cualquier circunstancia. Tal como han insistido los Sabios a lo largo de los siglos, no son las circunstancias lo que nos encumbra o rebaja el ánimo, sino nuestra manera de reaccionar ante tales circunstancias. En la práctica es más importante cómo interpretamos las vivencias que las propias vivencias en sí. Es sano descubrir el brillo de la Alegría y del Amor en nuestras vidas. Es sano tomar la vida con mucho sentido del humor.

Una vez, también durante la década de los 90 en ese mismo torneo de ajedrez, me correspondió jugar con una persona ciega, amable, simpática y por cierto muy buen jugador. Debajo de la mesa se situaba su perro lazarillo, un perro grandote y muy tranquilo y silencioso, se pasó toda la partida quietecito sin decir ni 'mu' (bueno, si hubiera dicho algo no hubiera dicho 'mu', sino 'guau'... jejeje). Lo más divertido fue que al acabar la partida, cuando ambos jugadores estuvimos analizándola juntos para aprender de nuestros errores, al repasar cierto momento de la partida él había hecho una jugada que me había sorprendido; y al analizar ese momento me dijo: "Esta jugada no la viste, ¿eh?", riendo jejeje... Efectivamente, no la vi o preví a tiempo la jugada, por lo tanto en ese momento de la partida el ciego fui yo jejeje

Recuerdo también a mi abuelo, ahora muy mayorcito; hace años, cada vez que tenía que estar en el hospital para ser operado montaba su 'show', alegrando a todos, bromeando con médicos y enfermeras, con una actitud alegre y de bromear que no parecía enfermo. No siempre estaba con tanta chispa, claro, pero cuando tenía energía suficiente para bromear, la aprovechaba.

El propio Saint Germain comentó alguna vez que el camino más rápido hacia la Ascensión es el humorismo, ¡y sabía muy bien de lo que hablaba!

Cualquier circunstancia que nos rodea es una bendición. Incluso las que parecen 'malas'. Podemos superarlas, siendo fuertes sabiendo que todo pasa, que la Luz brilla en nuestro interior, que somos Dioses Inmortales y que a largo plazo, con el paso de los siglos, esta circunstancia determinada que ahora parece tan difícil no será sino una anécdota más de nuestro pasado, una perla más entre muchas perlas que nos ayudaron a progresar paso a paso y que nos permitieron descubrir lo que somos: el Amor Inmortal, la Unidad Divina.

Sonriamos a la Vida. Descubramos alegría a nuestro alrededor, o mejor aún, podemos crearla y expandirla nosotros mismos. Amemos la Vida y agradezcamos sus regalos. Animémosnos a ver el lado divertido de cada situación. Despertemos nuestra alegría y nuestro sentido del humor, y seamos felices. Que seamos felices es, a fin de cuentas, lo que la Vida desea para cada uno de nosotros.

Yo Soy la Risa en cada una de mis células; Yo Soy la Risa en cada porción de mi Ser tanto si la mente convencional ve 'motivos' para reír como si no.

La Vida tiene un enfoque alegre como de chiste. Afortunados son los que lo captan.

Cosquillas amorosas para todos...
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.