martes, 29 de septiembre de 2009

Libres de las influencias astrológicas

*
El tema de la astrología me lo he encontrado un par de veces últimamente. Ambas veces de manera muy indirecta pero me han recordado que sería interesante postear unos comentarios sobre esto. Mis impresiones sobre la astrología.

Mi punto de vista es que la astrología no nos limita en absoluto: somos libres de las influencias astrológicas. Hace años alcancé la convicción de que el valor de la astrología no era 'adivinar' el futuro, sino que principalmente me podía ser útil como sugerencias acerca de la personalidad de cada persona. Lo mismo que un test de personalidad (un estudio psicológico) nos da pistas sobre nosotros mismos, también la astrología nos aporta algunas pistas sobre nuestras tendencias o inercias. Son solamente pistas porque podemos transcender completamente estas influencias. El Amor y el elevar nuestra Consciencia nos pone en un nivel donde las influencias astrológicas no pueden limitarnos.

Considero la astrología como influencias parecidas a las influencias de la educación. Las vivencias y la educación recibida en el pasado (por ejemplo en la infancia) tienen una influencia sobre nosotros si actuamos al tuntún. Si nos dejamos llevar por la inercia entonces esas influencias son como programas que tiran de nosotros. Pero si elevamos nuestra Consciencia, entendemos esas influencias y pierden su poder para limitarnos: a lo sumo podemos usarlas como herramientas si determinadas cualidades o influencias nos convienen.

Con Consciencia transcendemos todo tipo de influencias: tanto las influencias astrológicas como las educativas como las genéticas como las experiencias de vidas pasadas.

Me tomo la astrología como un juego (casi todo en la vida lo tomo juguetonamente) donde aprovecho lo que me resuena y desecho todo aquello que me parezca limitador.

Somos UNO con el SER creador de los astros, así que la astrología depende de nosotros y no nosotros de la astrología jejeje... Cuando despertamos al SER descienden sobre nosotros las cualidades de la TOTALIDAD (o digámoslo así: de nuestras diversas vidas 'paralelas') y eso nos hace tan completos como para resonar con todos los signos del Zodíaco, del cual somos Libres.

Copio un trozo de un mail de hoy mismo, donde explicaba esto mismo de forma parecida:

(...) considero que la astrología es una influencia como la educación recibida de niños: una influencia poderosa durante cierta etapa de la vida porque dejamos que fluya todo automatizadamente, en cambio cuando despertamos a nuestro Poder y Unidad con la Vida estas influencias no nos limitan nada (o cada vez menos conforme despertamos), porque podemos trascender completamente tanto la educación recibida (y los hechos que nos marcaron durante la infancia o en 'otras vidas') como las influencias astrológicas, que se convierten en meras sugerencias de actitud para la personalidad, influencias que podemos usar si nos resultan útiles o que podemos desactivar si no le vemos utilidad en un momento dado.

En definitiva, la astrología me parece interesante como juego o como herramienta bien usada. Pero nunca hay por qué temer una mala predicción o una mala influencia astrológica porque por encima de la astrología está la Vida, que guía a todos los seres hacia el Bienestar. En la medida en que despertamos a la Libertad, los astros tienen menos y menos que decir sobre nosotros, ya que nos volvemos Uno con la Espontaneidad y nos transformamos en seres impredecibles.

La última palabra sobre nuestra vida la tiene nuestra Esencia, que crea nuestras vivencias paso a paso, sin ser limitada por condicionamientos ni influencias de ningún tipo, excepto nuestras propias creencias cuando estamos adormecidos manteniendo en nosotros creencias limitadoras.

Eres el SER. Uno con la LIBERTAD.
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.