sábado, 22 de agosto de 2009

Precauciones antes de comenzar con el Sungazing

Hira Ratan Manek recomienda que ante ciertas enfermedades debe realizarse una práctica previa antes de comenzar con el Sungazing normal. Según escuché en una de sus conferencias en internet, la práctica previa consiste en durante 2 meses, mirar al Sol 10 minutos al día con los ojos cerrados (siempre en la hora segura de luz suave, como siempre). Una vez hecha esta etapa de preparación, dice que se puede iniciar el Sungazing normal, empezando por los 5 ó 10 segundos y añadiendo 5 ó 10 segundos cada día, siguiendo las recomendaciones habituales.

Copio algo que saqué de alguna de las webs de Sungazing, un texto donde se indica qué enfermedades son las que requieren la práctica previa:

ENFERMOS QUE DEBEN REALIZAR UNA PRÁCTICA PREVIA ANTES DE HACER LA MIRADA FIJA AL SOL:

- Hipertensos y diabéticos con microhemorragias retinianas.
- Enfermedades de los ojos que presenten inflamación, hiperemia conjuntival como el caso de las conjuntivitis, hemorragia subconjuntival o afecciones de la retina que pueda provocar sangrados fáciles.
- Enfermedades generales que en su evolución presentan diátesis hemorrágicas ( tendencia a producir fenómenos de trombosis y hemorragias al mismo tiempo), como es el caso de ciertos tipos de tumores entre ellos las leucemias.
- Enfermedades de la sangre que por presentar alteración de algunos de los factores de la coagulación tengan tendencia al sangrado fácil como la hemofilia.

MEDICAMENTOS CON LOS QUE HAY QUE TOMAR PRECAUCIONES:

- Anticoagulantes: acenocumarol ( sintrom), warfarina (aldocumar, tedicumar ), heparina , derivados y sustancias similares ( clexane, hibor, fragmin, decipar, fraxiparina, innohep, anbinex, atenativ, kybernin, revasc, xigris, arixtra, refludin…).
- Antiagregantes plaquetarios: ácido acetil salicílico ( adiro, bioplak, tromalyt…), ascal 38, iscover, plavix, persantin, ageroplas,flolan, integrilin, ilocit, ilomedin, ventavis, ticlopidina ( ticlodone, tiklid ),agrastat, trifusal ( anpeval, disgren ).
- Cualquier otra sustancia que el médico le haya dicho que es para que la sangre esté más líquida, o que no se espese.

REMEDIOS NATURALES QUE TIENEN INTERACCIÓN CON MEDICINAS ANTICOAGULANTES POTENCIANDO SU EFECTO Y TENDENCIA A LAS HEMORRAGIAS. ESTAS PERSONAS DEBEN EVITAR:

- Ginkgo biloba: antiagregante plaquetario ( tanakene, fitokey ginkgo…).
- Jengibre: sobre todo en forma concentrada de extractos, capsulas, comprimidos…
- Sauce y ulmaria: pues de su corteza se extrae el ácido acetil salicílico
- Panax ginseng: antiagregante plaquetario (potencia los efectos de los anticoagulantes).
- Ajo: reduce el colesterol y evita los trombos. Se puede usar como alimento pero no en forma de comprimidos o cápsulas.
- Flavonoides: son antioxidantes pero también tienen efecto antitrombótico, potenciando así el efecto de los anticoagulantes. Hay alimentos que los contienen de forma natural, pero al estar en pequeñas cantidades no causan problemas.

SIEMPRE QUE NO ESTÉ SEGURO DE TENER SUS OJOS BIEN VAYA AL OFTALMÓLOGO Y HAGA LA PRÁCTICA PREVIA.

Añado por sensatez que si alguien se siente inseguro o tiene alguna afección que le despierte dudas (aunque no sea de las mencionadas en el texto anterior), también puede comenzar con la práctica previa como forma de ir relacionándose más suavemente con el Sol.

Saludos!

8 comentarios:

  1. Yo, cuando pienso que el Sol es la presentacion más importante física de Dios, puedo mirar fijamente al sol. entonces desaparecen los rayos que incomodan a la vista y veo al sol, como una esfera azul vibrante. Sin molestia ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo, muchas gracias por tu comentario, que resulta inspirador. No he vivido tu experiencia porque hasta ahora el Sol me ha venido deslumbrando cuando lo he mirado fuera de la "hora segura" cercana al amanecer o al atardecer, pero he leído de casos como el tuyo y me parece un tema interesantísimo.

    En efecto, como explicas tan bien, el Sol es el Símbolo más directo de Dios-UNO-Vida que tenemos a nuestra disposición a nivel físico, en el nivel de lo que podemos ver con la mirada normal humana. Quien busque a Dios y a la Verdad, lo más a mano que tiene que pueda mirarse con la vista física es el Sol.

    Pues eso, gracias por tu comentario y si vuelves a leer por aquí te invito, si te apetece, a que te extiendas en tus explicaciones y nos cuentes un poco de la Vida desde el punto de vista que tú la ves.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Noto que no se menciona aqui la glaucoma, como requiriendo un periodo previo, y creo haber leido en alguna parte, que el sun gazing puede curar la glaucoma. Yo tengo glaucoma (presion ocular), pero esta controlada con gotas que me coloco todas las noches. Puedo entonces comenzar directamente? Esta mañana del 11 de febrero del 2010 solo mire el sol con los ojos cerrados.

    ResponderEliminar
  4. Hola Anónimo, no soy un experto en el tema de las circunstancias que requieren la práctica previa, en este asunto me limité a copiar el texto que encontré, basado creo en las sugerencias que dio HRM.

    Para indagar en lo que preguntas te sugiero visitar algún foro de sungazers, yo conozco éste en el cual participo:

    http://sungazers.foroactivo.net/forum.htm

    Puedes probar a registrarte y preguntar tus dudas, porque al ser un foro con participación de diversos sungazers es posible que alguno conozca bien el tema del glaucoma. Y si ninguno te aclara la duda, puedes pedirles que te pasen el mail de Hira Ratan Manek, aunque a él tendrías que preguntarle en inglés. En ese foro han puesto varias veces su mail, pero yo no lo recuerdo de memoria.

    Al margen de esto, confía amorosamente en tus intuiciones. Todo fluirá como tenga que fluir.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Una de las dificultades que tengo es que la mirar siento que me pican los ojos y no puedo continuar... cual la sugerencia de ustedes'

    ResponderEliminar
  6. Hola Leonardo, actualmente ya he dejado de mirar al sol, ni aconsejo nada al respecto, ni a favor ni en contra.

    Sé feliz y disfruta con tu exploración de la vida, a tu manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Toni, has tenido alguna mala experiencia con el sol? lo digo porque me extraña que lo hayas practicado y no lo aconsejes. soy novato asique tampoco sé muy bien de qué hablo pero hoy es mi primer dia y me gustaria saber donde me estoy metiendo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, el motivo de no aconsejarlo es que no me gusta aconsejar a nadie el camino a seguir en su vida. Prefiero que cada uno tome sus propias decisiones o confíe en quien se fíe, pero no sé tanto como para saber con certeza qué camino conviene a otras personas así que prefiero no aconsejar (en mi blog puedo mencionar ideas, prácticas, etc, pero no me gusta mucho intentar recomendar un camino en concreto que funcione bien para todos). No me gusta "evangelizar". En el caso del sungazing, no lo aconsejaba cuando lo practicaba y ahora que no lo practico pues aún menos me animaría a aconsejar practicar algo que yo no practico.

    Por otro lado, en mi caso no practicaba sungazing realmente (basándome en el protocolo de HRM) sino que me daba "propinas" mirando mucho más tiempo del recomendado por HRM, a veces llegué a estar mirando al sol durante una hora seguida o incluso bastante más.

    Mientras lo practiqué, no tuve malas experiencias o sustos excepto alguna pequeña anécdota temporal que relaté en algún post del blog, eso debe estar en alguno de los posts etiquetados con la etiqueta "sungazing": http://jugandoalegremente.blogspot.com.es/search/label/Sun%20Gazing

    Últimamente sí me he dado cuenta de que veo un poco borroso al mirar lejos. Veo perfectamente para leer libros o en el PC pero un poco borroso en distancias lejanas. No me molesta ni tengo la más mínima idea de si pudiera tener algo que ver con mis "propinas" o excesos mirando al sol, pues hace bastantes meses, quizás casi un año, que dejé de mirarlo.

    Cada cual debe tomar sus propias decisiones en cuanto a qué camino o caminos elige, estoy convencido de que muchos caminos pueden ayudar, pero no es asunto mío recomendar ninguno en concreto, así que hoy por hoy solamente me atrevería a recomendar el Amor, que es lo único verdaderamente confiable para todos, sigamos el camino que sigamos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.