sábado, 31 de diciembre de 2011

El hombre con 7 segundos de memoria [Documental]

*
Es un caso raro de amnesia. Cito un par de sitios donde se habla de este caso:

Clive Wearing, antiguo músico y director de orquesta, que tras una encefalitis salvó su vida, pero desde entonces tiene una memoria de apenas 7 segundos. Seremos testigos de las dificultades que afronta su esposa y lo duro que es mantener un matrimonio así durante 20 años.

Clive Wearing es uno de los peores casos de amnesia del mundo. A causa de una encefalitis en 1985, el que fuera músico y director de orquesta, sufrió graves daños en su cerebro, de tal manera que su memoria apenas le alcanza más allá de 7 segundos.

El documental dirigido por Jane Treays, cuenta los esfuerzos de Deborah, su esposa, y su familia por salir adelante con esta enfermedad. La única persona que Clive reconoce es Deborah, que se casó con él justo 18 meses antes de que cayera enfermo, y ya van 20 años en los que el matrimonio ha logrado salir adelante en contra de todas las probabilidades.

La directora y su equipo visitan a Clive, ahora con 67 años, en la unidad de lesiones cerebrales, donde vive bajo constante supervisión. En una conversación con Clive, le dice a Jane y al cámara que son las primeras personas que ve hace 20 años. Esto nos da una idea de la triste situación en la que se encuentra.

En muchas ocasiones, las personas que sufren una encefalitis, se acaban recuperando tras un periodo de tiempo, pero el caso de Clive, es algo excepcional.

Cita tomada de aquí: http://www.teledocumentales.com/el-hombre-con-7-segundos-de-memoria/

Siguiente cita:

(...) Y eso no es todo, sino que también padece amnesia retrógrada, ha olvidado completamente su vida anterior a la enfermedad. Es un hombre sin recuerdos y sin conciencia del presente, ¿se puede vivir así? Gran parte de su tiempo lo pasa angustiado, se da cuenta de que algo no va bien pero no puede hacer nada, esta totalmente indefenso. En sus propias palabras: "Se lo que se siente al estar muerto. Día y noche es lo mismo. No tengo sentidos, mi cerebro esta completamente inactivo". Únicamente dos cosas parece que consigue mantener en su memoria: sigue tocando cojonudamente el piano y sabe que ama a su mujer. Poco más.

Cita tomada de aquí: http://psicohistoria.blogspot.com/2011/12/el-hombre-con-7-segundos-de-memoria_21.html

Es curioso notar que a pesar de su amnesia, da la impresión de haber conservado un excelente sentido del humor.

Datos del documental:

Título: El hombre con 7 segundos de memoria
Año: 2005
Emitido por televisión: Canal Odisea
Duración: 48 minutos
Audio: en español (y las escenas con conversaciones originales en inglés subtituladas en español)

Dónde verlo online: http://www.teledocumentales.com/el-hombre-con-7-segundos-de-memoria/

Dónde descargarlo (viene en una sola parte, en archivo AVI de 400 MB de tamaño): http://www.megaupload.com/?d=3KZDIJVC o también aquí: http://www.fileserve.com/file/tTNAAXt

¡Saludos!
*

1 comentario:

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.