viernes, 8 de junio de 2012

«Talismán», Rata Blanca (Curiosidad místico-musical)

*
Copio aquí abajo la letra de una canción de Rata Blanca (grupo musical de Argentina, de hard-rock o heavy-metal se les ha etiquetado). Esta canción, «Talismán», tiene la gracia de que es como un  poema donde cada estrofa parece un mensaje místico codificado, con alusiones al amor, al agradecimiento, a la posibilidad de que la vida conocida sea un sueño, etc. Podría valer como otro ejemplo más de cómo a veces la inspiración se cuela en el arte, ya sea en el cine, la música, la literatura, la poesía, etc, como también, más allá del arte, se cuela en las acciones y conversaciones cotidianas, en los videojuegos, en los diferentes guiños que la vida diaria nos ofrece.

Leamos la letra de esta canción (el compositor, Walter Giardino, es uno de los componentes de Rata Blanca, que son quienes interpretan la canción):

Letra de la canción:
«Talismán»
Intérprete: Rata Blanca

Fui como un ángel caído
preso de mi libertad
hasta que te conocí por esas calles.

Fue porque quiso el destino
que te pudiera encontrar
y hoy no sé cómo seguir cuando no estás.

Te agradezco que sanes mi alma
sobrevivo encontrando en tus ojos
el resplandor de un verde talismán.

Si al final esta vida es un sueño
solo sé que a tu lado me quiero despertar
amanecer una vez más…

Sabes cuando era muy joven
nunca pensé que el amor
me daría sin preguntar tantas respuestas.

Y hoy que me fío de pocos
y hoy que reina la traición
sé que alguien puede curar mi corazón.

Te agradezco que sanes mi alma
sobrevivo encontrando en tus ojos
el resplandor de un verde talismán.

Si al final esta vida es un sueño
solo sé que a tu lado me quiero despertar
amanecer una vez más…

La he copiado de esta web de rock: http://www.rock.com.ar/letras/14/14627.shtml

Y en youtube también se encuentra, por ejemplo aquí: http://youtu.be/9OOHN6JdkFw

Por supuesto que, como es típico en muchos temas musicales (e incluso en algunas enseñanzas espirituales), se puede interpretar como que el mensaje está dirigido al Yo Superior, al Espíritu Santo, a Dios, al Sad-Guru, al Amor, a un amor humano, etc; cada uno la podrá interpretar a su gusto según entienda jejeje

¡Saludos!
*

1 comentario:

  1. Es una canción que cuenta parte de mi historia.. Alguien llegó cuando me sentía perdida y sola.. y ese alguien supo llenar ese vacío. Es extraño, nos vemos muy poco, pero siempre estamos en contacto, charlar con él me ayuda a continuar con mis batallas internas, saliendo a flote como sea.. Hace poco le dije que esa canción se la dedicaba porque dice la verdad.

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.