domingo, 24 de febrero de 2013

Un nuevo blog

*
Solamente decir que he abierto un nuevo blog, dedicado principalmente a Un Curso de Milagros (UCDM).

El nuevo blog se llama: UCDM: Comentarios y citas

La dirección del blog es ésta: http://hablemosdeucdm.blogspot.com/

De momento hay solamente un post, el de presentación, pero en los próximos días iré añadiendo más, pues ya tengo algunos previstos. 

Este blog me servirá para recoger información sobre UCDM, por ejemplo para copiar algunos mails donde me han surgido conversaciones sobre el tema (ideas relacionadas con lo que dice UCDM), así los tengo más a mano para releer algunas cosas cuando quiera, y si a alguien más le viene bien que aproveche jejeje. En este blog (Sois Dioses, Sois Inmensos) veo que la onda últimamente está siendo no solamente escribir poco, sino además preferir posts breves. Quizás así pueda seguir escribiendo posts breves en Sois Dioses u otros de mis blogs, y reservarme los largos posts sobre UCDM para el nuevo blog ya que está dedicado a este tema.


En realidad hace tiempo que me siento más cómodo (o comodón jejeje) con escribir posts breves y espaciados entre sí. Pero al mismo tiempo por mail surgen a veces largas disertaciones sobre algunos temas, sobre todo sobre UCDM con algunas amistades. Y me apetece compartirlo y tenerlo a mano, y veo que no cuesta nada copiar y pegar algunas reflexiones. Pero usar el blog de Sois Dioses para esta tarea no me convence del todo, pues se trata en muchos casos de posts que van a ser densos y quizás difíciles de comprender para quienes no estén estudiando UCDM, dado el peculiar uso del lenguaje que UCDM utiliza, donde las palabras rara vez significan lo que parece a primera vista (según el uso coloquial o filosófico de las palabras, incluso difiere del vocabulario acostumbrado a traducir cuando leemos sobre no-dualidad oriental, usando palabras muy diferentes a lo que uno espera, incluso cuando en el fondo se está diciendo lo mismo, que no siempre, pues UCDM, como casi toda enseñanza, aporta algunos matices propios que no se mencionan en otra parte). Por lo tanto, me ha parecido interesante postear lo que surja, pero lo que sea sobre UCDM hacerlo en un blog dedicado a UCDM, así no molestamos en este blog a quienes se aburran con largas disertaciones sobre un tema que muchos no están estudiando.


Quienes estén familiarizados con el material de UCDM o tengan curiosidad pueden echar un vistazo y si les interesa pueden iniciarse en el Curso de Milagros, en el blog habrá posts indicando sugerencias (descargas, bibliografía, etc).


El blog Sois Dioses Sois, Inmensos sigue en su onda de siempre, dedicado como siempre a la espiritualidad en general (en el sentido más amplio, abierto a todas las orientaciones, especialmente a la no-dualidad) e incluso abierto ocasionalmente a temas un poco más mundanos. Todo puede resultar útil para alguien, aunque sea para sacarle una pequeña sonrisa jejeje


¡Saludos!
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.