jueves, 21 de mayo de 2015

Entra profundamente en el Ahora; simplemente has de Ser quien Eres

*
No has de evolucionar, no has de ser algo distinto a lo que ya Eres, es más sencillo que todo eso. Simplemente has de Ser quien Eres, y trascender la identificación con la mente y sus respectivas inconsciencias. Entra profundamente en el Ahora, experimenta la Verdad del silencio que envuelve todo. 

En aquello en lo que percibas verdad, imprégnate. Mas todo es una herramienta con la cual no ha de haber apego ni identificación. Si te identificas con el rol de buscador espiritual, pasarás toda tu vida como tal, pues analíticamente siempre hay algo más que encontrar, dando por hecho que hay algo que Ahora no tienes y que has de encontrar, (trampa mental). 

NUNC

Del libro: «Viaje a la Divinidad. Muerte en vida».

Otra breve frase de ese mismo libro:

Disfruta de la Experiencia más profunda, mística y espiritual que hay, este instante... 

Otra frase que me resulta inspiradora:

No has de querer ser otro, sino ser Tú. 

Otro fragmento que me ha gustado mucho es el siguiente:

¿Hay algo más fácil que ser quienes realmente somos? ¿No crees que cuesta más el fingir todo el rato y ponerse corazas? ¿Por qué vivir con tanto miedo? ¿Por qué no quitarse las corazas? 

Otra cita más (como todas las de este post, son del mismo libro):

La oscuridad de la inconsciencia no puede sobrevivir
ante la Luz de la Consciencia... 


No les odies por lo que dicen o hacen, ámales por quienes Son... 

Una frase relacionada con el tema de la cita anterior:

Todo aquello que separe en vez de unir, es producto de la inconsciencia. 

Veamos otra:

Si se permanece consciente, la Luz de la Consciencia elimina la oscuridad de la inconsciencia. 

Seguimos, con otra cita relacionada con las anteriores:

Todo lo que separe en vez de unir, todo lo que produzca sufrimiento, todo aquello que diferencie los unos de los otros, es producto de la inconsciencia. 

Profundizando en cada instante no hay inconsciencia, pues hay Aceptación de cada momento, sin resistencia, sin catalogaciones, actuando con la respectiva Tranquilidad, ya sea de forma activa o pasiva.

Otra cita muy resonante para mí es el siguiente fragmento, más largo que las breves citas anteriores, pero lo copio así de extenso porque no tiene desperdicio:

La mente necesita del pasado y del futuro, la mente no existe en el ahora. 

Al elevarte por encima de las circunstancias, al tener presente que esta realidad es un teatro y que nada es real para Ti, al estar conscientemente en el Ahora, todo trauma desaparece. Ya no hay una figura con la que te identifiques, pues no hay un pasado ni un cuerpo físico para Ti. 

Los traumas son circunstancias vividas en un pasado inexistente, con el cual te identificas y das ese poder al haber sido clasificados por la mente como negativos, pero ya el pasado no existe para Ti, si estás presente. 

Ya no se está atrapado en el tiempo, en consecuencia ya no hay sufrimiento, ya que este necesita del tiempo. Aquí y Ahora no hay sufrimiento, tan sólo Aceptación, y eso conlleva a estar en sintonía con la consciencia de la Auténtica Paz, ya sin sufrimiento. 

El Ahora es un portal tan intenso como lo es el silencio, y todo se percibe de manera distinta, profunda, ya que es un portal directo a la perspectiva consciente. Por ello la mente evita ambos. 

Vivir el Aquí y el Ahora, significa conectar con Uno mismo fuera del tiempo, fuera del espacio. Estás más presto para caminar por el Camino del Amor y la Comprensión, lo que te acerca más a ti mismo ya que has dejado fuera de la vida el odio, el rencor y el resentimiento con aquel inexistente pasado. Has dejado de vivir como lo que no eres. 

Simplemente Estás, Eres, Aquí y Ahora. 

Llega en un determinado momento en el que no te identificas con aquello del pasado que has vivido, en cierta manera es como si tú no lo hubieras vivido. Con ello se rompe la perspectiva mental del tiempo, ya no hay pasado ni futuro, tan sólo cada instante, tan sólo el ahora. 

Se rompe la relación con el tiempo, ya no hay pasado ni futuro, y por ello no te identificas con el yo del pasado, trascendiendo el dolor, el rencor y la inconsciencia que habita en él. Muchas personas viven constantemente en el futuro, inmersos en el pensamiento de cómo serán las cosas, cómo quieren que sean, pensando que todo mejorará, y que el bienestar lo lograrán. La identificación con ese pensamiento origina sufrimiento, ya que está en la búsqueda de algo que da por hecho que Aquí y Ahora no tiene, alejándote de la verdad, que no hay nada que buscar y que entrando profundamente en el Ahora, lo puedes experimentar. 

En ese instante percibes que algo te falta, que no eres feliz, que no estás tranquilo. Crees y das por cierto como te han enseñado, que en un futuro y siempre en proyectos y fuera de ti mismo, conseguirás estar mejor. 

Habitualmente se deposita el propio bienestar en el futuro, ya sea en alguna persona que ha de venir o en algunos futuros cometidos, consiguiendo no tener ese bienestar que tanto anhelan, en el momento presente. Si siempre depositan su bienestar en el futuro, nunca estarán bien en el Aquí y en el Ahora, que es lo único que existe. 

El futuro tan sólo es una proyección mental
que te desvía del Aquí y del Ahora y que conlleva a la incertidumbre... 

Vivir el Aquí y el Ahora significa renunciar al dolor que el pasado te produce. Significa que el sufrimiento que la mente produce por conseguir un futuro bien acondicionado desaparece. 

Se pueden tener futuros proyectos, pero vivir en ellos y depositar todo tu bienestar en el futuro, significa que no está Aquí y Ahora, así que el futuro nunca llega. La soledad interior no se puede eliminar con nada exterior, ni personas ni proyectos, pues aunque el exterior puede rellenar algunas partes de ti que necesites completar, otras partes tan sólo pueden ser complementadas por ti. 

Muchos piden, exigen que el exterior llene esa parte, y por ello la frustración y los mencionados traumas, pero está en ti completar esa parte. 

Permanecer presente significa que ya no hay odio ni rencor, en consecuencia, tampoco traumas, lo que colabora a conectar con tu auténtico estado, lo que eres en Realidad, algo más allá de lo entendible desde la mente, irás percibiendo Paz. 

Viviendo el Aquí y el Ahora, ya no tienes deseos ni ansias de conseguir nada, pues estás completo, Aquí y Ahora. 

Empieza ahora la libertad, dejando la esclavitud de la necesidad del deseo por conseguir algo, el que te aleja de ti mismo. 

Lo importante es cómo estés en este momento. ¿Hay algo que te impida estar bien? ¿Algo te molesta o te daña del Aquí y del Ahora? El sufrimiento sólo está en la mente, y tú no eres la mente, así que es la identificación con ella la que origina el sufrimiento. 

Los traumas desaparecen cuando no hay una figura con la que identificarse, que es quien ha vivido aquellas circunstancias clasificadas desde la limitada perspectiva mental como una experiencia negativa, y por ello la identificación con esas vivencias origina o prolongan el sufrimiento. Los traumas pertenecen a la forma, al mundo manifestado, a lo que se ha denominado "el muñeco", pero cuando no hay identificación con la forma ni con la realidad, aquellas vivencias pasadas, en este instante inexistente, desaparecen y no aportan sufrimiento. En el Ahora no hay sufrimiento. Los traumas son pertenecientes a la forma, no al Ser. La forma está atrapada en el tiempo, el Ser es intemporal. 

Seguimos a continuación otra vez con citas breves:

Los miedos pertenecen a la forma, no al Ser, no a Ti. 

Veamos ahora ésta:

Hay que escuchar la sensación interior. Cuando algo ha de surgir, la vida va poniendo las circunstancias oportunas para que ocurra. 

Y una sugerencia que da (en el mismo libro), sobre nuestra actitud al leer (y ante la vida), relacionado con antes que también comenta de la importancia de permitirnos sentir, en lugar de darle tanta importancia al análisis intelectual. Comenta:

No te quedes atrapado en las palabras, en los conceptos mentales, no hagas doctrina de ellos. 

Lee, percibe sin analizar, y aquello con lo que estés preparado para unificarte, así se hará.

Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.