viernes, 9 de noviembre de 2018

Corrupción en el sistema ego-sanitario

*
Incluyo una lista de libros que informan sobre diversos aspectos de la corrupción sanitaria. Algunas informaciones pueden ser útiles para tomar conciencia de hasta qué punto llega la corrupción a los diversos sistemas del mundo dual. Aunque nada es más importante que enfocarse en el proceso de despertar del sueño de la dualidad, mientras uno aún esté parcialmente dormido unos cuidados conscientes del cuerpo pueden ser útiles a veces para evitar que la parte ilusoria con la que nos identificamos (el ilusorio cuerpo) nos distraiga más de la cuenta con sus asuntos de salud.

Algunos libros con informaciones interesantes sobre el tema:

A) Libros principales

- Medicamentos que matan y crimen organizado (2013): Cómo las grandes farmacéuticas han corrompido el sistema de salud, del médico Peter C. Gøtzsche.

- Psicofármacos que matan y denegación organizada (2015). Del mismo autor que el anterior, pero centrado en los psicofármacos (medicamentos antidepresivos, antiansiedad, antipsicóticos, anti-TDAH, etc). También critica fuertemente los estudios que todavía defienden a los electroshocks (que todavía se usan en algunos casos) y el libro entero es una tremenda crítica a la psiquiatría actual. Autor: Peter C. Gøtzsche.

- ¿Somos todos enfermos mentales? Manifiesto contra los abusos de la psiquiatría. Allen Frances.

- Anatomía de una epidemia: Medicamentos psiquiátricos y el asombroso aumento de las enfermedades mentales. De Robert Whitaker.

- Miedo a lo invisible (O: Miedo de lo invisible) ¿Qué habría que temer de los virus y las vacunas, del VIH y del SIDA? Janine Roberts. El original puede comprarse en inglés («Fear of the Invisible»). No hay traducción oficial en español, pero en internet hay una traducción no-profesional que puede descargarse aquí (PDF de 346 páginas): http://api.ning.com/files/oncLOIv1tO5fzHHfiFDjo7tytmHcdujLDhGBCrIi9AKPgHEEKjFtA3pFuPcwpcTgQ1ZpDGMqyVx7ZDRBq1nLwTyNXAIgB2Mr/MiedodeLoInvisible.pdf Dejo también otro link alternativo de descarga aquí: https://nytz.files.wordpress.com/2018/08/miedo-a-lo-invisible-vacunas-vih-sida.pdf

- VACUNAS: una reflexión crítica (2015). Dr. Enrique Costa Vercher y Jesús García Blanca.

- Vacunas, mentiras y publicidad (2013). Sylvie Simon.

- La mafia médica. Autora:



B) Algunas otras lecturas útiles, que complementan a las anteriores:

- Némesis médica — La expropiación de la salud (1975), de Ivan Illich.

- Modelos de locura. Autores: John Read y otros.

- Medicalizar la mente: ¿Sirven de algo los tratamientos psiquiátricos? Autor: Richard Bentall. (PDF)

- La invención de trastornos mentales: ¿Escuchando al fármaco o al paciente? (2007). De Héctor González Pardo y Marino Pérez Álvarez.

- Volviendo a la normalidad: La invención del TDAH y del trastorno bipolar infantil (2014). Autores: Fernando García de Vinuesa, Héctor González Pardo y Marino Pérez Álvarez.

- Las enfermedades mentales no existen... son los padres (2017). Rafa Millán

- La sanidad contra la salud. Autor: Jesús García Blanca.

- Descubrimientos médicos no autorizados. Autor: Marco Pizzuti

- Desmontar el SIDA (2011). Lluís Botinas. (PDF)

- ELISA mató a Ruth (2018). Ruth & Ma. Hay una magnífica reseña de este libro en el blog Somnium Dei.

- El cáncer no es una enfermedadsino un mecanismo de supervivencia. De Andreas Moritz. (PDF)

- Cazadores de microbios. De Paul de Kruif.

- El sueño y la mentira de Pasteur (1942). R. B. Pearson. (PDF)

- Lo que los médicos no nos dicen —Los riesgos de la medicina moderna (1996). Lynne McTaggart. (PDF)

- La realización simbólica y Diario de una esquizofrénica (1947-1950). Marguerite Sechehaye. (PDF)

- El arte de la curación espiritual (1959). Joel S. Goldsmith (fue un místico cristiano que vivió entre 1892 y 1964; escribió varios artículos para la revista del ashram de Ramana Maharshi, titulada "The Mountain Path"; Joel Goldsmith enfatizaba que lo esencial es que Dios es, que es el Ser de todo, y que podemos encontrar en nosotros mismos la presencia de Dios como nuestro verdadero yo o yo soy).



Hay más libros sobre el tema, pero estos que he leído me ha parecido que ofrecían algunos aportes interesantes para permitirnos un mayor discernimiento no solo sobre el tema de la salud en particular sino también sobre la corrupción del ser humano (o de la dualidad, para el caso) en general. Tomar conciencia de la poca fiabilidad del mundo dual puede motivarnos para ponernos en marcha con más enfasis en nuestro proceso de despertar, ya que quedarnos en una información parcial y dual (como la que nos ofrecen estos libros, con excepción del último de la lista B, el de Joel Goldsmith, que sí apunta de un modo u otro en dirección hacia la no-dualidad), aunque puede ser útil como referencia y para no ir tan a ciegas por el mundo, pero aun así estas informaciones duales no son suficiente para escapar del lío, pues estas corrupciones engañosas que ocurren en el mundo no son engaños de los que seamos víctimas, sino que es un autoengaño y la única salida completamente satisfactoria es despertar de la dualidad. Quien delega la responsabilidad en otros suele acabar pagando el precio; pero quien asume su responsabilidad y hace lo posible para aumentar su discernimiento, descubre la verdad de la liberación. En última instancia las ilusiones no pueden hacer nada ni afectarnos realmente, pero para experimentar la verdad hemos de aceptarla sinceramente.

Informaciones complementarias pueden encontrarse también en vídeos en internet ((por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=bSH6jVY7aZA (38 minutos), https://www.youtube.com/watch?v=TJoULVdTyzM (48 minutos), o igualmente otros muchos vídeos buscando por los nombres de algunos de los autores de los libros mencionados más arriba)). Los interesados pueden sondear en estos temas por su cuenta, aunque es conveniente no inundarse o sobrecargarse demasiado sobre las chapuzas de la dualidad. En vez de eso, lo más beneficioso es, independientemente de que sopesemos las informaciones que veamos oportunas, que al mismo tiempo procuremos que nuestro enfoque esté principalmente centrado en el proceso de despertar de la dualidad (por eso añadí el libro de Joel Goldsmith al final de la lista B, ya que mientras que los anteriores presentan diversos elementos relacionados entre sí, unos centrados en la denuncia de ciertos sucesos, y otros centrados en el factor humanitario y amoroso de las terapias o en simplemente proporcionar algo más de contexto, en cambio el de Joel Goldsmith va más allá, combinando tanto el interés por la salud como lo importante: dirigirnos a lo esencial y descubrir nuestro verdadero Ser).

A fin de cuentas, como dice Un Curso de Milagros:

     La salud es paz interior. (T.2.I.5.11)

Y si queremos reconocer de un modo permanente la paz interior de nuestro verdadero Ser, la "paz más allá de todo entendimiento" con la cual se desvanecen todos los problemas e ilusiones, disponemos de muchas herramientas de ayuda, algunas de las cuales han sido mencionadas en este blog, destacando las tradiciones no-duales.

Más allá de cualquier apariencia que podamos percibir, lo cierto es que la paz nos acompaña constantemente y es nuestro verdadero Ser. 
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario