lunes, 14 de marzo de 2011

Sri Anandamayi Ma

*

4. El momento que pasa no regresa. El tiempo tiene que ser bien utilizado. Solamente cuando se gasta en el esfuerzo de saber "¿quién soy yo?" ha sido bien utilizado.

5. Si hay que alcanzar al Eterno, es útil buscarlo en todos y en todo. La búsqueda de la Verdad es el deber del hombre, de manera que pueda avanzar hacia la Inmortalidad.

6. Tú mismo eres el Atman autoevidente: buscar y encontrar está todo en ti.

Sri Anandamayi Ma (Bengali: শ্রী আনন্দময়ী মা Sri Anondomoi Ma; 30 April 1896 - 27 August 1982) (también llamada Anandamoyi Ma).

Fragmentos extraídos de aquí: http://miportalespiritual.com/varios/ananda/100.htm (100 respuestas a preguntas).

Hay una buena mini-biografía de Anandamayi Ma, aquí: http://miportalespiritual.com/varios/ananda/ananda_moyi_ma.htm

De ahí extraigo unas líneas sobre el tema de la inedia (vivir del 'Amor de Dios', sin necesidad de alimentos):

A lo largo de su vida fue de poco comer. Aparte de los meses de abstinencia de comida que se sucedieron periódicamente practicó otras austeridades. Durante muchos años comía días alternos. A quien ponía reparos Sri Ma respondía, «no es necesario en absoluto comer para preservar el cuerpo. Como únicamente porque he de guardar una apariencia de comportamiento normal de manera que no os sintáis incómodos conmigo». La ingestión de alimentos no tuvo relación con ninguna de sus enfermedades. De hecho tenía una salud perfecta mientras no comía nada. Las enfermedades venían y se iban siguiendo su propio ritmo.

Actualización (abril 2015)He tachado los links de donde copié las citas, pues ya no funcionan y esa web ha dejado de existir. Como alternativa a quien quiera leer más, se puede leer una biografía de Anandamayi Ma y también el texto completo de "100 respuestas a preguntas" en esta web: http://www.anandamayi.org/ashram/spanish/spn1.htm Y como segunda alternativa, por si esa web también algún día deja de funcionar, podéis también descargarlo de aquí en formato docx: https://nytz.files.wordpress.com/2015/04/anandamayi-ma-biografia-y-100-preguntas.docx O también aquí en formato doc: https://nytz.files.wordpress.com/2015/04/anandamayi-sri-en-tu-corazon-esta-mi-morada.doc Además, como complemento adicional, el siguiente documento creo que es más largo, una especie de mini-libro: "La Madre según me fue revelada" (en formato doc): https://nytz.files.wordpress.com/2015/04/anandamayi-sri-la-madre-segun-me-fue-revelada.doc Finalmente, el libro «Anandamayi: Su vida, su sabiduría», escrito por Richard Lannoy, tiene un link de descarga en la Biblioteca del blog: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/03/biblioteca.html
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario