jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué sucedería si...?

*
... La mayoría de nosotros nos pasamos el día buscando lo que vimos ayer. Y, evidentemente, eso es lo que encontramos. La mayoría de nosotros esperamos lo mismo —o peor— y pocas veces nos sentimos defraudados. Pero, ¿qué sucedería si esperáramos una sorpresa? ¿Qué sucedería si elimináramos las anteojeras que sólo nos permiten ver más de todo lo negativo que esperamos encontrar en nuestras vidas? ¿Qué sucedería si empezáramos a buscar la magia cotidiana? ¿Nos sentiríamos decepcionados?

¿Qué nos sucedería si realmente nos enamoráramos de la vida? ¿Cómo cambiarían nuestras vidas si pensáramos realmente —como Thoreau nos anima a pensar— que la realidad es fabulosa? ¿Qué sucedería si siguiéramos su consejo y «constante y exclusivamente observáramos la realidad»? ¿Serían nuestras vidas como un cuento de hadas como él sugiere? ¿Qué sucedería si empezáramos a buscar las maravillas que la vida nos trae cada día? ¿Seríamos unos tontos de los cuales los demás se aprovecharían, o la vida nos parecería emocionante, alegre y maravillosa?

James A. Kitchens
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.