domingo, 29 de septiembre de 2013

No hay nada fuera de tu Ser

*
No hay nada fuera de tu Ser...

Hay un único Ser. El tuyo. No hay nada fuera de Ti. No hay nada fuera de este Único Ser. No hay nada que exista aparte de lo que eres.

Mira afuera y ves un mundo absurdo.
Mira adentro y ves a Dios.

Mira afuera y ves problemas.
Mira adentro y eres feliz.

Mira afuera y estarás soñando.
Mira adentro y despiertas.

Mira afuera y verás limitaciones repitiéndose sin fin.
Mira adentro y contemplarás la eterna libertad.

Mira afuera y verás lugares y fechas, tiempo y espacio.
Mira adentro y disfrutarás de tu Ser: el Momento eterno cuya infinita felicidad nunca acaba.

Ya eres lo que eres. Acéptate. Deja de luchar contra la Verdad. Deja de negarte a Ti Mismo.

Todo es perfecto. Todo eres Tú. Cuando dejes de alimentar las ilusiones, lo falso se desvanecerá (nunca existió) y sólo Tú (tu Ser, la Verdad) brilla feliz eternamente, en perfecta paz.  Y reconoces que la Verdad es lo único que ha existido desde siempre.

La plenitud de la Verdad es infinitamente deliciosa. La Verdad no puede compararse con las pobres ilusiones. La Verdad ES.

Todo es perfecto. Sólo lo verdadero ES.

La Verdad ya es como ES.

Tú ya ERES lo que ERES.

Todo es perfecto. La Gracia eres Tú. Gracias.

*

4 comentarios:

  1. Con la práctica consigo Ser, cada vez más tiempo, pero no siempre Soy. De la manera que tú hablas, tú siempre Eres. Espero algún día Ser como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes al futuro, pues ya eres lo que eres, ahora y siempre. Es imposible ser a veces sí y a veces no. Siempre eres. Y Esto que eres es una ilimitada Vida que siempre vive en estado de gracia.

      La apariencia de "haber perdido de vista u olvidado el Ser", es lo que comúnmente es llamado "problemas" o "falta de paz". La práctica podría decirse que consiste simplemente en desenmascarar todos los problemas que encontremos en cada momento, sabiendo que son meras apariencias y no la realidad. Así, los problemas van siendo tomados cada vez con menos seriedad, y dejan de importar, dejan de ocupar nuestra atención, y así hacemos hueco para volver a ser conscientes de nuestro verdadero ser, siempre libre de problemas.

      Los problemas, si estás atento, verás que siempre son problemas del cuerpo. Pero Tú no eres el cuerpo. Tú vives libre de problemas. Tú eres lo ilimitado. Eres siempre el infinitamente tranquilo Ser. Y no existe otro Ser, aparte de Ti Mismo. No hay nada aparte de Ti, ni por tanto puede haber nunca nada que te cause problemas (excepto creer que los tienes... creer que eres un cuerpo, tomarte en serio las circunstancias limitadoras, etc).

      Las apariencias (los "problemas") parecen estar ahí, y simplemente están para que descubras el truco. No están realmente. Son sólo tu creencia. Deja de tomarlas en serios, deja de tomar en serio la creencia de ser un cuerpo, y ábrete cada momento más a que la Vida, tu propio Ser, se revele a Sí Mismo para Ti.

      Simplemente confía. Todo está en Buenas Manos, en las Manos de la Gracia que vive en Ti. Estás completamente a salvo, ahora, siempre, y siempre es ahora.

      El tiempo es ilusorio, pero mientras aún no haya quedado completamente deshecha la creencia en el cuerpo/tiempo, el tiempo y las circunstancias serán benévolas para ti, pues todo estará dispuesto de tal manera que te sirva como un estímulo para despertar: para recordar tu Ser.

      Simplemente confía en que la Gracia siempre está acompañándote, organizando todo para tu bienestar, lo cual incluye el bienestar de todos, pues todos somos extensiones de tu Ser, todos somos el Uno unido a la Gracia.

      Confía, deja que la Gracia haga su trabajo. El tuyo es simplemente confiar y no tomarte en serio las falsas creencias, las limitaciones, los cuerpos. Todo lo demás, es asunto de la Gracia. La Gracia no se olvida de ti, ni siquiera por un instante.

      Al relajarte sabiendo esto, abriéndote a la Gracia, tu mente se relaja y vas dejando de creer en lo falso. Entonces lo auténtico se reflejará inmediatamente en tu mente. Y en seguida, lo auténtico despertará completamente en ti, ya no como reflejo, sino como Vida directa, experiencia directa e íntima.

      Todo esto es ahora. Comienza en este mismo instante. Disfruta la Gracia. Disfruta Ser. O si percibes algún problema, no lo tomes completamente en serio: haz lo que te parezca que conviene, pero sin olvidar que no es más que un espejismo, y sobre todo sin olvidar agradecer a la Gracia que está contigo guiándote y dirigiendo tu despertar. Cuando despiertas, sabes que nunca estuviste dormido y que Tú Mismo eres la Gracia.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responder. Me ha gustado mucho tu respuesta.

      Eliminar
  2. En la naturaleza del SER Humano esta escondido el gran secreto.

    ResponderEliminar