martes, 17 de septiembre de 2013

FRACTÁFISIS (Libro)

*
Aquí tenemos un libro de ciencia divulgativa donde en un lenguaje sencillo se habla de la infinitud y unidad del universo, donde todo está entrelazado. El título del libro es: «FRACTÁFISIS. El Universo infinito». El autor es Daniel Antianka. En sus propias palabras: "Durante bastante tiempo he trabajado en un libro de corte científico, llamado “Fractáfisis”, el cual es un texto muy revelador y conciso, en donde se demuestra detalladamente la magnitud infinita que posee el Universo, en función de una estructura fractal que se itera infinitamente hacia el macrocosmos y el microcosmos". 

No añado más explicaciones pero en el siguiente vídeo de youtube veo que hay una presentación del libro, de 4 minutos de duración, que da una buena idea del tema del libro:

http://youtu.be/7_QTH0wYys0

Es relativamente breve de leer, pues consta de solamente 73 páginas. En el siguiente link puede descargarse en versión PDF, versión facilitada gratuitamente por el autor:

http://nytz.files.wordpress.com/2013/09/fractc3a1fisis-nueva-edicic3b3n.pdf

Es de agradecer la generosa actitud del autor al compartir gratuitamente el libro. Citando sus propias palabras, dice:

«Creo firmemente que el verdadero conocimiento es invaluable, razón por la cual quise hacer de “Fractáfisis” un libro de difusión gratuita, que pueda estar disponible para ser descargado por todo aquel que desee leerlo». (Daniel Antianka)

Siempre son bienvenidos los esfuerzos por acercar la ciencia a las tradiciones antiguas que hablan de unicidad (por ejemplo el TAO), y para aquellas personas con inquietudes científicas, este libro puede ayudarles a ver que los planteamientos pro-unidad tienen un sólido fundamento científico detrás, por lo que es muy sensato profundizar a fondo en este tipo de ideas en vez de descartarlas a la ligera. En este libro en concreto, el enfoque es científico, pero en un nivel divulgativo que se puede entender muy bien.

A interesarse por la unidad y el conocimiento de sí mismo se puede llegar de muchas maneras: a través de la ciencia (libros como éste han sido el punto de partida para muchos buscadores, que luego profundizaron más a fondo, buceando en su propio infinito ser), a través de la filosofía, a través de la mitología, del arte, incluso no son escasos los casos donde la vivencia de una tragedia fue el punto de partida de una investigación que continuó con cuestionarse abiertamente todo, hasta comprender la necesidad de bucear profundamente en el propio ser, y desde lo más sencillo, cercano y obvio (el propio ser), reconocer la infinita verdad.

Todos los esfuerzos útiles para iniciar la investigación para despertar de la dualidad, son esfuerzos aunados y dignos de agradecimiento. Cada paso en esta dirección es una bendición.

Gracias al autor y gracias al Ser que nos inspira a todos.

Saludos
*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.