domingo, 29 de junio de 2014

Solo hay que dejar la búsqueda

*
Uno de los participantes del foro de www.Advaitainfo.com ha compartido en dicho foro un mensaje repleto de inspiración. Me ha gustado mucho, así que lo copio aquí por si a alguien más le gusta y para tenerlo a mano si me surge releerlo.

Originalmente escrito por Edu - 25 de junio de 2014

Si sabes quien eres, si lo has entendido, si sabes por lo tanto como vivir armonicamente con el proceso de Maya, de la vida. Si sabes de donde vienes y hacia donde vas. Si ya no sufres debido a lo que has aprendido. Si ya eres feliz y solo tienes pensamientos dando vueltas sobre este tema solamente.

Que mas crees que necesitas hacer? deja de pensar sobre esto y enfocate en lo que estás experimentando ahora mismo. No manches tus experiencias generando pensamientos sobre si está bien o mal, ya lo has incorporado a eso, ya sabes qué está mal y que no, y actuarás de acuerdo a eso.

Quedate siempre Aqui y Ahora, enfocandote en tus sentidos, captando todo lo que sucede mientras tú permaneces en silencio de fondo. Puedes cantar, gritar, saltar y bailar, y aún continuar con ese silencio y tranquilidad de fondo.

Manten la alerta siempre para permanecer despierto, si eres consciente de que comienzas a pensar de nuevo, lo dejas en el momento que te das cuenta, no te dejes llevar por los pensamientos. Se consciente en cada momento de tu estado de animo, porque siempre tiene que ser felicidad, y si no lo es entonces estarás alerta para ver por que has dejado tal estado de animo.

Esta felicidad no es una cara riendo todo el rato, o andar con cara de goze por la calle. Es esa paz de fondo que permanece siempre y no puedes perderla. Puedes llorar sintiendo esa felicidad, también reir. Incluso estar muy cansado fisicamente o mentalmente. Pero mientras permaneces consciente de tal felicidad de fondo, no tienes resistencia a todas esas cosas.

Vivir en una continua aceptación de lo que va sucediendo, sin resistencia. Sentir que todo simplemente va surgiendo, incluido tu idea ilusoria de que haces cosas con control.


Cuanto más vas perfeccionando tal forma de vivir, mas captas el momento, mas despierto estás, eres mas consciente de esa felicidad de fondo, lo que te llena de goze el solo mirar el cielo, el respirar, sentir.
Tambien los pensamientos empiezan a dejar de aparecer como antes. Seguirás pensando, pero sentirás que son pensamientos claros, sin su red de otros pensamientos que antes surgían. Surgirán y desaparecerán rapidamente.

Puedes si quieres continuar pensando sobre todo esto, leyendo la opinion de otros, libros, etc, para afinar ideas, saber como explicarle a los demás esto de la mejor forma posible, aunque sepas que la verdad es el silencio. Pero pues necesitarás palabras para explicarle que el silencio es la respuesta.
Puedes tambien pensar sobre otros temas, pensar canciones, ideas, etc. No se deja de pensar, solo que se tiene mayor control sobre eso.

Pero para no volver al habito antiguo, en cada momento uno tiene que preguntarse "es buen momento para ponerme a pensar?".


Es un mensaje para los que cumplen con los requisitos que he dicho en el primer parrafo. Para los demás, la busqueda continúa, pero deberían comenzar practicando lo que van comprendiendo, cambiando así sus habitos mentales y logrando lo que he dicho aqui. De esta manera, las reflexiones que se hagan en la busqueda serán mas claras, inspiradas, hasta que llegue un momento en el que entiendas que ya solo tienes que dejar la busqueda y dedicarle solamente a vivir despierto.

*

3 comentarios: