miércoles, 7 de marzo de 2012

Un breve paralelismo entre una explicación de Nisargadatta Maharaj y UCDM

*
Interlocutor: ¿Sería razonable decir que el jnani tiene algunas características observables espontáneas, una de las cuales podría ser la compasión?

Nisargadatta Maharaj: ¿Qué entiende exactamente usted por la palabra compasión?

Interlocutor: Todos los días Maharaj recibe a gentes e intenta comunicar un tipo de conocimiento. ¿Por qué se toma la molestia?

Nisargadatta Maharaj: Esta compasión no es por el individuo, sino por esa eseidad que se ha atrapado a sí misma dentro de la identificación con un número de individuos.

Interlocutor: ¿Es esta compasión una relación espontánea entre lo Absoluto y la consciencia?

Nisargadatta Maharaj: En el punto mismo y en el instante mismo en que lo Inmanifiesto devino manifiesto surgió espontáneamente la razón para esta compasión.

Copiado del libro «Semillas de Consciencia», página 172 en la versión en PDF descargable aquí: http://nytz.files.wordpress.com/2012/02/36526648-maharaj-nisargadatta-sri-semillas-de-con-ciencia.pdf

Un Curso de Milagros: Para entender el plan de enseñanza-aprendizaje de la salvación, es necesario entender el concepto de tiempo que expone el curso. La Expiación corrige las ilusiones, no lo que es verdad. Corrige, por lo tanto, lo que nunca existió. Lo que es más, el plan para esa corrección se estableció y se completó simultáneamente, puesto que la Voluntad de Dios es algo completamente ajeno al tiempo. La realidad es también algo ajeno al tiempo, al ser de Él. En el instante en que la idea de la separación se introdujo en la mente del Hijo de Dios, en ese mismo instante Dios dio Su Respuesta. En el tiempo esto ocurrió hace mucho. En la realidad, nunca ocurrió. (M.2.2.1-7) (UCDM; Manual del maestro, cap. 2, [página 5])

Una vez que ya conocemos un poco el contexto, podemos destacar las dos frases coincidentes para verlas juntas una seguida de la otra:

Nisargadatta Maharaj: En el punto mismo y en el instante mismo en que lo Inmanifiesto devino manifiesto surgió espontáneamente la razón para esta compasión.

UCDM: En el instante en que la idea de la separación se introdujo en la mente del Hijo de Dios, en ese mismo instante Dios dio Su Respuesta. (M.2.2.6)

¡Saludos!
*

1 comentario:

  1. Claro, uséase… entonces es eso, es la simplicidad de "entrenarse", de que te pide el cuerpo entrenarte… o simplemente "sale solo" en plan más "milagroso"… entrenarse para poder ser —o recordar que se es— ese enlace que nunca se perdió… con la compasión o reconciliación-expiación…, un principio "divino"… el de la expiación.

    Y "que sea lo que Dios quiera"… a través de muchos intermediarios quizá, muchas necesidades intermedias de perdón… de aprendizaje… aunque la conexión "perfecta" es lo que garantizará "todo"…

    posí
    paz y hamor

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.