miércoles, 3 de junio de 2015

No te detengas en los conceptos, sino fluye en la Experiencia

*
La perspectiva mental distorsiona la realidad. 
Hace confundir lo irreal como real, 
de ahí la falta de Comprensión y por ello el sufrimiento. 

No deis nada de lo aquí escrito por verdad, ni tampoco deis por hecho nada de lo que leáis o escuchéis a otros. Tampoco nada de las tradiciones o religiones que os intentan imponer. No creáis como verdad aquello que la mente certifica como tal ni aquello que percibís con tan limitados sentidos. La Verdad es la Experiencia interna que te permite fluir sin conflictos, con aceptación y Comprensión. Si procedes a la lectura de estas palabras, has de tener presente que leerlo es una responsabilidad, pues su contenido, una vez sentido por alguien, le puede cambiar de tal manera, que no volverá a ser el mismo. Si prosigues la lectura, aquello que reconozcas en tu fuero más interno, te empujará a vivir acorde con aquello que sientas como Verdad, y eso conlleva una responsabilidad. Imprégnate de la consciencia que te rodea, ya sea a través de personas, libros y sobre todo de cada circunstancia de la vida. Trabaja en tu propia experiencia interna y no vivas la vida a través de otros, por muy conscientes que permanezcan. La Experiencia de la Verdad, lo que algunos definen como iluminación, no se experimenta por seguir a alguien, por hablar con él, por verle o abrazarle, es tu propio trabajo y tu bella oportunidad. Pero has de librarte de la necesidad de creer o seguir a supuestos maestros, pues tú puedes trasformarte en un Buda, prepararte para recibir a Cristo. 

Se te invita a meditar, y también a disfrutar 

NUNC

Nota: Cuando Nunc habla de meditar, no se refiere necesariamente a la meditación formal, como puede verse en sus libros.

La cita copiada es del prólogo del libro «Perspectivas», escrito por Nunc. Para saber más acerca del material compartido por Nunc, o dónde descargar sus libros online, se puede ver este post: http://jugandoalegremente.blogspot.com/2015/05/nunc.html

*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.