martes, 20 de agosto de 2019

Un inspirador canal: Yo Soy Tú Mismo

*
Para los interesados en no-dualidad, sobre todo desde la perspectiva del Advaita Vedanta, hay un inspirador canal en youtube, Yo Soy Tú Mismo, donde podemos encontrar un montón de vídeos muy útiles, muchos de ellos de Advaita profundo, por ejemplo jugosas conversaciones con Michael James o vídeos con mensajes de Robert Adams y otros.

Dejo el link a algunos vídeos muy inspiradores:

Con Michael James, sobre el cuarto estado de conciencia: https://www.youtube.com/watch?v=DKewkbnsaS4 (duración: 2 horas y 7 minutos)

Diálogos con Michael James: https://www.youtube.com/watch?v=J569jl7ycXg (1 hora y 48 minutos)

Con Ernesto León, sobre el falso yo: https://www.youtube.com/watch?v=7I_ewOLdRQw (2 horas y 3 minutos)

Transcendiendo el Sufrimiento, por Robert Adams: https://www.youtube.com/watch?v=39lLcs-X6OI (35 minutos)

Entrevista a Susana Ortiz: https://www.youtube.com/watch?v=FFB2_b5gIxA (55 minutos)

Entrevista a Sergi Torres: https://www.youtube.com/watch?v=EY8BPf1eGXw (1 hora)

Meditación guiada (transcendiendo las expectativas): https://www.youtube.com/watch?v=1BP_MyKrMWo (15 minutos)

Conversaciones con Michael James (22 de julio de 2018) (Rendición y Entrega): https://www.youtube.com/watch?v=UuLPrh5rQGM (1 hora y 58 minutos)

Conversaciones con Michael James (29 de julio de 2018) (Pensamientos): https://www.youtube.com/watch?v=VKE_DGbr1xQ (2 horas y 10 minutos)

Conversaciones con Michael James (19 de agosto de 2018) (Amor y Autoinvestigación): https://www.youtube.com/watch?v=BR--qMVIRq8 (1 hora y 58 minutos)

Conversaciones con Michael James (26 de agosto de 2018) (El hacedor): https://www.youtube.com/watch?v=aou3wySdTvU (2 horas y 2 minutos)

Conversaciones con Michael James (16 de septiembre 2018) (Cómo practicar la Autoindagación): https://www.youtube.com/watch?v=FehwyetDak0 (2 horas y 4 minutos)

Conversaciones con Michael James (23 septiembre 2018) (La Autoentrega): https://www.youtube.com/watch?v=QhpWtN-qU-0 (2 horas y 7 minutos)

Sesión de Preguntas y Respuestas con Michael James (30 septiembre 2018): https://www.youtube.com/watch?v=zGI2AciLHM8 (1 hora y 55 minutos)

Conversaciones con Michael James (28 octubre 2018) (El ego): https://www.youtube.com/watch?v=YMwDXZAVBZY (2 horas y 5 minutos)

Conversaciones con Michael James (18 noviembre 2018) (Consejos iniciales): https://www.youtube.com/watch?v=0Gr9H9seOHg (2 horas y 5 minutos)

Conversaciones con Michael James (25 noviembre 2018) (Las trampas del ego): https://www.youtube.com/watch?v=HtuN1kft6Wg (2 horas y 13 minutos)

Conversaciones con Michael James (16 diciembre 2018) (La importancia de seguir un único camino espiritual): https://www.youtube.com/watch?v=OlUrOSR7xIE (2 horas y 2 minutos)

☼☼☼


En el canal hay muchos más vídeos, y además es un canal activo que previsiblemente seguirá publicando vídeos próximamente. El índice de los vídeos del canal se encuentra aquí:

Yo Soy Tú Mismo: https://www.youtube.com/channel/UCK4hYGulUfpFsBnztSIqqqw/videos

Actualización (13 febrero de 2020): Parece ser que por problemas de copyright cancelaron esa cuenta de youtube. Hoy he encontrado la cuenta sucesora. Si alguien quiere explorar sus nuevos vídeos:

Yo Soy Tu Mismo Ser: https://www.youtube.com/channel/UCMTnvcmHo0lRMN4Jmi_fTHA/videos

Saludos

*

2 comentarios:

  1. Me siento en el sofá para estar cómodo aunque sin arrellanarme, es decir procuro mantener la espalda erguida y sin tener las piernas estiradas, más bien recogidas y rectas pues algo me dice que lo que voy a hacer requiere una actitud respetuosa. Inmediatamente giro la atención hacia mí, no cierro los ojos, lo hago con ellos abiertos y apenas si parpadean; si los cierro no consigo llegar a mi conciencia con intensidad y además me invade cierta somnolencia. Ojos abiertos, aunque sin ver. Procuro permanecer en esa observación pasiva y silenciosa aunque vengan los pensamientos, cada vez soy más consciente de ellos y se disuelven rápidamente. Es como una secuencia: vacío-pensamientos que vienen y se van- vacío - pensamientos que vienen y se van- vacío -...Así en esta autoindagación permanezco un tiempo. Los espacios vacíos son cada vez más dilatados y los pensamientos menos frecuentes aunque todavía tiene mucha fuerza, pero ¡me doy cuenta! Soy consciente de ellos y al ponerles el foco encima se van sin dejar residuos. El ego que tengo es todavía tan enorme que quiere apropiarse de estos "éxitos", ser el protagonista, pero ¡me doy cuenta! Y eso lo cambia todo porque antes no era consciente de nada de lo que sucedía en mi mente. Mi auto observación conlleva liberación de este "yo" que tanto me ha hecho sufrir. Me siento respetuosamente, me miro y observo dentro de mí, no tengo que hacer más, he dejado la búsqueda de años y años en libros y más libros, ahora sólo leo algún párrafo de Sri Ramana Maharshi que me carga de energía. Por primera vez sé que estoy haciendo lo correcto y esto va más allá y pone sinceridad y orden en todos los aspectos de mi vida. Creo que no hay nada más hermoso, bueno, feliz y al principio doloroso como la Verdad. Ella está aquí esperándonos para abrazarnos llena de amor, no importa la conducta que nuestro ego haya desarrollado a lo largo de la vida. Es una bendición. Ahora procuro observarme también en la actividad a lo largo del día, es difícil pero posible. Gracias a todos por vuestra generosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario compartiendo tanta inspiración con palabras tan accesibles. Me ha resultado muy inspirador. Y lleno de insights. Un abrazo.

      Eliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.