jueves, 23 de septiembre de 2010

La senda natural del cultivo (Masanobu Fukuoka)

*

"La senda natural del cultivo" es un libro que aún no he leído, pero me parece interesante compartirlo por si a alguien le gusta explorar la idea que explica Masanobu Fukuoka. Propone un camino natural, con estos 5 principios fundamentales: no labranza, no fertilizantes, no pesticidas, no escardar, no podar. En fin, un regreso al cultivo natural. Interesante para quienes sienten que podemos relacionarnos benignamente con la naturaleza, sin actitudes agresivas. Se trata de una especie de cultivo basado en el "no hacer" y en la simbiosis espontánea de la naturaleza.

El libro lo he descargado de aquí: http://www.megaupload.com/?d=YE6C4NV4 Debo decir que esta versión ocupa 173 megas (parece que ha sido subido mediante imágenes). Se lee genial, pero quien quiera una versión más ligera es posible que la encuentre en internet.

¡Saludos!

Links complementarios:

Entrevista a Masanobu Fukuoka: http://www.ecohabitar.org/articulos/permacultura/entr_fukuoka.html

Masanobu Fukuoka en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Masanobu_Fukuoka

Red de permacultura: http://www.redpermacultura.org/inicio.html

Fukuoka Wu Wei: http://filtrointelectual.wordpress.com/2010/09/17/fukuoka/
*

4 comentarios:

  1. Hola: muy buen blog, gracias x la info.
    Voy a bajar el libro, seguro que es muy interesante.
    Te envío un link de mi blog donde también hablo de Fukuoka.
    http://filtrointelectual.wordpress.com/2010/09/17/fukuoka/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola, bienvenido. Visitando tu blog (buen blog, por cierto) me he dado cuenta de que sería buena idea añadir algún link al post, como complemento, especialmente el de Wikipedia sobre Masanobu Fukuoka. En seguida edito el post y los añado al final.

    Me alegra que hayamos gente que resonemos con modos de vivir lo más naturales posibles. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bueno!

    Aún me acuerdo cuándo hablábamos sobre Fukuoka en el foro SunGazing jejeje, creo que lo conocí en ese entonces. Lástima que ese libro estuviera en megaupload, no se si andará en algún otro lado para quién esté interesado en leerlo.

    Yo también escribí una entrada suya hace algún tiempo jejejeje

    En fin, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. La de amigos que he hecho en ese foro, y cuántas ideas compartidas, cúantas cosas aprendidas, y lo mejor de todo, la buena onda entre los participantes. Hace tiempo que no posteo en el foro de Sungazing pero lo llevo siempre en el corazón. Saludos :-)

    ResponderEliminar