jueves, 8 de julio de 2010

Un par de comentarios inspiradores

*
Leyendo el interesante post del blog de Trinity me he encontrado con un par de comentarios brillantes en sí mismos, como perlas inspiradoras. Los copio aquí por si alguien resuena con ellos:

Cambio el orden de los comentarios y copio primero el que se escribió después:

onivid dice:
Julio 6, 2010 en 11:34 pm

Unas preguntitas para todos vosotros.
¿Por qué haces distinciones entre los objetos que ves?

¿por qué percibes un cuerpo u objeto separado de otro? (una orientación para la respuesta: proyección mental-realidad-distorsiones)


¿Crees que tu mente ha proyectado o proyecta algún concepto mental acerca de lo que eres?
¿crees de verdad la historia que has vivido y los hechos que te han sucedido?

¿crees que existen todos los conocimientos y las ideas sobre la historia, o cualquier otra información que ante tí ha aparecido y has decidido percibir?

¿crees que toda esa información que te han enseñado o que has decidido obtener es necesaria o determinante para existir?

¿cómo crees que sería tu realidad si no tuvieses esa información incluido el idioma con el que te expresas?

¿crees en la muerte y en la enfermedad? ¿o piensas que son distorsiones de la mente que crea o proyecta en el cuerpo y en los cuerpos que ves fuera de ti?, nos han dicho que la muerte existe, ¿es eso verdad?, ¿qué es la muerte?, ¿por qué piensas que muere un cuerpo físico?

¿por qué tiendes a proyectar un futuro de liberación de la humanidad cuando sólo la liberación depende de tí mismo y no de las estructuras que otros deciden y que has decidido creer y por lo tanto dimensiona un supuesto conflicto que además tu mente se encarga de etiquetar como amigo-enemigo, bueno-malo, poderoso-esclavizado?, ¿o no es sino un reflejo de lo que cada uno es interiormente proyectado de forma colectiva y que cada uno ha decidido no asumir su propia existencia o papel y derivarla en una ilusión?

Si todo lo que no es real desaparece o es una ilusión y lo que verdaderamente eres es invulnerable y permanente, ¿a qué tienes miedo?, ¿por qué sentir miedo o amenaza hacia algo o hacia alguien?
Y las más importantes: ¿qué es real y qué no lo es?, ¿qué has decidido creer?, ¿qué importancia debieran de tener los sucesos impermanentes que ante tí aparecen o se proyectan en tu realidad si no es para tu propia liberación y por lo tanto la liberación de todo lo que te rodea?

A pensar… A despertar.

Y el otro comentario, de pradotranquilo, resulta asimismo muy inspirador (para abreviar omito las citas al post principal y copio directamente el comentario en sí, sin el contexto aunque se entiende independientemente del contexto):

pradotranquilo dice:
Julio 6, 2010 en 9:52 am

Según literatura mística alcanzar Nirvana, Iluminación, Satori o el estado de Turiya consiste en darse cuenta que el que proyecta el programa, la matrix, es el veedor, es decir, tú. Sin el veedor no hay proyección. La forma de entenderlo es hacer referencia al símil del estado de sueño que experimentamos cada noche donde proyectamos imágenes con toda una serie de personajes, lugares y contenidos… incluyendo crisis económicas, extraterrestres, seres espirituales, conspiraciones, etc, etc. . Pero en el momento que despertamos al estado de vigilia la proyección desaparece porque el veedor en el sueño también desaparece. ¿Por lo tanto a dónde ha ido el sueño con todo el contenido de significado y sus personajes?… sencillamente nos damos cuenta de que todo lo ocurrido nunca ocurrió y por lo tanto es irreal. No obstante, según los místicos, van más allá y señalan que el estado de vigilia al que despertamos cada mañana, no es más que una continuación del estado de sueño que experimentamos cada noche. Lo que significa que, lo que vivimos y experimentamos en el estado de vigilia “cuando nos despertamos” es otro sueño proyectado por nosotros, incluyendo crisis económicas, vertido de petróleo en el golfo de Méjico, extraterrestres, seres espirituales etc, etc, etc. La conclusión que se extrae según este planteamiento, es que solo hay uno que ve. Por lo tanto no hay otros proyectando algo en tu sueño. En tal caso, eres tú el que proyectas a los que proyectan algo en tu sueño, obra, programa etc. Tú y solo tú eres el responsable de tu ilusión. Creer en esta ilusión según los Místicos es vivir en estado de ignorancia ya que la ignorancia consiste en estar desconectado de la Realidad. Por eso el que alcanza la iluminación se dice que ve la Realidad tal y como Es, sin sueños o proyecciones que la distorsionen.

——————-

La clave según los místicos es trascender el sueño, la matrix, maya, ilusión, … no crear otro sueño sobre otro sueño , puesto que la Realidad o lo que es lo mismo la Verdad no está sujeta a interpretación y por lo tanto tú no puedes decidir que Es, lo único que está en tu mano hacer es aceptarla tal y como ES. Ya que interpretar la Realidad,o Verdad, según los místicos, es distorsionarla y volver a caer en la ilusión.

Quien quiera leer el post principal o ver los comentarios dentro de su contexto:

Post principal: http://trinityatierra.wordpress.com/2010/07/06/apaga-por-unos-instantes-el-lado-izquierdo-de-tu-cerebro-y-observa-la-realidad/
Comentario de onivid: Julio 6, 2010 en 11:34 pm
Comentario de pradotranquilo: Julio 6, 2010 en 9:52 am

Viene bien copiar aquí también un breve comentario que hizo pradotranquilo en este blog, recomendando una valiosa biblioteca de libros "potentes" e inspiradores:

Hola, soy pradotranquilo, te dejo este link como aportación a tu biblioteca de esta página web de un Maestro realizado, español que tuve la gran suerte de conocer en Madrid. Verás que sigue la línea Advaita y tiene un apartado con una biblioteca donde puedes descargarte libros retraducidos por él ya que al estar realizado hila más fino en su traducción. También tiene libros escritos por él. Su nombre es Pedro Rodea o también se le conoce como Ativarnashrami, (el no nacido)

http://www.ativarnashram.com/biblioteca.htm

Un Abrazo.

(Copiado del primer comentario de este post: Relajación (por Adyashanti)).

¡Saludos!
*

4 comentarios:

  1. Muy claros los comentarios, gracias
    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Toni. Gran labor de difusión, la tuya. Gracias a ella, he descubierto últimamente cosas muy buenas en la red.
    Ahora estos comentarios y el sitio donde se encuentra esa biblioteca. Magnífico. Gracias y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Toni,

    Me alegra que hayas seleccionado el comentario que he posteado en el blog de Trinity a tierra. También me alegra que la labor de difusión para todos aquellos buscadores que con un corazón sincero desean reencontrase con el buscador.

    Un fuerte abrazo.

    pradotranquilo

    ResponderEliminar
  4. Todo esto esta muy bueno.y tambien muchas veces inspirador..el problema que veo es que cuando dejamos a la mente el trabajo de resolvber nuestra liberacion vamos a confundirnos mucho y nos vamos a ver por muchas muchas vidas..piensen en Ramana Maharshi , que casi no hablaba..no porque tuviera que decir si no porque sabia que diciendolo no ayudaba..el ego se regocija leyendo porque se cree que esta sabiendo..asi que si te encuentras leyendo un blog atras de otro reconoce que es el ego que estas alimentando..Cuando la enseñanza surge de la verdad basta un parrafo..para llevar en tu corazon todo el dia Ramana, Nisargadatta,Poonjaji,Ranjit maharash,, Adhiashanti elije uno si los lees todos al mismo tiempo observa a quien estas alimentando no estas Bucando liberarte para siempre si no que estas buscando informacion, para rapidamente comentarla a otros como si supieras..estas perdiendo el tiempo de otros y principalmente el tuyo..
    salud

    ResponderEliminar

Comentarios actualmente cerrados. Si quieres comentar algo podrías inscribirte en el foro 'Concordia y Plenitud' mientras siga abierto:

http://concordiayplenitud.foroactivo.com/

Saludos :-)

☼☼☼

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.