domingo, 23 de agosto de 2009

Para un Sungazing armonioso es interesante cuidarse de los excesos de confianza (visión borrosa)

Me gusta centrarme en los aspectos positivos del Sungazing, no fuera a ser que se desaliente alguien. No obstante, también es interesante comentar cuando algo no va del todo como desearíamos, ya que puede haber otros compañeros que atraviesen por circunstancias parecidas. El tema que voy a tocar es algo que he experimentado ya un par de veces desde que comencé con el Sungazing: visión (ligeramente) borrosa.

Visión borrosa

Introducción

Al mirar al Sol nos sentimos tan bien que resulta fácil dejarnos llevar por la euforia o por excesos de confianza. Ese ha sido en mi caso en algunas ocasiones. Comencé a practicar Sungazing a principios de Junio; y muy pronto me sentía tan cómodo ante el sol y tan confiado que decidí ir mirándolo cada vez más tiempo del "reglamentado". Anotaba cada día el tiempo "oficial" recomendado por Hira Ratan Manek, pero cada día tras llegar el cronómetro a cero seguía mirándolo mientras me sintiera cómodo. A veces incluso fuera de la hora segura, aunque sólo 2 ó 3 segundos en ese caso, como una forma de saludo o guiño rápido al Sol. Más abajo me extenderé un poquito más sobre esto.

Los hechos

Un par de veces he experimentado la visión ligeramente borrosa. Apenas se nota: puedo leer con normalidad, y ver bien. Pero lo detecto cuando hago cierta comprobación precisa de la calidad de mi visión, al mirar el reloj del vídeo a suficientes metros de distancia (los numeritos son pequeños y es un buen test para mí), y entonces noto que en uno de mis ojos (actualmente en el derecho, la otra vez no recuerdo en cuál, creo que en el mismo) la visión es borrosa. La primera vez que me sucedió esto fue aproximadamente hacia mi primer mes de Sungazing (como he dicho, suelo practicar más tiempo del tiempo "oficial" recomendado por Manek), y se me corrigió con el paso de los días. No llegué a parar mi práctica del Sungazing, pero sí dejé de mirar al Sol mucho más del tiempo "oficial" (comenté algo muy de pasada anteriormente en este blog: aquí y acá). La segunda vez que me ha pasado es actualmente. Este día 21 volví a darme cuenta de la visión ligeramente borrosa, ayer dia 22 igual, y hoy ya noto una mejoría, se está reequilibrando al volver a dosificar mi tiempo mirando el Sol: de nuevo me limito a mirar poco más del tiempo "oficial".

No es nada preocupante que deba desanimar a nadie de practicar el Sungazing, más bien lo veo como un estímulo a que no nos dejemos llevar por los excesos de confianza y procuremos cuidarnos, no exagerando. Porque para algo están los tiempos "oficiales" aconsejados por HRM. Personalmente opino que esos tiempos son orientativos (sobrepasables), pero ya digo, teniendo sentido común: no exagerando como a veces he exagerado yo.

Mis excesos

Por dar una idea de hasta qué punto he llegado a sobrepasar los tiempos "oficiales", mencionaré algunos ejemplos. En primer lugar, siempre que puedo miro el Sol tanto al amanecer como al atardecer (esto lo mantengo, pero ahora en el ocaso lo miro sólo 4 ó 5 minutos). Mi tiempo actual es de unos 13 minutos "oficiales" (esta mañana al amanecer me tocaba 13 minutos y 20 segundos, aunque lo he mirado 2 ó 3 minutos más, y planeo volver a mirarlo entre 3-5 minutos al atardecer). El asunto es que muchos días me confié, y por ejemplo cuando iba por los 11 ó 12 minutos llegué a mirar al Sol 40 minutos seguidos al amanecer (y 10 más en el ocaso), al día siguiente media hora al amanecer y casi lo mismo al atardecer, etc. Y me iba bien. Pero al irme bien, y sentirme eufórico y confiado, parece que me excedí, mirándolo a veces (muy poco tiempo) fuera de la hora segura, o insistiendo varios días en eso de mirarlo 5 ó 6 veces más que el tiempo oficial (esto durante la hora segura).

Aprendiendo la lección

Es la segunda vez que me pasa, y esto me recuerda de nuevo que debo ser paciente y moderar mi impetuosidad al mirar al Sol. El día 21 de agosto detecté esta segunda etapa de visión ligeramente borrosa, y fue una sana lección. Inmediatamente readapté mi Sungazing a tal circunstancia: no dejé de realizar la práctica, pero la limité al tiempo que tocaba, al tiempo oficial y aún así lo alargo algún minutillo más, pero ya no multiplicando tanto el tiempo. Por ejemplo, ayer lo miré el tiempo oficial (13:10) añadiendo unos minutillos, uno o dos minutillos o tres a lo sumo. Luego al atardecer 5 minutos más. Y ahora sigo ese estilo: miro sin miedo, algúnos minutillos más de lo que toca ese día, y mirando algún minutillo más al atardecer, pero sin observaciones maratonianas de media hora o más, y sin mirarlo ya fuera de hora. Simplemente con esta suavización, he notado hoy que la vista vuelve a reequilibrarse (también me doy ligeramente Reiki en los ojos y les envío cariño y sanación).

Cada uno hace su camino, de acuerdo a sus intuiciones, sensaciones, ideas, etc. Además lo que cada uno necesitamos es diferente; cada caso es distinto aunque de todos podemos aprender algo. Comparto mi experiencia para que quien me lea y haya experimentado algo parecido, tenga la referencia de un compañero que está aprendiendo jejeje... como niño travieso que soy, a veces aprendo a 'tirones' y hasta a pequeñas bofetadas jajajaj!

¡Un Soleado Abrazo!

Actualización en 27 de agosto de 2009: Ya se me ha corregido el problema de tener la visión ligeramente borrosa. Ahora de nuevo veo bien, completamente normal. El día 24 ya sentí una mejoría, el 25 más aún, y ayer ya estaba el problema más o menos resuelto. Se ha resuelto simplemente al dejar de cometer excesos con el Sol. Estos días lo he estado mirando aproximadamente el tiempo que me correspondía según el protocolo de HRM (en realidad cada día lo he mirado algunos minutillos de más, pero no muchos), en lugar de duplicar o triplicar el tiempo. En cuanto empecé a mirarlo sin excesos, empezó a corregirse el problema. ¡Asunto arreglado! :-)

Nueva actualización (19 de junio de 2010): Dos links interesantes sobre sungazing: 1) Sïntesis del Sungazing. 2) Foro de sungazers.
*

21 comentarios:

  1. Buenas. Tú cómo miras exactamente al sol?

    Yo es que he tenido también lo de visión borrosa pero no por exceso de tiempo sino por mirar demasiado intensamente al sol. Generalmente miro a lo que es el sol propiamente pero con la vista desenfocada de manera que estoy mirando lo que es el punto amarillo o rojizo pero sin verlo nítidamente.

    Gracias y espero que no te moleste la pregunta (me llamo Paco).

    ResponderEliminar
  2. Hola Paco. Lo de la visión borrosa ya se me ha pasado, de hecho quizás voy a actualizar este post para comentarlo, como dato de pasada, como complemento.

    En cuanto a cómo mirar el Sol, a mí me parece que cualquier forma vale porque la energía entra de todas las maneras, así que es cuestión de gustos, basta con que los ojos apunten aproximadamente a la zona por donde anda el Sol.

    En mi caso concreto me gusta mirarlo enfocando la mirada en su figura, de modo que veo el círculo solar nítidamente, en su luz más suave. Pero no fijo la mirada como si fuera una "mirada-estatua", sino que me permito fluir espontáneamente, o sea, por ejemplo puedo mover ligeramente la cabeza, cambiando el ángulo. O con los ojos miro pero no siempre igual: a ratos miro a una parte del Sol, a ratos más abajo a otra parte, a ratos al Sol completo en general, a ratos desenfoco la mirada si me fluye así, o simplemente no me fijo en cómo estoy mirándolo cuando estoy "hablándole" mentalmente o tratando de intuir sus mensajes amorosos.

    Es bueno saber que si sientes ganas de hacer una pausa, por descansar la vista o simplemente porque sí, se puede hacer ya que el tiempo restante se puede completar tras esa pausa.

    Si el Sol te resulta demasiado deslumbrante, es recomendable mirarlo cuando su luz es lo más suave posible, esto es en los 20 minutos siguientes tras su salida, o los 20 minutos antes del ocaso. Aún así hay quienes se deslumbran y HRM recomendó en esos casos filtrar la luz del Sol, ya sea mirándolo a través de las hojas de un árbol, o mediante una fina tela blanca, o usando unas gafas especiales, opacas excepto unos agujeros que tienen para que a través de ellos pase la luz del Sol. Nunca he visto gafas de esas, pero en un foro alguien comentó otra forma útil de filtrar la luz del Sol: usando la redecilla que hay bajo los bañadores, la que protege los genitales. Suele ser blanca y si la doblamos las veces necesarias, podría filtrar la luz del Sol en la intensidad que sea de nuestro gusto.

    Para mí lo importante es procurar no forzar la vista. Si los ojos se cierran al mirar al Sol y cuesta mantenerlos mirando, puede ser mejor hacerles caso y cerrarlos. Con el tiempo, cuando llevamos tiempo practicando Sungazing nos acostumbramos a mirarlo, y mientras tanto tenemos esas ideas de mirarlo filtrando su luz con las hojas de un árbol, alguna fina tela blanca (¿con una gasa quizás? No sé, nunca lo he probado), etc.

    Puedes hacer tantas preguntas como quieras, no me molestan las preguntas sinceras y además si no puedo responder a una pregunta, no la respondería y no pasaría nada jejeje ;-)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Complementando mi comentario anterior, en este atardecer me he fijado más conscientemente de cómo miro el Sol, y yo diría que no sigo una pauta fija, simplemente lo miro como me resulta cómodo en cada instante. Por lo general distingo perfectamente su silueta, en parte porque lo miro con la luz tan suave y porque ya estoy bastante acostumbrado.

    He recordado lo que comentó Hira Ratan Manek en una de sus charlas, cuando le preguntaban cómo hay que mirar al Sol. HRM respondió que el Sol se mira como se mira cualquier otra cosa, con naturalidad, como si miras la tele.

    ResponderEliminar
  4. Hola alguien podria decirme si se pierde energia solar al dar reiki o mandarlo a distancia? Yo estoy en 24 minutos con 20 segundos y he notado que he perdido el miedo a muchas cosas a las que antes temia , incluso una de ellas era la comida y he estado comiendo todo lo que antes no comia .Es esto anormal en la practica?
    Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  5. Lo de perder miedos debe ser normal, ya que muchos sungazers comentan que pierden sus miedos. De todas formas cada persona es un mundo y hay variaciones en cómo vive el sungazing cada persona.

    En cuanto a la pregunta del reiki, la acabo de responder ante la pregunta de otro Anónimo (supongo que eres el mismo) en otro post del blog, así que copio la respuesta:

    Hola Anónimo. El Reiki no produce pérdida de energía porque no das tu energía personal limitada sino que te conviertes en un canal de la Energía Universal y el transmitirla no sólo no te hace perder energía sino que en todo caso la ganas.

    Pero no debes creer lo que diga yo ni lo que diga nadie, debes comprobar las cosas por ti mismo y ser tu propia autoridad. Simplemente comprueba que cuando haces Reiki de modo fluido y relajado al final te sientes mejor, y no desgastado.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. hola, yo tambien me he pasado en tiempo y me he pasado de la hora segura y llevo dias viendo todo brillante y pelotitas con brillo que se mueven,no tengo dolores pero es incomodo y estoy empezando a preocuparme.

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo, situaciones como estas suelen pasarse al cabo de unos días. De todas formas para evitar en el futuro "sorpresas" así, puede ser una buena idea procurar seguir el protocolo de HRM lo más exactamente posible. Simplemente para ir más tranquilo y transitar por sendero conocido, ya que el protocolo sí lo han seguido miles de personas sin perjuicio alguno que se sepa.

    Por otro lado, HRM suele recomendar poner agua al sol (varias horas, en recipiente de cristal) y esa agua se puede beber o incluso aplicar como colirio para aliviar los ojos. Eso como cada uno lo vea.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es barbara, ayer estuve mirando el sol,a una hora no muy segura y muy fija la vista, y me a quedado la vista borrosa con reflejos igual de cuando uno mira al sol pero ya hace 24 horas q tengo este sintoma quisiera saber si es para preocuparme o en unos dias pasa? bueno espero su respuesta muchas gracias saludoss y q anden bien!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara, no dices cuánto tiempo estuviste mirando ni si sigues el protocolo de HRM. A veces algunos compañeros sungazers han tenido algún problemilla similar, que desaparece al cabo de muy pocos días. Procura en la medida de lo posible: 1) Mirarlo en la hora segura, cuanto más cercano al amanecer mucho mejor. 2) Usando filtro cuando la luz te deslumbre, incluso si es la hora segura. 3) Dejar de mirar si uno siente que está forzando la vista (si cuesta mirarlo debido al deslumbramiento).

    Te recomiendo el foro de sungazing siguiente:

    http://sungazers.foroactivo.net/foro-de-sungazers-f1/

    Ahí podrás leer las experiencias de muchos compañeros y también compartir tus dudas si las tienes. Además, quién sabe, es posible que alguno haya experimentado lo mismo que te ha sucedido a ti.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, yo llevo ya un tiempo haciendo el sungazing, voy por 7 minutos y me gustaría comentar una experiencia por si a alguien le pasó algo parecido.
    Cuando empecé, en mi segunda sesión con 20 segundos de exposición, se me quedó un punto amarillo en el centro de la visión durante una semana, me asusté y no lo hice por un tiempo, cosa que no volvió a ocurrir hasta ahora. La última vez que lo hice, unos 7 minutos, fue como media hora fuera de la hora segura, tampoco es mucho, pero me ha vuelto a pasar, tengo un puntito en el centro de la visión amarillo, pero llevo ya dos semanas y no desaparece. Pongo el sungazing en standby hasta que desaparezca, y si a alguien le ha pasado, por favor lo comparta. ¿Me tengo que preocupar?
    Gracias y un saludo.
    R.

    ResponderEliminar
  11. Hola R. A mí no me ha pasado algo así. Dudo que alguien más responda aquí porque este blog tiene pocos lectores y la mayoría no practican sungazing. Por eso te sugiero la posibilidad de registrarte en el siguiente foro:

    http://sungazers.foroactivo.net/forum.htm

    Se trata de un foro de sungazers (practicantes de sungazing) y si compartes ahí tu experiencia, como son muchos, quizás alguno haya experimentado algo parecido.

    Si explicas tu experiencia en ese foro sería conveniente que dieras algún dato más (aparte de los que das, lo de los 7 minutos y lo de ser alrededor de media hora fuera de la hora segura). Principalmente este dato: si usaste filtro o no, o en definitiva, si forzaste la vista mientras el sol te deslumbraba, auto-obligándote a mirar "a la fuerza" (es conveniente el uso de algún filtro cuando sentimos que la luz nos resulta demasiado fuerte, incluso dentro de la hora segura).

    En cualquier caso, creo que al cabo del tiempo se te pasará eso. Sigue tus intuiciones (parece sensato hacer esa pausa que dices, el sungazing se debe practicar cuando tenemos confianza).

    Puedes echar un vistazo si quieres a los links que he añadido al final del post, en la actualización del día de hoy. Uno es el link al foro que he mencionado, y el otro un post con lo básico sobre el sungazing.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Toni, conocía ese foro, pero hasta ahora no era usuario activo, sólo leía mensajes y consejos de los demás, pero como recomiendas, esta es buena ocasión para ser activo en el foro. A modo de comentario por si le sirva a alguien más, en esta ocasión que parece me ha afectado el sungazing, no me molestó el sol como otras veces que sí lo ha hecho, y en cambio no he tenido secuelas. Nunca he usado filtro, pero sí lo he realizado cerrando los ojos si me ha sido necesario. Estuve hace poco en una de las conferencias que impartió Hira Ratan Manek en España, y propuso incluso realizar en sungazing íntegramente con los ojos cerrados con igual efectividad.
    Seguiré visitando esta web por si aparece algo de interés.
    Gracias y un saludo.
    R.

    ResponderEliminar
  13. Hola Raúl. Si no te molestó el Sol mientras mirabas entonces lo más probable es que se te pase bien pronto (teniendo en cuenta que ya llevas más de una semana). Habrás oído sobre la recomendación de tomar agua solarizada tan recomendada por HRM, tanto bebida como usada como colirio para casos así. Es otra idea.

    Si estás en España, también ten en cuenta que estamos en verano, creo que suele ser segura la hora y media (por debajo de UV=2) pero siendo verano es interesante más que nunca tratar de realizarlo dentro de la hora segura-segura.

    Y bueno, no sabía esto que comentas de la posibilidad de realizar sungazing con los ojos cerrados. Sólo había oído la recomendación de HRM en algunos casos de rezlizar una práctica previa de dos meses con los ojos cerrados (mirando 10 minutos al día), para luego iniciar el sungazing normal. Si ha comentado esta opción de poder realizarlo con los ojos cerrados seguro que es algo que interesaría en el foro. A mí me interesa, no por mí que me gusta mirarlo a ojos abiertos y que ya acabé los 45 min, pero sí de cara a mencionárselo a otras personas, sería un modo más suave para quienes tengan miedo de mirarlo con los ojos abiertos.

    Recibir luz solar con los ojos cerrados cualquiera puede comprobar que tiene efectos beneficiosos, por ejemplo en el estado de ánimo. Pero ni se me había ocurrido que pudiera valer como sungazing. Es sorprendente.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Toni, pues mira, otras recomendaciones que dio HRM, como respuestas a preguntas de asistentes a la conferencia con demasiada sensibilidad, es ver el sol reflejado en una superficie de agua, pero que no esté en movimiento como la del mar. Otra opción era mirar el sol a través de un pañuelo de algodón blanco.
    En cuanto al agua solarizada la recomendó, además de bebida, como colirio, gotas para la nariz y oídos, incluso para dolores musculares, usando también el pañuelo de algodón blanco humedecido con nuestra agua solarizada y puesta sobre la piel en la zona afectada.
    Imagino que llevando 45 minutos estás tan metido en el tema que no te voy a enseñar nada nuevo, pero así más gente podrá leer sobre este tema. Por cierto, ¿podrías darme tu opinión sobre los efectos que te ha producido llegar a los 45 minutos?
    Gracias.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por comentar más detalles, Raúl. Estas cosas que comentas en este último comentario sí las conocía, pero queda bien ponerlas para quienes entren a leer este post.

    Mi práctica actual es intuitiva, estoy en la fase de mantenimiento, con lo cual me corresponde mirar 15 minutos diarios aunque suelo mirar más, como suelo decir, de "propina" jejeje

    El día que llegué a los 45 minutos escribí un post muy detallado que puedes leer aquí:

    http://jugandoalegremente.blogspot.com/2010/04/45-minutos-de-sungazing.html

    Eso fue el 1 de abril y sigo parecido (sintiéndome muy bien, pero sin sensaciones "espectaculares"), aunque he bajado algo más de peso, en lo que vendría a ser más o menos mi peso ideal-mínimo. Muy cómodo todo, y una sensación de paz constante que no atribuyo solamente al sungazing pues ya la sentía antes de conocer esto de mirar al sol.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Curioso lo que me comentas de perder peso. Yo, en 6 meses que he estado haciéndolo (con grandes pausas por motivos meteorológicos o laborales) perdí 20 kilos nada menos, y además hago deporte con regularidad que antes era incapaz (no es que no pudiera, sino que era bastante vago), lo que me ha permitido estar más en forma que nunca, y con ello sentirme mejor en muchos sentidos.
    Llámalo sungazing, autosugestión o como sea, pero he notado grandes cambios en mí, y eso que llevo poco tiempo de exposición. Esto mismo le ha pasado a un amigo que lo empezó cuando yo, y además tal como me pasó a mí (pérdida de peso, energía para hacer deporte, sueños muy claros y vívidos). Quiero creer que esto es algo muy bueno y que me espera algo mejor cada día.
    Gracias por la información, seguiré por aquí cerca.

    Un saludo.
    Raúl.

    ResponderEliminar
  17. Pues eso, 20 kilos de peso he perdido también yo. Y no me costaría esfuerzo seguir bajando pero ya he llegado a mi peso ideal (incluso un poquito más delgadito de lo normal, como a mí me gusta jejeje) y en cierto modo como que le he pedido al sol, o a la Vida, que por mí ya vale, esa curiosidad de qué sucedería con el peso ya la he saciado jejeje

    De todos modos tener unos kilos de más no me incomodaba, pero tenía esa curiosidad y no me viene mal, siempre que haya sido así sin esfuerzo (me cambió el apetito, de modo que parece que como menos y más "sano").

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. hola soy semashel termine la primera fase del sun gazing por 15 minutos y me he sentido genial, mi mente esta mas callada y siento una paz increible, pero por la entrada del invierno y muchos dias nublados tuve que suspenderlo, mi pregunta es si despues de mas de 4 meses sin hacerlo, debo empezar de nuevo o continuo?

    ResponderEliminar
  19. Hola Semashel. En uno de los vídeos de charlas de HRM le escuché decir que cuando sucede eso (una pausa del tiempo que sea, aunque hayan pasado semanas o meses) se continúa por donde íbamos, como si la pausa no hubiese existido.

    Aún así, siempre es sensato que si sientes inseguridad o crees que tus ojos se han desacostumbrado, entonces si quieres puedes retomar la práctica realizando unos pocos días de "toma de contacto", a tu ritmo, según tus intuiciones, por ejemplo mirando el primer día unos pocos minutos, el segundo 10 minutos, al tercero 15 y luego sigues por donde ibas. Estos retornos por supuesto que se pueden hacer más despacito (con algunos días más) pero también más rápido, de hecho hay quienes simplemente siguen mirando por el tiempo que iban sin problema ninguno, eso cada uno como se sienta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. hola tony:
    antes que nada gracias por la informacion, lei tu comentario de cuando terminaste los 45 minutos GUAU!!!!, me animaste a continuar, lo que si me sorprendio son tus propinas, pues en varias hacias mas de 1 hora, no se supone que solo podemos hacerlo en horas seguras? y si entendi bien tu te pasabas de las horas seguras.
    fijate que yo a pesar de solo llevar 15 minutos si he sentido muchos cambios en mi, mi mente no habla!!!, en verdad paso horas sin pensar en absolutamente nada, me ha servido mucho para meditar, ya que me conecto de volada al tener la mente en silencio, yo no he bajado de peso, lo cual al fin mujer me encantaria hacerlo, jejeje, pero bueno los beneficios que hasta ahora me han dado me han encantado asi que continuare hasta el final, te agradezco de nuevo tu atencion y tu informacion.
    besos y bendiciones
    siempre en la luz
    semashel

    ResponderEliminar
  21. Gracias a ti, Semashel ;-)

    Lo de bajar peso, sé de algunos otros sungazers que también han bajado peso (también les sobraban algunos kilos), pero no a todos nos sucede lo mismo, cada práctica es individualizada y aquello que suceda, estará bien. En mi caso durante el mantenimiento seguí bajando peso hasta llegar a lo que me parecía bien (en torno a 61 Kg), y desde entonces ahí me quedé, más o menos.

    Lo de las "propinas", lo comenté en ese post porque es mi estilo y me va bien así, pero no animo a nadie a hacerlo. Cada cual decide lo que hace. Si uno se atiene estrictamente al protocolo de HRM debe mirar en la hora segura, eso da seguridad porque sabes que miles de personas que han seguido este procololo han disfrutado del sungazing sin problemas de salud para su vista. Si debido a intuiciones o al motivo que sea uno va más allá del protocolo, entonces uno deja de tener referencias (ya no hay estadística que te respalde y, de hecho, lo que para uno puede resultar bueno, para otra persona podría resultar poco favorable). El protocolo es para tener la máxima seguridad.

    Antes o después, uno sabe que no hay separación, el Sol (y Dios, y Todo) está dentro del UNO, que es nuestro propio SER, y por lo tanto uno sabe que la inspiración hubiera llegado y llega por cualquier vía (a unos el Sol les sirve de inspiración, a otros visitar a un Guru, a otros leer, a otros escuchar música, o meditar, etc etc etc).

    En definitiva: que uno que medita quizás un día descubre que nunca estuvo meditando, sino que Él mismo era y ES la Meditación. O uno mira al Sol y quizás un día descubre que nunca estuvo mirando al Sol, sino que Él mismo es el Sol mirándose a Sí Mismo.

    Por eso ningún camino es "necesario", sino que cada Aspecto de Dios encuentra la inspiración a su manera, o, en otras palabras, todos los caminos valen hasta cierto punto.

    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar